problemas con el x2vga

Buenas, tengo un monitor TFT LG 19" panoramicos, el cable por componentes de xcm multiconsola y el x2vga; pero no veo nada lo veo todo oscuro pero si tengo audio, mediante cable rgb cambio en la ps2 la opcion de RGB a componentes y cuando pongo de nuevo el x2vga lo veo todo negro.

Lo veo todo negro exepto cuando conecto la ps2 mediante RGB, alguien sabe porque me puede pasar esto?? Muchas gracias. ^^
se me ocurre (solo se me ocurre, ya que no tengo vgabox) que necesitas establecer una resolucion VGA para ver por ese cable (con el hdtv xploder creo que puedes)
si necesitas el elf mandame un mensaje privado ya que no se puede hablar de eso en el foro abierto
Hola Alguien ha probado el x2vga en ps2??
Funciona bien? Con todos los juegos? Que tal se ve?
Me aconsejais este u otro mejor??
Os cuento mi experiencia con el x2vga:
Hasta ahora tenía conectado una cube y xbox; salvando algunos problemas va bien.
Decir primero que la x2vga la tengo conectada a una CRT 21" , no se que tal irá en una TFT. (según se dice por estos foros alguno ha acabado descontento).
He comprado la ps2 hace algunos días y esto es lo que ha pasado:
Configuro en el menú de la ps2 cable por componentes y la conecto al monitor. Primera en los dientes, no se ve nada.

Explicación: La x2vga solo acepta señal de vídeo en progresivo al igual que los monitores vga. la x2vga acepta también NTSC 60 Hz pero a modo de andar por casa para manejar los menús y configurarlos, nada mas. Entonces tenemos que la ps2 por defecto manda la señal interlazada por lo que tenemos oscuridad absoluta. Por supuesto si tuviéramos un monitor TFT con entrada por componentes veríamos bien la señal interlazada, pero este no es el caso. (tampoco haría falta la x2vga).

Que hacemos ahora, sabemos que hay juegos que activa el vídeo progresivo por ejemplo Jak 2. Pero claro para llegar a esa opción en el menú del juego primero tendríamos que tenerlo conectado por vídeo compuesto o RGB (con este se vería todo verde) y cuando se ha activado cambiar el cable al vuelo sin apagar la consola (una chapuza vamos), encima que esto podría ser perjudicial para la consola.

Como no nos rendimos, "pos ala" a comprar el Xploder HDTV Player. Será por dinero, Ya verás cuando vea mi mujer la visa de este mes.
En fin a lo que íbamos el xploder de marras simplemente trae un disco de carga y un cable por componentes que ya teníamos.
Con la consola conectada al monitor vga la arrancamos con el disco xploder, no veremos nada pero simplemente apretando la tecla "cuadrado" del pad se nos activa el modo 480P 60Hz (y por fin se hace la luz), si pulsamos otra vez "cuadrado" tenemos 576p 50Hz (este sería el modo pal, mas definición pero el 50 Hz es mas molesto para la vista. Luego otra vez cuadrado 720p y por último 1080i. con la palanca Izq. del pad podremos centrar la pantalla y posiblemente tengamos que usar los controles del monitor para ensanchar la imagen a nuestros gusto. Yo creo que los modos mas recomendables son el 480p y 576i. Luego después de todo esto solo tenemos que sacar el disco y meter el juego y pulsar start, el juego cargará automáticamente en el modo de vídeo configurado, siempre que sea compatible con el xploder; según ellos un 90 % (menos mal que funciona el Dragon Quest que estoy jugando ahora). También hay que comentar que la configuración se guarda automáticamente en la Memory card y a la siguiente vez que encendamos la consola con el xploder arrancará con el último modo de video usado.

Decir también que existe un cable vga de la misma casa Xploder, y con este conectado utilizaríamos la tecla circulo del pad y visualizaríamos los modos vga. (posiblemente esta sea la mejor opción para un monitor ya que no necesitaríamos el X2vga) pero yo al no tener el cable no lo puedo asegurar. De momento no lo compro porque me echan de casa.

En fin espero que todo este plomazo haya servido para solventar algunas dudas para visualizar HDTV con una ps2.
Un saludo a todos los foreros.
3 respuestas