Bien, existe una posibilidad para que ocurra lo que dices que te pasa: y es el dichos weak pull-up, la señal que se activa para leer el pulsador EA. Este pulsador se lee una vez cada milisegundo y tiene una duracion total de 5microsegundos. Es casi impensable que esto pueda generar el ruido, pero puede ser asi y aunque a mi no me ha pasado (y creo que a otros tampoco), podria estar afectandote a ti, a pumucky y alguno mas. Por cierto pumucky ha cambiado el chip a 16f84a y dice que ya no le pasa.
Puedo decirte que a pesar del ruido que capteis, no le pasa nada malo a vuestra consola, es solo un efecto de aceleracion-desaceleracion o cambio de pista, debido a un error en la lectura, seguramente y que es muy facil de corregir. Siento que te haya dado problemas y perdona mi incredulidad al principio, pero es que es una cosa bastante rara, tio, aunque sea inocua y tengo ya demasiado post con problemas con los chip, como para dar una voz de 'alarma' porque alguien le da un problema de ese tipo.
Este fin de semana, voy a modificar esa parte del codigo y le voy a poner una serie de mejoras mas, para resarciros de tener que cambiar de chip a los que teneis el problema.
NOTA: Este chip fue probado originalmente, en version 12c508a por alguno de vosotros y no dio problemas de ninguna clase, excepto a pumucky que decia que se le aceleraba el lector, cosa que es imposible que haga el chip. Recientemente, lo he provado yo en esta version y puedo decir que no me da ese problema.
Me ayudaria mucho que me dijerais que PIC teneis realmente instalado (12c508a o 12c508p) y que tipo de condensador usais, capacidad y voltaje, para analizar porque en algunas PS2 se produce y en otras no, a ver si hay un patron comun. De todas formas, este fin de semana, estara resuelto