ZX80 escribió:¿El fdisk q has usado es de ms-dos o de Linux?
Yo t recomiendo q uses las herramientas de Linux. En la instalación de Linux tienes el modo avanzado de instalación, q t permite el particionado. SIno usa un LiveCD y usa Qtparted e intenta huir de programas ms-dos y windows.
Uso el Fdisk de Linux, tanto el Fdisk, como el assistente de instalacion de Gentoo me muestran tan solo 2GB
Txukie escribió:.......Pero el disco duro lo tienes con alguna otra particion? O esta completamente vacio?
Esta vacio, lo he particionado con Linux, he vuelto a borrar todas las particiones, y nada.
bastian escribió:¿Y seguro que no te estás liando en fdisk con los sectores/cilindros pensando que son MB?
No, esto es lo que me da el fdisk,
Disk /dev/hdb: 2111 MB, 2111864832 bytes
16 heads, 63 sectors/track, 4092 cylinders
Units = cylinders of 1008 * 512 = 516096 bytes
en cambio, si consulto el SMART del disco desde el mismo linux me da..
=== START OF INFORMATION SECTION ===
Device Model: QUANTUM FIREBALLlct20 40
Serial Number: ---
Firmware Version: APL.0900
User Capacity: 33,820,286,976 bytes
Todo eso con el LiveCD de la Gentoo.2006, he buscado y buscado y he encontrado a alguien que le pasa lo mismo,
http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-333828-highlight-fireball.htmlTambien es Quantum...
Check whether the BIOS has any settings for "UNIX/DOS" sector translation, also see how the disks are set on the IDE channels - they should be set to Auto normally, or LBA if available.
He trasteado por la bios, desactivando el Ultra/DMA pues en la pagina de Maxtor (Que compro Quantum) especifica que esta serie cuando trabaja con Ultra/DMA puede forzar el modo de translation "UNIX/DOS", he cambiado varias opciones, y nada, solo ve 2gb..
Buf
Edito:
Al final funciona, tan simple como poner este disco a master en vez de slave, tiene cojones.. en fin, gracias a todos, espero que le sirva a alguien.