Buenas gente.
Les comento mi problema: hoy, al encender el portátil en casa, me llegaba poquísima red (dos rayas), cuando normalmente en mi habitación suelen llegar como cuatro. La cosa no acaba ahí. Como era raro, probé a reiniciar el router ya que el Internet me iba muy lento.
Al hacerlo, me ha dejado de coger el wifi. Me explico. La primera vez que lo reinicié, el router no encendió la lucecita del wifi, por lo que tuve que volverlo a reiniciar. Al hacerlo, todas las luces estaban encendidas, pero mi portátil no cogía red. Al principio, sí me salía la red, le daba, no me conectaba, y al darle a "Solucionar problemas", intentaba arreglarlo pero siempre me salía el mensajito de: "Desconecte el wifi, espere 10 segundos y vuelva a conectarlo". Lleva así toda la tarde.
Luego, como no sabíamos si era problema del router (que a veces le da la paranoia) o del PC (que también se le va la bola), probamos a encender una Tablet y conectarla. Todo perfecto.
La cosa también es que, al acercar el PC al router (es decir, ponerlo al lado), sí coge conexión y no da ningún problema, pero es alejarlo unos cuatro metros (que es donde está mi habitación), y que deje de conectarse. Antes de que me digáis que traslade el wifi a mi habitación o que me ponga fuera, no puedo.
Bueno, ahora básicamente está en un punto en el que hace lo siguiente: No hay conexiones disponibles, es decir, el icono del wifi está con una cruz roja. Le doy a solucionar problemas. Me detecta el wifi. Le doy a solucionar problemas. Vuelve a ponerse con el icono y la cruz, como si no hubiera ninguna conexión.
¿Alguien tiene idea de qué le puede pasar al PC? ¿O al router? Porque ya he tenido problemas otras veces, aunque no han durado tanto. A veces el router no me daba conexión en el PC, pero tras reiniciarlo (tanto el PC como el router), acabaron cogiendo tino. Pero ahora no. Además, la diferencia está en que otras veces, incluso acercándolo al router, no cogía señal, y ahora solo coge si está cerca. Aunque si no le das a solucionar problemas, no lo coge por sí solo.
Un saludo.