Problemas con el WiFi en el iPad

¿Qué pasaría si le quitamos el WiFi al iPad? Sin internet, sin navegar, sin acceso al email, sin acceso a la App Store, ni la iTunes Music Store, ¿qué queda? ¿Un gran marco de fotos que puede reproducir música? Parece que algunos usuarios están teniendo quejas (cuatro páginas en el foro de soporte de Apple) de un mal funcionamiento del WiFi en el iPad, sin encontrar la red de su propia casa o conectándose con muy poca señal cuando otro aparatos lo hacen sin problema.

El problema parece estar localizado en la antena: de poco tamaño y mal ubicada. La antena está colocada detrás de la manzana de la parte trasera del aparato, el mismo sitio donde se encuentra en el iMac, con una diferencia: con el iMac nunca apoyamos la manzana sobre ninguna superficie, con el iPad, sí. Y entre que la antena es pequeña y que estamos quitando y poniendo un gran obstáculo constantemente, la señal se vuelve loca.

Algunos usuarios comentan que cerca del router no tienen problema, pero se van un poco más lejos, donde otros aparatos sí tienen cobertura, y el iPad la pierde. Otros dicen que reiniciando la señal WiFi del iPad, esta funciona bien durante 20 o 30 minutos, pero al tiempo vuelve a aparecer con baja cobertura o directamente se pierde.

¿Se podrá solucionar con una actualización de software? Si el problema es la localización y el tamaño de la antena, mucho me temo que, probablemente, no. Espero que en próximas revisiones del aparato solucionen este problema, porque, como dije al principio, ¿para qué queremos un aparato diseñado para internet si no podemos conectarnos?

Actualización: Tal como os contamos en un post breve más reciente, Apple finalmente ha publicado una página de soporte donde sugiere diversas medidas para corregir este fallo.

Fuente : http://appleweblog.com/2010/04/problemas-con-el-wifi-en-el-ipad

Saludos.
En mi opinión al iPad le pasa algo como el iPod. El diseño del modelo impide el buen funcionamiento del wifi. En el caso del iPod, tener una carcasa de aluminio funciona como barrera, y se nota bastante.
mmm... chispas y yo que estoy pensando seriamente en comprar un ipad no se, tengo muchas dudas...

pd: estoy seguro que no tarda en aparecer quien yo a decir que es mentira y que el ipad es el perfecto ¬¬
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Dudo sinceramente que la antena sea pequeña en un iMac, por que la mayoría de veces, el Wifi usa un cable que rodea la pantalla y que hace de antena, por norma general, creo haberlo visto así cuando mi hermano desmontó su iMac.

Ahora, en el iPad, si no tiene algo similar, si podría darse el caso.
nesquik escribió:Dudo sinceramente que la antena sea pequeña en un iMac, por que la mayoría de veces, el Wifi usa un cable que rodea la pantalla y que hace de antena, por norma general, creo haberlo visto así cuando mi hermano desmontó su iMac.

De tamaño de la antena del imac no dice nada, solo habla de su ubicacion.
Pues juraría que he leído hace un par de días que la antena del iPad 3G estaba alrededor del marco, como comentan con el iMac... Desconozco en el Wifi donde la tiene situada...

Salu2
txape escribió:Pues juraría que he leído hace un par de días que la antena del iPad 3G estaba alrededor del marco, como comentan con el iMac... Desconozco en el Wifi donde la tiene situada...

Salu2

Quizas lo has leido aqui, aunque no especifica para qué es cada antena.

http://es.engadget.com/2010/05/01/ifixi ... er-tiempo/
y no se han dado cuenta del problema del wifi durante la fase de desarrollo ? :-?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
pablotron escribió:
nesquik escribió:Dudo sinceramente que la antena sea pequeña en un iMac, por que la mayoría de veces, el Wifi usa un cable que rodea la pantalla y que hace de antena, por norma general, creo haberlo visto así cuando mi hermano desmontó su iMac.

De tamaño de la antena del imac no dice nada, solo habla de su ubicacion.

No, pero lo compara con el wifi del iMac, y eso es igual que decir que el iPad y el iMac tienen antenas de igual tamaño.

Que ya me parece raro que además hable de la antena del iMac como si la situación del chip esté en la parte de detrás de la manzana tenga alguna implicación con el tema de la señal, lo cual no tiene que ver con la señal que pueda recibir puesto que de ello depende el tamaño de la antena.

Por lo que veo, tiene 5 antenas el iPad, tal vez no sea problema de la antena ni del aluminio usado o chapa con la que esté fabricado, sino mas bien del propio receptor, es decir, del integrado.
Esto salió con el lanzamiento y ya se sabe el problema, simplemente es software.
ndrs escribió:En mi opinión al iPad le pasa algo como el iPod. El diseño del modelo impide el buen funcionamiento del wifi. En el caso del iPod, tener una carcasa de aluminio funciona como barrera, y se nota bastante.

El ipod touch lo tiene mas bien capado para que ¿dure más la bateria? .. sino pruebate el eWifi de la store o alguno del estilo y fliparás con el alcance ^^

Aunque nada como el WIFinder sniff sniff [buuuaaaa]

salu2!

PD: En los portatiles, las tarjetas wifi tienen un cable de antena donde recorre el portatil a través de la carcasa de la pantalla y termina generalmente cerca o a los extremas de la parte de arriba, donde la webcam.
10 respuestas