Problemas con el wifi

Buenas gente.

Les comento mi problema: hoy, al encender el portátil en casa, me llegaba poquísima red (dos rayas), cuando normalmente en mi habitación suelen llegar como cuatro. La cosa no acaba ahí. Como era raro, probé a reiniciar el router ya que el Internet me iba muy lento.

Al hacerlo, me ha dejado de coger el wifi. Me explico. La primera vez que lo reinicié, el router no encendió la lucecita del wifi, por lo que tuve que volverlo a reiniciar. Al hacerlo, todas las luces estaban encendidas, pero mi portátil no cogía red. Al principio, sí me salía la red, le daba, no me conectaba, y al darle a "Solucionar problemas", intentaba arreglarlo pero siempre me salía el mensajito de: "Desconecte el wifi, espere 10 segundos y vuelva a conectarlo". Lleva así toda la tarde.

Luego, como no sabíamos si era problema del router (que a veces le da la paranoia) o del PC (que también se le va la bola), probamos a encender una Tablet y conectarla. Todo perfecto.

La cosa también es que, al acercar el PC al router (es decir, ponerlo al lado), sí coge conexión y no da ningún problema, pero es alejarlo unos cuatro metros (que es donde está mi habitación), y que deje de conectarse. Antes de que me digáis que traslade el wifi a mi habitación o que me ponga fuera, no puedo.

Bueno, ahora básicamente está en un punto en el que hace lo siguiente: No hay conexiones disponibles, es decir, el icono del wifi está con una cruz roja. Le doy a solucionar problemas. Me detecta el wifi. Le doy a solucionar problemas. Vuelve a ponerse con el icono y la cruz, como si no hubiera ninguna conexión.

¿Alguien tiene idea de qué le puede pasar al PC? ¿O al router? Porque ya he tenido problemas otras veces, aunque no han durado tanto. A veces el router no me daba conexión en el PC, pero tras reiniciarlo (tanto el PC como el router), acabaron cogiendo tino. Pero ahora no. Además, la diferencia está en que otras veces, incluso acercándolo al router, no cogía señal, y ahora solo coge si está cerca. Aunque si no le das a solucionar problemas, no lo coge por sí solo.

Un saludo.
Mira si te interfiere otros Wifi en el mismo canal que estés usando, también a actualizar el driver del Wifi del PC por descartar.

Si no es eso quizá como peor caso tengas que pillar un Wifi para tu PC con una buena y hermosa antena.
Lo raro es que el driver del Wifi está actualizado, eso lo comprobé antes. Además, nunca me ha dado problemas de ese estilo, es decir, hasta hace un par de días el wifi del PC me funcionaba perfecto, así que no creo que tenga que usar una antena D:

Además, si fuera por la intensidad de la señal, no debería dar conexión a otros aparatos, y mucho menos a un móvil o Tablet. Realmente, eso es lo que me raya, que solo es mi ordenador el que no coge el Internet, y si lo coge, lo coge con una raya, cosa que no me parece lógica ya que siempre coge de tres para arriba, y eso ha sido un trabe de hace unas horas.

Hay veces en las que se conecta con una raya y luego, al poco de usarlo, se va, y no es problema del router ya que nadie de casa está teniendo problemas con el wifi. T.T
Yo miraria si tienes algún bichito, y desinstalaria el driver y dispositivo, primero el driver y después el dispositivo hay una opción de limar hardware y que después lo vuelva a buscar.

Pero primero modo prueba de fallos y malwarebytes escáner completo
Prueba esto
Ve al administrador de dispositivos
Clic derecho - Propiedades (Sobre la tarjeta wifi)
Opciones avanzadas
Power Save Mode
Ponlo en Off o Disabled depende de las opciones que te muestre.
Acepta, reinicia y prueba.
He probado ambas opciones, tanto desinstalar y volver a instalar el driver, como lo del disable. Pero qué va. Solo funciona si lo pones cerca del router.

La cosa es que pensé que podría ser un fallo del router, que ya me había dado algún que otro problemilla antes, como no dejar conectarme con la 3DS y demás. Entonces, como mi pareja tenía uno de sobra nuevo, probamos con ese. Pero hace exactamente lo mismo: al lado del router coge Internet, lo alejas unos metros (échenle 4 como máximo), y deja de coger señal. Y es más, ni siquiera sale el nombre de la red.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser? Ya estoy pasando el antivirus por descartar opciones, pero la verdad es que se me hace bastante raro...
¿No habeis cambiado de sitio un teléfono inalámbrico? A veces dan problemas con la Wifi. Lo que te ha dicho el primer compañero podría ser, instalate una app del teléfono para escanear wifi y verifica que tu wifi no este en el mismo canal que la del vecino. Puede que el haya cambiado de sitio su router y eso te este afectando.
Dos dudillas sobre eso. En el caso de que ese sea el problema, ¿por qué solo le afecta ese problema a mi portátil, y no al resto de aparatos?

También me gustaría saber cómo mirar el canal y cambiarlo en el caso de que sea necesario.

Un saludo, y lo siento si hay alguna falta de ortografía, ando desde el móvil. D:
Si tienes movil/tablet android puedes ver los canales en uso por los diferentes Wifi que detecte con la aplicación Wifi Manager

Imagen

Cambiar el canal Wifi lo tienes que hacer desde la configuración del router, normalmente por una web a la que accedes poniendo la IP del router (por lo general 192.168.1.1 o 192.168.0.1), pero te pedirá un usuario y contraseña que tendrás que conocer. (o buscarte para saberla)

El que te afecte en el portatil quizá sea por el chip de Wifi concreto que tengas. Incluso se sabe que hay algunos que según que marca de routers agarran mejor o peor, aunque en ocasiones una simple actualización de drivers evita algunos casos.
Dudo que sea eso, porque he probado con dos routers de diferente marca y hace lo mismo.

Como el Windows 7 me había dado algún que otro problema, lo formateé y le puse Windows 8. Y volviò a hacer lo mismo. Todos los drivers estàn actualizados, y lo lleves donde lo lleves, hace lo mismo.

El error que siempre da es un error con el adaptador de red. ¿Alguna idea? Es por no tener que llevarlo al servicio técnico, que aunque esté en garantía, me mirarán con cara de: ¿Qué dices tía?

Un saludo, y en serio, gracias por responder. :3
Has probado con diferentes encriptaciones?
Bueno, he probado varias cosas.

Ayer, mi móvil también dio problemas al conectar, y si olvidabas la red y probabas a conectarte de nuevo, no conectaba. A raiz de eso, llamamos a Movistar. Estuvieron haciendo pruebas en las que nadie podía conectarse, con ningún dispositivo. Esta mañana los móviles sí conectaban, pero el PC seguía sin conectar.

El chico vino y estuvo haciendo pruebas de conexión con su PC y móvil, e incluso cambió el router, pero mi PC seguía sin coger red, y sus aparatos la cogían sin problema.

El caso es... ¿Qué le pasa? El PC detecta la línea y ahora no se va cada dos por tres, pero sigue sin conectar si está a menos de 10 metros. Lo pones al lado del router y conecta. Si no es problema del router, y no es problema del ordenador... ¿De que coj**** es el problema? Porque si viene Movistar y ve que todos los ordenadores y moviles conectan, y mi PC no, dira que es mi portátil. Pero si lo llevo al servicio técnico y conecta en todos lados menos aquí, me dirán que es el router. No entiendo nada. XD
JudGothicOtaku escribió:Bueno, he probado varias cosas.

Ayer, mi móvil también dio problemas al conectar, y si olvidabas la red y probabas a conectarte de nuevo, no conectaba. A raiz de eso, llamamos a Movistar. Estuvieron haciendo pruebas en las que nadie podía conectarse, con ningún dispositivo. Esta mañana los móviles sí conectaban, pero el PC seguía sin conectar.

El chico vino y estuvo haciendo pruebas de conexión con su PC y móvil, e incluso cambió el router, pero mi PC seguía sin coger red, y sus aparatos la cogían sin problema.

El caso es... ¿Qué le pasa? El PC detecta la línea y ahora no se va cada dos por tres, pero sigue sin conectar si está a menos de 10 metros. Lo pones al lado del router y conecta. Si no es problema del router, y no es problema del ordenador... ¿De que coj**** es el problema? Porque si viene Movistar y ve que todos los ordenadores y moviles conectan, y mi PC no, dira que es mi portátil. Pero si lo llevo al servicio técnico y conecta en todos lados menos aquí, me dirán que es el router. No entiendo nada. XD

Si no es tema de router, ni de drivers ni del S.O. (podrías descartarlo probando desde linux arrancando desde CD/DVD o Pendrive) entonces es mal funcionamiento del Wifi que tengas en el PC. Entonces no te quedaría otra que poner un Wifi USB nuevo.
JudGothicOtaku escribió:Bueno, he probado varias cosas.

Como te dicen prueba con un CDlive, y si tienes un pincho USB wifi usalo a ver si asi te funciona
Después de haberlo llevado a los apartamentos donde nos quedamos de vacaciones y ver que no conectaba allí tampoco, he llegado a la conclusión de que el problema es el portátil. Si lo pones al lado del router conecta, pero si lo alejas unos pocos metros deja de coger señal.

Como aún está en garantía, lo llevaré al servicio técnico para que lo arreglen. >.<
14 respuestas