Problemas con el windows 98

Tengo un amigo que al arrancar el windows 98 se le queda pillado con el papel tapiz y no le sale ninguno icono ni nada. Parece que lee del disco duro pero nada. A que puede ser debido?

Gracias y un salu2 a todos.
JUAS! kon Windows98?? millones de cosas..... te recomiendo ke formatees y vuelvas a instalar.
Un saludo.
Hola,

Antes de formatear, prueba con actualizarte al Windows 98 SE (Second Edition) o a otra versión superior de sistema operativo.

Si aún así no te rula,......... a formatear!!!!!!!!

S@lu2
el problema es que cuando lo arrancamos en "solo simbolo de sistema " no reconoce el lector de cd y por lo tanto no podemos actualizar el windows.
No puedes conseguirte un disco de arranque de los q hace windows 98? de algun amigo q tenga el 98 instalado.....

Con ese disco de arranque si tienes CD;)

Saludos :P
Hola a todos, hemos probado con el disco de arranque y te sale la pantallita esa para la compatibilidad del cd rom . Cuando acaban de cargar los driver aparece en c y aquí empiezan los problemas. En c dice que no hay nada. En cambio en d dice que hay lo mismo que en el disco de arranque (a). El cd pasa a ser f. Introducimos el cd del windows y al poco rato sale un mensaje y se queda pillado. El problema creo que es que no detecta el disco duro. Yo cuando he formateado el disco duro hago una partición. El problema es que no queremos formatear el disco duro. No se si me he explicado bien. Creo que lo tenemos muy jodido.

Gracias a todos por vuestras respuestas:)
Creo que tengo la solucionna a tu problema.
Entra e la bios y activa la autodeteccion de los discos duros y todas las unidades ide. Ese esta en la primera pestaña creo. Para ir bien al arrancar el pc debes ver como lo bios reconoce cada una de las unidades; si no lo hace efectivamente no podras ni arrancar ni hacer nada de bueno :-)
Sigamos; una vez reconocidas, consigue un disco del Win 98 SE, del XP o millenium(el 98 no se si lo lleva), y desde la bios tb configuralo para que la primera opcion de arranque sea el CDROM. Con esto vas a conseguir que te salga un menu donde te dice si quieres arrancar en simbolo de sistema, o si quieres instalar. Aqui la eleccion es tuya; aunque yo te recomendaria que entrases en simbolo de sistema cambiases, la path del windows o directamente lo borrases. Luego podrias reiniciar y instalar windows sobre limpio. Sino te deja acceder a los HD desde simbolo de sistema, directamente pruebba de instalar un win encima del otro, aunque esto no es muy recomendable ya que deja residuos
Vaya rollo, espero almenos haber sido algo util
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final era el disco duro que estaba jodido.

Saludos
7 respuestas