Problemas con Epson DX3800 i Ubuntu 8.04

Bueno, el caso es que me instale el ubuntu i necessitaria saber como estan los niveles de tinta de la impressora, me puse el mtink i el inkblot i ninguno de los dos me encuentra la impressora, en el inkblot me pone "no supported printers found" i en el mtink me pone "no acces to printer device", la impressora la tengo bien instalada por lo que veo en sus opciones.

Ayuda please.

Salu2.

edit. bueno e provado de escanear algo con la impressora i funciona perfectamente, se supone que por problemas de conexion no es, me es indispensable saber como esta de tinta la impressora ya que solo que le falte un color ya no se puede imprimir nada.
<MELKOR> escribió:Bueno, el caso es que me instale el ubuntu i necessitaria saber como estan los niveles de tinta de la impressora, me puse el mtink i el inkblot i ninguno de los dos me encuentra la impressora, en el inkblot me pone "no supported printers found" i en el mtink me pone "no acces to printer device", la impressora la tengo bien instalada por lo que veo en sus opciones.

Ayuda please.

Salu2.

edit. bueno e provado de escanear algo con la impressora i funciona perfectamente, se supone que por problemas de conexion no es, me es indispensable saber como esta de tinta la impressora ya que solo que le falte un color ya no se puede imprimir nada.

Yo tengo la misma impresora que tu y el mismo problema, fin de cartucho, impresora a tomar por culo... Bien, antiguamente en mandriva habia un programa grafico que me lo decia, pero no se porque desaparecio y no lo vi mas. Existe un comando (que seguro que lo tienes en tu consola) que es escputil, que son diferentes utilidades para las impresoras soportadas por GutenPrint. Para ver los niveles de tinta escribe esto:

escputil --ink-level --raw-device /dev/usblp1

Si acaso tendras que cambiar /dev/usblp1 si que en la tuya es diferente.

Un saludo.
ok gracias, al final me tuve que poner el windows ya que necessitava urgente la impressora, esperemos que salga algun programa que funcione con esta impressora para ver los niveles de tinta.

salu2.
<MELKOR> escribió:ok gracias, al final me tuve que poner el windows ya que necessitava urgente la impressora, esperemos que salga algun programa que funcione con esta impressora para ver los niveles de tinta.

salu2.

Pero si ya te lo he dicho... [+risas] [+risas]

Un saludo.
3 respuestas