Problemas con el WinHIIP/HDadvance

Después de conectar el HD de la PS2 al PC por medio de USB <--> IDE, para pasar nuevos juegos originales, cuando arranco el WinHIIP, me dice “There are correctable partition errors (checksum)” pulso “YES” y luego me dice “Do you wish to correct the errors now” y vuelvo a pulsar “YES” desconozco el motivo, pero si no hago esto y consulto en Utilities>Scan/repair PS2 DRIVE, me indica con una X roja que hay problemas con el MBR.
Después de cargar los juegos y llevar el HD a la PS2, al arrancar el HDadvaance algunas veces me mostraba los juegos cargados y otras me decía que se tenia que formatear el HD perdiendo los juegos.
Después de probar quinientasveintiochomilsetecientastreinaticuatro formas distintas, he conseguido una que creo que va, al menos ahora esta así funcionando, pero es todo un coñ…….., conecto el HD con el PC, arranco el WinHIIP y me salen las famosas preguntas, le digo que no a las dos y paso a formatear el HD con el WinHIIP perdiendo los juegos, me sale una nota al final de que he de conectar el HD a la PS2 para que sea reconocido por el HDadvance, lo hago, vuelvo a conectar el HD al PC, arranco el WinHIIP y me salen de nuevo las preguntas, les digo que esta vez que si a las dos y cargo los juegos, vuelvo a conectar el HD a la PS2 y ahora si que el HDadvance me muestra los jugos.
¿Alguien sabe lo que pasa, o que hago mal?
¿El HD que formato necesita el FAT32 o el NTFS, puede ser este el problema de MBR?
""Lo siento pero no he podido ser más breve"" ein?
traginer escribió:¿El HD que formato necesita el FAT32 o el NTFS, puede ser este el problema de MBR?
""Lo siento pero no he podido ser más breve"" ein?

ni uno ni otro, necesita formato PS2 [qmparto]

prueba esto:

-formatea el disco a ntsc o fat32
-metelo en la play
-arranca hdloader/advance
-formatealo desde ahi(te lo pedira)

luego ya te deberia ir todo ok

salu2
Gracias SULOKU por tus comentarios, pero esto que me indicas ya lo hice, el problema viene que cuando conecto el HD de la PS2 al PC portátil, el MBR del HD se corrompe. [mamaaaaa]
¿Hay algún programa para arreglar el MBR sin tener que formatear el HD?
Wenas!!!

Creo que tu problema viene al instalar juegos usando diferentes programas, o desde la propia consola,ademas de WinHIIP, no???

Yo tuve el mismo problema al usar PS2 HD Handiness 0.75 y WinHIIP.
Lo que ocurre es que WinHIIP no es "compatible" con discos duros en los que haya juegos instaldos con otro programas (esto es una putada, pero es asi) y se carga todo lo que no le guste...

Lo que te recomiendo es que formatees el disco duro en formato PS2, y al instalar los juegos SOLO USES EL WINHIIP!!!!
Como uses otra aplicacion, volvemos a lo mismo...

Salu2
Hola he leido lo ke decis y :

-Tengo todos los juegos (unos 25) pasados a un disco duro de 160 gigas y los tengo todos pasados con winhiip. Ahora voy a empezar a pasarlos por ftp ya ke me kargue la conexion IDE del ordenador y es mucho mas comodo.Eso kiere decir ke tendre ke usar otros programas para pasar los juegos:

-¿voy a tener ke formatear el disco duro?
-¿me va a dar el mismo error ke a traginer si paso los juegos sin formatear?
-¿se podria hacer con winhiip?
Wenas!!!

Segun mi experiencia personal, (tambien tenia unos 20 juegos en el hd) tuve que formatear porque al estar usando el PS2 HD Handiness 0.75 y pasarme al WinHIIP me jodio (sino todos, la inmensa mayoria) de los juegos que tenia.

Este es mi caso, que no quiere decir que a ti te ocurra, pero segun la inmensa mayoria de los usuarios que han usado otro programa para instalar juegos y se han pasado al WinHIIP han tenido problemas de este tipo.

La putada del WinHIIP es que si quieres usarlo, tendras que "serle fiel" , pues no te permitira ninguna "infidelidad" a la hora de pasar juegos con otros programas....(MANDA COJONES LA COSA...!!!!)

Salu2
Gracias Original_Dark.

De todas formas yo probare,total,"no pierdo nada".

Ademas tu ejemplo fue cambiar de otro programa a winhiip.Yo lo ke kiero hacer es lo contrario,cambiar de winhiip a otro programa.

De todas formas, ¿komo pasais los juegos por IDE o por FTP?
Kiero decir,¿hay alguna forma de pasar los juegos con el winhiip ke no sea por IDE?

Gracias de nuevo.
Buenas a todos.
La PS2 que tengo no lleva chip y los juegos son todos originales, los primeros juegos que pase al HD fueron con la propia PS2 y con el HDadvance 2.1, después para evitar el recalentón de la lente, decidí seguir pasándolos por medio del PC y el WinHIIP, aquí empezaron a salirme los mensajes que os indico al principio del hilo.
Siguiendo con lo que indica Original_Dark pregunto a los sabios :
Si el problema que tengo es por la incompatibilidad de grabar juegos en un mismo HD con el HDadvance y el WinHIIP. ¿Es posible que por esta incompatibilidad el WinHIIP haya quedado tocado y me este haciendo el tonto?
Borrare el WinHIIP actual y lo volveré a descomprimir a ver que pasa, ya os comentare los resultados.
en teoria el usar diferentes programas no deberia dar ningun problema, siempre y cuando esten bien configurados.

prueba ha pasarle a tu hdd el hdldumb2 con esta linea

hdlsalvage hddx apa [commit]

donde hddx es la unidad de tu hdd, p e. hdd7(el mio). lo puedes mirar en winhiip cuando le das a select dirve.

mi experiencia es:

-winhiip
-cascada de hdd
-hdldump2 recuperandolo TODO
-winhiip me hace el tonto = ahora uso el hdldump gui de lordbogamy

todo esto sin formatear.

espero que os sirva, salu2
Saludos.
He borrado el WinHIIP con el que estaba trabajando hasta ahora, lo he vuelto a descomprimir y he colocado la carpeta en el disco “C” por si los problemas tambien venían por arrancar el programa desde otro disco.
Pues bien, después de conectar el HD de la PS2 al PC y arrancar el WinHIIP, me han vuelto a salir los mensajes que comentaba al principio del hilo.
He pasado de los mensajes del WinHIIP cerrando las ventanas o diciendo que no y a continuación he traspasado un par de juegos de la forma habitual, después de conectar el HD a la PS2 y arrancar el HDadvance 2.1, este me ha reconocido todos los juegos funcionando sin problemas.
Me quedo con la duda de que si los primeros mensajes del WinHIIP eran por tener grabados juegos directamente con la PS2 como comenta ORIGINAL_DARK o si es por que el WinHIIP me hace en parte el tonto por algún problema de Hardware o Software que yo tengo.
Lo que si es cierto, es que pasando de los mensajes iniciales, el resto funciona correctamente. [poraki]
De todas formas, guardo a bien recaudo los consejos de SULOKU por si me decido a abandona el WinHIIP. [burla3]
9 respuestas