Problemas con el xorg en FreeBSD 8.2

<p>Bueno aqui sigo probando en mi cruzada probando otros S.O similares a Linux XD , estoy probando el FreeBSD 8.2 y resulta que tengo problemas para iniciar correctamente el Xorg, en este sistema operativo basado en UNIX se configura de forma similar a los de Linux, pero yo me he topado con un problema.
Resulta que despues de descargar el Xorg (hay que bajarlo y configurar las X-Windows) y configurarlo con el comando:
Xorg -configure

e iniciarlo con el comando
startx

me sale esto:
Imagen
y me arranca las X pero se queda pillado el raton y no responde a ningun comando ni las XWindows tampoco; tengo que pulsar Ctrl+Alt+Del para salir.
Este es xorg.conf.new generado despues de ejecutar el Xorg -configure:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He tenido que sacarlo en imagenes por que no puedo sacar el contenido del archivo de otra manera.
Un saludo.
Que versión de Xorg has instalado? si es una reciente no necesitas del xorg.conf, y más útil seria ver el archivo de log (si tienes conexión a internet puedes subir el log con wgetpaste o similar).

Nota: podrias instalar un gestor minimo como fluxbox (cualquier cosa es preferible al manejador de ventanas por defecto) y lo agregas a tu .xinitrc para que arranque automagicamente cuando inicies con startx.
Eso me paso una vez en archlinux con openbox y era porque entraba como root....

Entre con mi nombre de usuario y pude entrar....
codestation escribió:Que versión de Xorg has instalado? si es una reciente no necesitas del xorg.conf, y más útil seria ver el archivo de log (si tienes conexión a internet puedes subir el log con wgetpaste o similar).

Nota: podrias instalar un gestor minimo como fluxbox (cualquier cosa es preferible al manejador de ventanas por defecto) y lo agregas a tu .xinitrc para que arranque automagicamente cuando inicies con startx.

La instale con el comando pkg_add -r xorg desde los servidores de FreeBSD, asi que me imagino que instalo la ultima version; ¿donde se guarda el log que necesito?
A mi se me queda pillado tanto desde root como desde mi login de usuario.
Un saludo.
El fichero de configuración debe llamarse xorg.conf, no xorg.conf.new, al menos antes.

El log lo encontrarás en /var/log, no sé si se llamará xorg.log o xorg.0.log, pero será fácil de ver.

¿Has mirado la documentación de freebsd? http://www.freebsd.org/doc/es/books/han ... onfig.html

En concreto:

Nota: Si el ratón no funciona tendrá que configurarlo antes de continuar. Consulte la Sección 2.10.10 en el capítulo de instalación de FreeBSD.
Si la documentacion ya la he mirado y probe ese ajuste del raton y nada, sigue quedandose estancado al iniciar las XWindows con Xorg, mirare a ver el log a ver que me dice.
Un saludo.
instala y arranca dbus y deja que se encargue de pesarle la configuración a xorg (en este caso, xorg no tiene que tener fichero de configuracion)
Bueno revisando el Xorg.0.log me ha salido un error aqui:
Imagen
al parecer es el modulo fbdev el que me esta fallando al inciar, ya que despues de pulsar Ctrl+Alt+Supr lo he visto en el log del startx ¿como hago para solucionarlo?
Un saludo.
En el directorio base de tu usuario crea un fichero llamado .xinitrc (si, con el punto)

y agrega esto si es GNOME:

exec gnome-session

esto si es KDE:

exec startkde

esto si es XFCE4:

exec xfce4-session

Suerte.
Psmaniaco escribió:Bueno revisando el Xorg.0.log me ha salido un error aqui:
Imagen
al parecer es el modulo fbdev el que me esta fallando al inciar, ya que despues de pulsar Ctrl+Alt+Supr lo he visto en el log del startx ¿como hago para solucionarlo?
Un saludo.

compila e instala
cd /usr/ports/x11-drivers/xf86-video-fbdev && make install clean

o instala:
pkg_add -r xf86-video-fbdev
Nada he probado a instalar el fbdev y ahora me suelta este error }:/ :
Imagen
Un saludo.
a ver prueba lo siguiente:

instala dbus y hal si aun no los tienes

edita el fichero /etc/rc.conf
y añade o modifica lo siguiente: