Problemas con emulador disquetera Amiga 500 (GOTEK)

Buenas:

Me pillé un emulador de disquetera GOTEK preparado para Amiga 500 y no tengo tripas de hacerlo funcionar. Viene ya con el firmware adecuado listo para conectar pero nada, quito la disquetera, conecto esto.

Por otro lado cojo un pendrive, me bajo un SELECTOR.ADF y lo pongo en la raiz así como algunos juegos, lo conecto, enciendo... y error de lectura, en lugar de "H C" en la GOTEK me sale "000" y me da error como cuando metes un disquete que no puede leer.

He probado 4 pendrives distintos y nada... ¿alguna ayuda?
no te puedo ayudar mucho yo solo disponge de un hxc floopy emulator y funciona de maravillas sin configuraciones historias.
soy el tipico que no me importa esperar y comprar algo con buen soporte etc.
una pregunta cuanto pagastes :-?
No puedo ayudarte con una solución concreta pero quizás en el siguiente hilo encuentres información útil para resolver el problema:

http://eab.abime.net/showthread.php?t=72467

Un saludo.
Como siempre era la cosa más tonta... tenía puestos los pines como D1 en lugar de D0, es decir como disquetera secundaria... ains que tontuna.

Nah, ya va perfecto n_n

El cacharro ya preparado para Amiga me ha costado 37€ con envío. Lo venden más barato si le metes tu el firm, pero no quería complicarme la vida.
damn escribió:Como siempre era la cosa más tonta... tenía puestos los pines como D1 en lugar de D0, es decir como disquetera secundaria... ains que tontuna.

Nah, ya va perfecto n_n

El cacharro ya preparado para Amiga me ha costado 37€ con envío. Lo venden más barato si le metes tu el firm, pero no quería complicarme la vida.

Joder que buen precio, felicidades, tarde o temprano tendré que comprarme uno de esos. Disfrútalo mucho compañero. [oki]
darknd escribió:
damn escribió:Como siempre era la cosa más tonta... tenía puestos los pines como D1 en lugar de D0, es decir como disquetera secundaria... ains que tontuna.

Nah, ya va perfecto n_n

Joder que buen precio, felicidades, tarde o temprano tendré que comprarme uno de esos. Disfrútalo mucho compañero. [oki]

Desde luego, para un Amiga 500 me parece un complemento imprescindible.

Un saludo.
Y el precio está bien. No tiene extras como la ampliación de memoria del ACA 500... pero es que ya tengo la ampliación de 2Mb de memoria y con eso voy que chuto.

Ahora a ver si soy capaz de enterarme como copiar desde la Gotek con un .ADF montado a un disquete real...
Buenas a todos,

Aprovecho este hilo para haceros un par de preguntas sobre el emulador Gotek. Recientemente he comprado un amiga 500 y estaba buscando algún emulador de disquetera. En principio vi opciones como los HxC, etc, pero otro compañero del foro me recomendó precisamente Gotek y la verdad que en cuanto a precio es mucho más atractiva. Sin embargo tengo dos dudas:

1.- ¿Dónde se consigue? @damn, dices que la pediste ya con el firmware adecuado para el amiga, pero ¿hay alguna web "fiable" donde pueda pedirse? ¿o hay que conseguirla por ebay o páginas de compra-venta de segundamano?.

2.- ¿Cómo se instala? quiero decir, sé que puede hacerse internamente (cosa que descarto porque quiero mantener la original del amiga) y externamente, pero en ese segundo caso, ¿va conectada a algún puerto del amiga, al estilo de como se hace con el divide en spectrum?¿o hay que conectar cables abriendo el amiga, soldar, etc?, y finalmente ¿la alimentación se obtiene del mismo amiga o hay que conectarla a alguna fuente externa?.

Si pudieras poner fotos detalladas de como la has conectado, como queda exactamente la conexión amiga-gotek sería un detalle, ;) [angelito]

Bueno, gracias y saludos.
Hola.

Fotos... hay en internet muchas, yo no he echado fotos del proceso, la verdad, aunque igual tengo que volver a trastear pero ahora entre trabajo y oposiciones tengo poco tiempo... de hecho he tardado, yo que se, un mes tal vez, en ponerme a ello XD

Para comprarla preparada la opción más económica que vi era una tienda de eBay. Casualmente el vendedor era forero de un sitio donde me metí para enterarme bien del tema y me ofreció vendérmela fuera de eBay y quitarme el equivalente a las comisiones, pues 3€uretes menos. Si quieres te paso un privado con su correo electrónico y os ponéis de acuerdo.

Para conectar la Gotek de forma externa, ojo, que el Amiga 500 con Kickstart inferior al 2.05 no permite arrancar nada desde unidad externa, e incluso aunque lo permita algunos juegos venían programados de tal forma que tampoco puedes. Se puede conectar mediante un adaptador que compré pero la forma usual de usar la Gotek entonces para copiar los .ADF a disquetes reales metiendo un disquete virgen en la unidad interna y entonces ya reinicias y cargas. Para ello necesitarías arrancar con un Workbench que lleve un programa que permita eso, hay varios y según tu kickstart te irán algunos más avanzados o más sencillos. Ahí es donde yo tenía el problema pues al comprar el Amiga.. no me venía Workbench alguno y caí en la cuenta para pedirle alguno al vendedor de la Gotek. De hecho ahora me ha dicho de enviarme uno con el programa concreto que me funciona. Me ha enviado un .ADF con dicho programa para que pruebe primero a, ahora que la tengo interna, poner la disquetera como externa y, si el adaptador a externo que pillé para la Gotek sirve para la disquetera, pues hacer lo contrario: Con el Wokbench.ADF en la GOTEK copiarlo en un disquete en la disquetera como externa, y ya poder cambiar las tornas y arrancar desde el disquete... es un poco jaleo pero si no funciona ya se ha ofrecido a enviarme el workbench...

Te lo digo todo esto porque si tienes pensado poner la Gotek externa... le digas de primeras ya que te haga un disquete con el Workbench y el software adecuado y lo tengas todo, que yo por lelo ahora toca esperar y/o liar un buen tinglado XD

El adaptador, eso si, no lo vende el mismo, si quieres también te puedo pasar un enlace a donde lo compré, pero claro, ya son 35€ más.

Lo bueno de la Gotek es que si sacan más firmwares podría usarse para CPC o Atari ST, de hecho el que hizo el firm del Amiga estaba en ello pero lo ha dejado por ahora en barbecho. Sería un puntazo desde luego tener el cable de unidad externa del CPC, el Atari y el adaptador del Amiga y llevarte una sola Gotek al que te interese en cada momento jejeje
Gracias por tu respuesta,

No veas que lío, no?? Con lo fácil que sería algo al estilo DIVIDE, jejeje. Sobre el Kickstart... supongo que tendré 1.2 o 1.3. ¿El 2.0 no se puso a partir del Amiga 500+?. En caso de ser 1.3 entonces, ¿no puedo usarla para cargar directamente los juegos usándola como externa?. De todas formas, pásame por privado si no te importa la dirección del vendedor para ponerme en contacto con él. Lo que comentas estaría genial sí, a mí me vendría de lujo porque también tengo un CPC.

Mientras me lanzo a por esta opción de GOTEK estoy esperando un cable paradise para conectar el amiga a un pc por puerto paralelo y pasar los ADF a disquettes físicos. A ver que tal sale eso.

Un saludo.
amthonyo escribió:Gracias por tu respuesta,

No veas que lío, no?? Con lo fácil que sería algo al estilo DIVIDE, jejeje. Sobre el Kickstart... supongo que tendré 1.2 o 1.3. ¿El 2.0 no se puso a partir del Amiga 500+?. En caso de ser 1.3 entonces, ¿no puedo usarla para cargar directamente los juegos usándola como externa?. De todas formas, pásame por privado si no te importa la dirección del vendedor para ponerme en contacto con él. Lo que comentas estaría genial sí, a mí me vendría de lujo porque también tengo un CPC.

Mientras me lanzo a por esta opción de GOTEK estoy esperando un cable paradise para conectar el amiga a un pc por puerto paralelo y pasar los ADF a disquettes físicos. A ver que tal sale eso.

Un saludo.

No, no puedes usarla para cargar los juegos directamente desde la externa, solo para copiar un archivo .ADF a un disquete real y entonces cargar desde la interna... igual que el cable paradise pero más rápido y menos engorroso... eso si, al copiar el contenido mediante la memoria, si no tienes una ampliación maja de más de 1mb, para grabar los 880kbs de las roms con 512kbs de memoria... toca hacerlo en 2 partes. Y, como digo, necesitas un Workbench adecuado a tu kickstarter y que venga con el software de grabación.

Te paso el privado con la dirección del que me la vendió a mi y el adaptador a externa.
Hola me puedes pasar los datos para comprar el emulador gotek para instalar de manera interna.
Una duda, yo tengo con mi amiga 500 un disco duro GVP A500-HD+ y tiene varios juegos. No se como se instalan pero quizas me valga como el Gotek. Alguien me puede aclarar su uso?
Existe la posibilidad de hacer que el amiga crea que DF1: es DF0: y viceversa. Es cuestión de toquetear un poco las CIAs

@Calatrava

La inmensa mayoría de los juegos que corren en un Amiga 500 (juegos de la época OSC/ECS) no estaban pensados para poder ser instalados en un disco duro, ya que muchos tienen su propio bootstrap, utilizan el hardware directamente (sin sistema operativo de por medio) y otros tenían hasta su propio sistema de ficheros.

Con tu hardware, la opción que tienes de tener los juegos en el HD es usar WHDLoad, los requerimientos minimos son estos:

·CPU 68000 (se recomienda 68010+ dado que algunos instaladores requieren el VBR para la funcionalidad 'salir pulsando una tecla')
·Kickstart 2.0 (versión 37)
·un mínimo de 1.0 MB RAM (algunas veces mas, depende del programa instalado)

Con el kickstart no tendrías problema si tienes suficiente RAM, ya que lo puedes lanzar por software (cualquier versión puede ser lanzada por software con relokick, rekick, blizzkick, o cualquiera de estos programas al uso)

http://whdload.de/docs/es/index.html

Aunque siguen dando soporte y se añaden slaves cada poco, me parece mucho mas fácil, compatible y cómodo el invento de la disquetera gotek.
Pek escribió:Existe la posibilidad de hacer que el amiga crea que DF1: es DF0: y viceversa. Es cuestión de toquetear un poco las CIAs

@Calatrava

La inmensa mayoría de los juegos que corren en un Amiga 500 (juegos de la época OSC/ECS) no estaban pensados para poder ser instalados en un disco duro, ya que muchos tienen su propio bootstrap, utilizan el hardware directamente (sin sistema operativo de por medio) y otros tenían hasta su propio sistema de ficheros.

Con tu hardware, la opción que tienes de tener los juegos en el HD es usar WHDLoad, los requerimientos minimos son estos:

·CPU 68000 (se recomienda 68010+ dado que algunos instaladores requieren el VBR para la funcionalidad 'salir pulsando una tecla')
·Kickstart 2.0 (versión 37)
·un mínimo de 1.0 MB RAM (algunas veces mas, depende del programa instalado)

Con el kickstart no tendrías problema si tienes suficiente RAM, ya que lo puedes lanzar por software (cualquier versión puede ser lanzada por software con relokick, rekick, blizzkick, o cualquiera de estos programas al uso)

http://whdload.de/docs/es/index.html

Aunque siguen dando soporte y se añaden slaves cada poco, me parece mucho mas fácil, compatible y cómodo el invento de la disquetera gotek.

lo comentaba por aprovechar el disco duro que ya lo tengo y veo que tiene instalado el monkey island y otro juego. El A500 que tengo esta ampliado a 1mb lo que no se es si tiene el resto de caracteristicas. Voy a buscar info y si veo que no consigo meter juegos en el HD pues instalare el Gotek, me gustaria tener el ordenador de serie, pero si no hay mas remedio....
calatrava escribió:lo comentaba por aprovechar el disco duro que ya lo tengo y veo que tiene instalado el monkey island y otro juego. El A500 que tengo esta ampliado a 1mb lo que no se es si tiene el resto de caracteristicas. Voy a buscar info y si veo que no consigo meter juegos en el HD pues instalare el Gotek, me gustaria tener el ordenador de serie, pero si no hay mas remedio....

Muy probablemente no tengas un 68010/20 ni mas de un mega de fast, que es lo que es medio decente para el whdload. Ademas, tendrias que tener mas ram para softkickear una rom mas moderna que la que tienes.

Gotek es mas facil y comodo. Siempre se puede poder en una carcasa externa y haciendo un poco de bricolage, hacer que el Amiga crea que es la disquetera interna
Pek escribió:
calatrava escribió:lo comentaba por aprovechar el disco duro que ya lo tengo y veo que tiene instalado el monkey island y otro juego. El A500 que tengo esta ampliado a 1mb lo que no se es si tiene el resto de caracteristicas. Voy a buscar info y si veo que no consigo meter juegos en el HD pues instalare el Gotek, me gustaria tener el ordenador de serie, pero si no hay mas remedio....

Muy probablemente no tengas un 68010/20 ni mas de un mega de fast, que es lo que es medio decente para el whdload. Ademas, tendrias que tener mas ram para softkickear una rom mas moderna que la que tienes.

Gotek es mas facil y comodo. Siempre se puede poder en una carcasa externa y haciendo un poco de bricolage, hacer que el Amiga crea que es la disquetera interna

El HD amplia la memoria pero no se si de la manera que comentas. De todos modos voy a comprar un Gotek interno y me dejo de lios.
Buenas de nuevo, acabo de poner el gotek en mi amiga 500 y no consigo que arranque me sale un pantallazo verde que parpadea cada 10" y de ahí no paso. Tengo el Jumper en el S0 para el floppy y he probado a cambiar al 1 pero sigo igual. ¿alguna idea?

EDITO: Después de soltar todo y conectar de nuevo me sale de nuevo imagen pero el Gotek no consigo que lo detecte. Sigo probando...ya esta era el fajin del floppy que estaba al revés!!
calatrava escribió:Buenas de nuevo, acabo de poner el gotek en mi amiga 500 y no consigo que arranque me sale un pantallazo verde que parpadea cada 10" y de ahí no paso. Tengo el Jumper en el S0 para el floppy y he probado a cambiar al 1 pero sigo igual. ¿alguna idea?

EDITO: Después de soltar todo y conectar de nuevo me sale de nuevo imagen pero el Gotek no consigo que lo detecte. Sigo probando...ya esta era el fajin del floppy que estaba al revés!!

Jeje menos mal, que susto... si es que nos metemos en unos fregados...
por si os sirve de algo a mi la gotek nome detecta ningun pendrive de los que tengo, solo detecta microsd con adaptador a usb( de lo que tengo y he probado) , eso si, va perfecto.
saludos
damn escribió:
calatrava escribió:Buenas de nuevo, acabo de poner el gotek en mi amiga 500 y no consigo que arranque me sale un pantallazo verde que parpadea cada 10" y de ahí no paso. Tengo el Jumper en el S0 para el floppy y he probado a cambiar al 1 pero sigo igual. ¿alguna idea?

Jeje menos mal, que susto... si es que nos metemos en unos fregados...

Me he cagado un buen rato!! ahora ando peleando con el gotek me detecta los juegos pero no tengo ni idea de como cargarlos le he metido el selector y los juegos en adf pero desde el programa no se que hay que hacer. Tampoco encuentro un manual de como se usa ni videos. Vaya dia!!
19 respuestas