hola mark, en contestacion a tu pregunta de mas abajo yo tb tengo el chip 8mod como tu pero con el ar2, por todo lo que dices que te pasa puede ser que el chip no este del todo bien montado o conectado, yo le llevaria la ps2 a quien te lo puso para que te lo repase bien o si has sido tu mismo asegurate de que todas las conexiones estan correctas y de que la informacion del chip sea realmente la del 8 mod, porque la verdad es que lo que te pasa no tiene mucha explicacion, si sigues los pasos de carga de backups correctamente deberia funcionar bien, el metodo para los juegos de EA ya sabes, con la consola apagada y el xtreme fm dentro la enchegas presionando reset y asegurate de presionar bien reset todo el tiempo hasta que aparezca el menu del xtreme fm y el cd se pare, entonces suelta y deberia salir la bandeja, ya te digo si no ocurre asi creo que tu problema debe estar en el chip, tb por si acaso comprueba que el aparatito del xtreme fm este bien conectado al puerto usb, a mi al principio cuando me compre el ar2 me pasaba que el cartucho no estaba del todo bien conectado al puerto de la tarjeta de memoria y no me funcionaba(me decia que no detectaba hardware), asi que por si acaso comprueba la radio que este bien enchufada en el puerto usb
ah, una ultima cosa, tb puede ser que el cd del xtreme este rayado o defectuoso y la consola no lo lea bien, esto ya es por agotar posibilidades
nada mas, espero que se solucionen tus problemas, salu2