problemas con eolo

el chip funciona bien al principio, pero pasados 5 min el lector me hace un ruido, y con el metodo seguro y el ea tambien.

los backups normales y ea funcionan bien, lo malo es el ruidito constante que hace.

tambien probe a ponerle la resistencia, pero entonces no me funciona el chip.
Me estoy empezando a cansar de replicar a esta cuestion (aunque solo me la han planteado dos) ¿porque sera?. Me apuesto mil duros (virtuales) a que usas Verbatim, jeje. Vamos haber si nos enteramos: Eolo a los cinco minutos, pone todas las patillas como entradas (se apaga, por asi decir), lo mismo ocurre con el metodo seguro a los 12 segundos y con el metodo EA. Entonces ¿porque ese ruidito que escucho? Eso es porque el chip deja de mandar SCEE al punto TEO que es el error de pista y es posible que el lector, en un CD excelente como es el Verbatim, vaya mas rapido (de ahi el ruido). Asi que si te molesta, vas y le presentas una queja a SONY (XD) porque el chip no tiene la culpa.

La resistencia es variable, luego ponla en un valor entre 180 a 220 ohmios que seria lo normal, pero si es necesario la bajas o la subes, como mas te plazca (no ayuda a resolver el ruido)

P.D: Hace un rato acabo de chipear la consola de un amigo (V3 de las primeras), con un 12c508a. Funciona que te cagas, no hace ningun ruido extraño (salvo los cambios de pista que hagan los juegos), lo unico que he notado es que a el la bandeja le sale y le entra algo mas rapido que a mi en el metodo EA. Recordad, el ruido lo hace vuestro lector, no el chip y el chip no envia ninguna señal que fuera apreciable para vuestro oido. A mi me parece que como dije que no lo he probado estais 'vigilandolo' todo el rato, a ver si falla y por eso ois ruidos extraños (habeis montado bien el lector?, haber si va estar descompensado o alguna parte metalica esta vibrando cuando el lector va a toa hostia?)
USB, siguiendo las instrucciones que me diste en los foros de LA PS 2, he montado eolo en mi consola.

Cuando enciendo la consola todo correcto, al cabo de unos segundos (5 o 6 más o menos) la bandeja sale a toa hostia (perdón por la expresión) está un segundo fuera y se mete con más mala leche aún que ha salido. Al cabo de un segundo o 2 vuelve a salir y se vuelve a meter.

Así hasta que lo apago. He pensado que puede ser problema de los puntos 6 y 7, pero no me parece que se estén tocando. Además al quitar el chip del zócalo, la bandeja funciona perfectamente con el botón de eject, lo que me hace dudar de que sea un cruce en esos puntos.

He usado un 12C508A, para más referencias.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
gracias por responder, siento las molestias, no pretendia que me respondieras en persona, quizas alguien que hubiera tenido el mismo problema.

los cds que uso son princo, y otros que compre en bobinas por 75 pelas.

pues si el ruido ese no jode mi ps2, me da igual lo que haga, subo el volumen y to solucionado.

gracias
con los originales si no apago el chip tambien me pasa.

es un ruido como si se estubiera rallando el cd

menos el ruidito, el chip va de muerte
Solo te puedo decir una cosa, revisa el montaje, sobre todo la especie de masilla esa (gris oscura) que hay encima de los chip BA5810 y BA6664, porque puede ser que amortiguen vibraciones (es muy fragil, con mirarla se parte, pero ponla). El otro que tenia ese problema es Pumucky y el me comento que lo que pasa es que CD se le acelera y le hace un ruido molesto. El chip no hace nada para que se genere ese ruido y encima aparece cuando menos hace (y por velocidad al leer), luego puede ser una vibracion o algo asi (a mi no me lo produce, ni en la mia (16f84a) ni en la del colega (12c508a) y he probado a amplificar el sonido y todo). Por cierto, supongo que si fuera una cosa generalizada, ya se habria comentado mas por el foro. Ah! si se produjera un error al leer (como puede ocurrir al mandar SCEE), no se cambia de pista, simplemente se espera a que el CD complete otra revolucion, para leer el mismo sector) . Los ruidos que hace la unidad son de dos tipos: el giro del motor y al cambiar de pista,, no son malos, pero si molestos (de todas formas revisa lo de la vibracion, por si acaso)
no se, yo me rindo y lo dejo con el ruido, lo he revisado, he cambiado el cableado y nada.

es lo mismo apagarlo manualmente que su desconexion automatica?

he pensado en ponerle un interruptor para desconectarlo manualmente, cuala es la pata de alimentacion? pasa algo si lo apago de esta forma?

muchas gracias, y perdon por tener que aguantar a negados como yo...

pd: el ruido no es de vibraciones ni por que el cd se acelere, parece mas vien de la lente o del motor que la mueve. (no se si digo alguna tonteria), solo me pasa cuando el chip se apaga, con el metodo ea, y con el metodo seguro para juegos de ps2, con los de psx no lo he probado.

de nuebo, gracias por tu paciencia.
Bien, existe una posibilidad para que ocurra lo que dices que te pasa: y es el dichos weak pull-up, la señal que se activa para leer el pulsador EA. Este pulsador se lee una vez cada milisegundo y tiene una duracion total de 5microsegundos. Es casi impensable que esto pueda generar el ruido, pero puede ser asi y aunque a mi no me ha pasado (y creo que a otros tampoco), podria estar afectandote a ti, a pumucky y alguno mas. Por cierto pumucky ha cambiado el chip a 16f84a y dice que ya no le pasa.
Puedo decirte que a pesar del ruido que capteis, no le pasa nada malo a vuestra consola, es solo un efecto de aceleracion-desaceleracion o cambio de pista, debido a un error en la lectura, seguramente y que es muy facil de corregir. Siento que te haya dado problemas y perdona mi incredulidad al principio, pero es que es una cosa bastante rara, tio, aunque sea inocua y tengo ya demasiado post con problemas con los chip, como para dar una voz de 'alarma' porque alguien le da un problema de ese tipo.
Este fin de semana, voy a modificar esa parte del codigo y le voy a poner una serie de mejoras mas, para resarciros de tener que cambiar de chip a los que teneis el problema.

NOTA: Este chip fue probado originalmente, en version 12c508a por alguno de vosotros y no dio problemas de ninguna clase, excepto a pumucky que decia que se le aceleraba el lector, cosa que es imposible que haga el chip. Recientemente, lo he provado yo en esta version y puedo decir que no me da ese problema.
Me ayudaria mucho que me dijerais que PIC teneis realmente instalado (12c508a o 12c508p) y que tipo de condensador usais, capacidad y voltaje, para analizar porque en algunas PS2 se produce y en otras no, a ver si hay un patron comun. De todas formas, este fin de semana, estara resuelto
7 respuestas