Problemas con emulador SSF

Buenas a todos/as! Pues hace unos días que le estoy dando vueltas al tema de poder jugar al maravilloso catálogo de la Saturn sin sacarme un riñón y cual es mi sorpresa de que existe este emulador que funciona perfecto... o no?

He probado un par de juegos (un Gundam y el Shining holy ark) y todo perfecto, una gozada. Pero luego he probado otros y a pesar de que en la lista de compatibilidad aparecen como que son perfectamente jugables, me dan varios errores.

Vamos por partes. 1), el Alien Trilogy se queda en la pantalla de título, después de pulsar Start. Al cabo de unos cuantos intentos consigo que pase de allí y empezar a jugar pero, los objetos son invisibles, no hay música de fondo y al entrar en determinada puerta se queda la pantalla en negro.

2), El Kyuutenkai (Fantastic pinball) perfecto todo salvo que no hay música de fondo!

3) Quería probar si iba el Bulk Slash y al llegar a la pantalla de título, crash! ventana de error...

A ver si alguien con experiencia en el tema me puede echar un cable y comprobar que efectivamente es así o si hay alguna solución. Utilizo el Virtual clone drive para montar las .bin

Un saludo y muchas gracias [bye]
Buenas, no soy usuario de este emu pero en el error de Fantastic Pinball y Alien Trilogy quizás SSF no puede procesar .Mp3 o .Wav y sólo admite pistas de CD o bien si admite cargar isos con mp3 pero estos deben cumplir con unos requisitos de edición, si Googleas 'SSF emulator mp3 cd audio' verás bastantes enlaces.

A ver si otro compañero sabe qué ocurre :)

Un saludo
Prueba con Mednafen Saturn, que ya está considerado como mejor emulador que el SSF :)
Buf el mednafen es muy poco cómodo de usar por lo que veo pero gracias. No puedo ni iniciar el juego. Los que he probado en SSF deberían ir según la lista de compatibilidad. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias
fmcotaku escribió:No, no lo son

Probablemente el titulo seria mejor con "problema con mis rips" mas que problemas con SSF. Perfecto con original

Imagen

usas daemon tools para montar los CUE/ISO/BIN?

En EZsettings pon maxima compatibilidad, y prueba otra version de SSF, pero seguro son tus rips
No. uso el Virtual clone drive. Gracias pero no se entonces de donde sacar esos rips. Alomejor hay que repararlos? Probare también otra versión.

Dónde está eso de EZsdettings?
fmcotaku escribió:No. uso el Virtual clone drive. Gracias pero no se entonces de donde sacar esos rips. Alomejor hay que repararlos? Probare también otra versión.

Dónde está eso de EZsdettings?

EZsettings esta en las opciones, es la ultima pestaña

Asegurate las imagenes que tengas sean CUE/BIN y que el archivo cue este correcto. A menos que seas tu quien a partir de un original hagas la imagen nunca sabras si esta correcta, asi q no es problema del emulador

Juegos originales, sin problema

Imagen
Imagen
Pero la cosa es que he probado por ejemplo el Bulk Slash en el mednafen y sí lo carga. Aunque va de lento... increíble. Entonces, no creo que sea problema del rip
fmcotaku escribió:Pero la cosa es que he probado por ejemplo el Bulk Slash en el mednafen y sí lo carga. Aunque va de lento... increíble. Entonces, no creo que sea problema del rip

No tiene porque, una cosa no descarta la otra

Asegurate uses la bios 1.0 japonesa
Uso la bios japonesa (con otros juegos ni siquiera me había preocupado del tema de la bios y me iban igual)
fmcotaku escribió:Uso la bios japonesa (con otros juegos ni siquiera me había preocupado del tema de la bios y me iban igual)

Prueba la 011 alpha R1, bios 1.0 japonesa, y si da problemas, pues son tus rips o el software q usas. Prueba daemon
Bueno, de momento he encontrado la solución al problema. Simplemente he montado las imágenes con el Daemon Tools y todo se me ha solucionado. Muchas gracias a todos!

EDITO:
Otra pregunta (seguramente muy tonta). Hay algunos rips que vienen en formato ISO con los tracks incluidos. ¿Cómo monto la imágen? Cuando lo hago, selecciono el archivo .ISO ya que el .CUE no me lo deja abrir el daemon, luego se monta pero al arrancar el SSF me sale el menú de Saturn (como si hubiera puesto un CD de música)

gracias
13 respuestas