Problemas con encendido Playstation 2, 75001 GH 040-02

Hola mis queridos colegas como estan???... hace mucho que no posteaba un hilo, antes de ponerme sentimental voy directo al grano...
El problema reside en que el ENCENDIDO o sea el STAND BY de la maquina no prende o sea hablando en sencillo la luz ROJA no prende cuando le das CORRIENTE a la maquina...Las pruebas que le hice fueron las siguientes, fusibles, todo bien, la placa de reset como la cinta que conecta esta plaqueta a la board todo bien (son nuevas), le saque el chip y sigue igual.La verdad yo nose ¿que componente o componentes puede estar dañados?, mi pregunta reside justamente ¿en que componentes de la board tengo que medir y de que manera para poder identificar que se estropeo?, me imagino que se tendria que medir con el tester o multimetro ¿pero nose si en voltios en osmios?, si me dan una ayuda estare muy agradecido...
Revisa de nuevo los fusibles y en la zona de entrada de alimentacion(donde va el conector amarillo)mira los diodos o transistores,los diodos se miden poniendo el tester en medida de Ohmios y al ser semiconductores por un lado conducen y por el otro no,si te da esa medida esta bien,si conduce directa y a la inversa o no conduce esta quemado.
Un saludo.
Primeramente mide (en voltios) la tensión que te llega en el Jack de alimentación. Igual el alimentador está mal.

Luego mide el fusible F001 (color blanco) en ohmios y vuelve a medir el resto de fusibles

Revisa también que las soldaduras del Jack hembra en la placa (el jack amarillo), estén bien soldadas.

Y si ya como dices has hecho el resto... pues poco más que recomendarte.

Un saludo.
voy a hacer unas pruebas, el proximo posteo publico unas fotos y las dudas emanadas de las pruebas...
gracias por la respuesta ;)
3 respuestas