¡Buenas! Hace cosa de 3 semanas compré una WiiU de 2ª mano en perfecto estado. Funciona todo genial, pero hace unos días, al enchufar el cargador del gamepad cuando daba la señal de poca batería, este no cargaba. Probé enchufando y desenchufando, y nada. Entonces, apagué la consola, para reiniciarla y ver si era por eso, y el mando pasó a no encender definitivamente, ni a mostrar la luz naranja de carga. La WiiU en el monitor, mostraba la pantalla de selección de perfil, no el aviso de que el gamepad se ha quedado sin batería. Tras apagarla, al cabo de unos minutos el cable volvió a funcionar a la perfección. No le di mayor importancia.
El problema es que anoche me pasó lo mismo. El mando se puso en rojo, lo enchufé sin mirar y apagué la consola (esta vez desde el botón de la misma) Al ir a cogerla más tarde, el mando no la encendía, y tampoco tenía la luz naranja de carga. Encendiendo, lo mismo, perfil y ningún aviso sobre el gamepad. A los pocos minutos, todo perfecto de nuevo. Ahora carga todas las veces que lo enchufo y lo desenchufo.
¿A alguien más le ha pasado algo similar? Dado que en ambos casos el gamepad tenía poquísima batería, no sé si es que se descarga al 100% y luego tarda un tiempo en reaccionar o algo así, porque si el cable estuviese mal, digo yo que cuando la cosa "resucita" no funcionaría perfecto el 100% de las veces, ¿no?
Gracias y un saludo.