Buenas,
Me acaba de llegar la Steam Deck y la verdad, estoy encantado salvo por... mis enormes problemas con el Wifi.
Desde el primer arranque el Wifi me hace cosas RARISIMAS, para que os hagais a la idea, me costó muchisimo pasar de la configuración inicial porque no me reconocia la clave del Wifi (mas adelante doy mas detalles).
Pensaba que seria algo de mi red, tengo una configuración de varios repetidores Wifi Mesh y algunos dispositivos se hacen un lio, pero no es eso, he probado con otros routers y el resultado es el mismo.
Os cuento los sintomas:
- Le cuesta mucho conectarse a una red y nunca lo hace automaticamente a la primera, tengo que reintentar 5 o 6 veces para que la pille.
- Cuando se conecta, la red es mas o menos estable, lenta normalmente, pero estable. Desde un mismo punto, pegado al router y sin moverse, la velocidad varia entre 10MB/s hasta los 35MB/s (deberia ser lo normal)
- En el interface de Steam mucha informacion no hay, mas alla de que se intenta conectar y me indica que la clave no es valida, reintento n veces y ya funciona, pero desde el modo escritorio ahi se aprecia que la tarjeta de red hace cosas raras... de repente desaparecen todas las redes, no encuentra la de mi casa, al cabo de unos segundos vuelven, la potencia de la señal baila...
He probado las soluciones que hay en internet de desactivar el ahorro de energia en la Wifi de la Deck desde el modo desarrollador, pero sigue igual.
A alguien le ha pasado o tiene alguna idea de como solucionar/mejorar la situación?