› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
damn escribió:Como siempre era la cosa más tonta... tenía puestos los pines como D1 en lugar de D0, es decir como disquetera secundaria... ains que tontuna.
Nah, ya va perfecto n_n
El cacharro ya preparado para Amiga me ha costado 37€ con envío. Lo venden más barato si le metes tu el firm, pero no quería complicarme la vida.
darknd escribió:damn escribió:Como siempre era la cosa más tonta... tenía puestos los pines como D1 en lugar de D0, es decir como disquetera secundaria... ains que tontuna.
Nah, ya va perfecto n_n
El cacharro ya preparado para Amiga me ha costado 37€ con envío. Lo venden más barato si le metes tu el firm, pero no quería complicarme la vida.
Joder que buen precio, felicidades, tarde o temprano tendré que comprarme uno de esos. Disfrútalo mucho compañero.
amthonyo escribió:Gracias por tu respuesta,
No veas que lío, no?? Con lo fácil que sería algo al estilo DIVIDE, jejeje. Sobre el Kickstart... supongo que tendré 1.2 o 1.3. ¿El 2.0 no se puso a partir del Amiga 500+?. En caso de ser 1.3 entonces, ¿no puedo usarla para cargar directamente los juegos usándola como externa?. De todas formas, pásame por privado si no te importa la dirección del vendedor para ponerme en contacto con él. Lo que comentas estaría genial sí, a mí me vendría de lujo porque también tengo un CPC.
Mientras me lanzo a por esta opción de GOTEK estoy esperando un cable paradise para conectar el amiga a un pc por puerto paralelo y pasar los ADF a disquettes físicos. A ver que tal sale eso.
Un saludo.
Pek escribió:Existe la posibilidad de hacer que el amiga crea que DF1: es DF0: y viceversa. Es cuestión de toquetear un poco las CIAs
@Calatrava
La inmensa mayoría de los juegos que corren en un Amiga 500 (juegos de la época OSC/ECS) no estaban pensados para poder ser instalados en un disco duro, ya que muchos tienen su propio bootstrap, utilizan el hardware directamente (sin sistema operativo de por medio) y otros tenían hasta su propio sistema de ficheros.
Con tu hardware, la opción que tienes de tener los juegos en el HD es usar WHDLoad, los requerimientos minimos son estos:
·CPU 68000 (se recomienda 68010+ dado que algunos instaladores requieren el VBR para la funcionalidad 'salir pulsando una tecla')
·Kickstart 2.0 (versión 37)
·un mínimo de 1.0 MB RAM (algunas veces mas, depende del programa instalado)
Con el kickstart no tendrías problema si tienes suficiente RAM, ya que lo puedes lanzar por software (cualquier versión puede ser lanzada por software con relokick, rekick, blizzkick, o cualquiera de estos programas al uso)
http://whdload.de/docs/es/index.html
Aunque siguen dando soporte y se añaden slaves cada poco, me parece mucho mas fácil, compatible y cómodo el invento de la disquetera gotek.
calatrava escribió:lo comentaba por aprovechar el disco duro que ya lo tengo y veo que tiene instalado el monkey island y otro juego. El A500 que tengo esta ampliado a 1mb lo que no se es si tiene el resto de caracteristicas. Voy a buscar info y si veo que no consigo meter juegos en el HD pues instalare el Gotek, me gustaria tener el ordenador de serie, pero si no hay mas remedio....
Pek escribió:calatrava escribió:lo comentaba por aprovechar el disco duro que ya lo tengo y veo que tiene instalado el monkey island y otro juego. El A500 que tengo esta ampliado a 1mb lo que no se es si tiene el resto de caracteristicas. Voy a buscar info y si veo que no consigo meter juegos en el HD pues instalare el Gotek, me gustaria tener el ordenador de serie, pero si no hay mas remedio....
Muy probablemente no tengas un 68010/20 ni mas de un mega de fast, que es lo que es medio decente para el whdload. Ademas, tendrias que tener mas ram para softkickear una rom mas moderna que la que tienes.
Gotek es mas facil y comodo. Siempre se puede poder en una carcasa externa y haciendo un poco de bricolage, hacer que el Amiga crea que es la disquetera interna
calatrava escribió:Buenas de nuevo, acabo de poner el gotek en mi amiga 500 y no consigo que arranque me sale un pantallazo verde que parpadea cada 10" y de ahí no paso. Tengo el Jumper en el S0 para el floppy y he probado a cambiar al 1 pero sigo igual. ¿alguna idea?
EDITO: Después de soltar todo y conectar de nuevo me sale de nuevo imagen pero el Gotek no consigo que lo detecte. Sigo probando...ya esta era el fajin del floppy que estaba al revés!!
damn escribió:calatrava escribió:Buenas de nuevo, acabo de poner el gotek en mi amiga 500 y no consigo que arranque me sale un pantallazo verde que parpadea cada 10" y de ahí no paso. Tengo el Jumper en el S0 para el floppy y he probado a cambiar al 1 pero sigo igual. ¿alguna idea?
EDITO: Después de soltar todo y conectar de nuevo me sale de nuevo imagen pero el Gotek no consigo que lo detecte. Sigo probando...ya esta era el fajin del floppy que estaba al revés!!
Jeje menos mal, que susto... si es que nos metemos en unos fregados...