Problemas con espacio de disco

Buenas,

He buscado por el foro y por el FAQ y no he encontrado nada..

El problema es que tengo un disco de 40gb, me lo reconoce la bios sin problema y desde Windows tambien me reconoce 40gb.

Cuando empiezo a instalar Gentoo, al crear las particiones con fdisk solo me reconoce 2Gb. Si lo particiono con el espacio disponible y luego lo miro con windows me sale la diferencia de espacio que no veo bajo Linux sin particionar.

He probado de cambiar el tipo de deteccion por la Bios de AUTO a LARGE y sigue igual.

No he comprobado si tiene algun jumper raro este disco, es un Quantum. A alguien se le ocurre algo?
¿El fdisk q has usado es de ms-dos o de Linux?
Yo t recomiendo q uses las herramientas de Linux. En la instalación de Linux tienes el modo avanzado de instalación, q t permite el particionado. SIno usa un LiveCD y usa Qtparted e intenta huir de programas ms-dos y windows.
.......Pero el disco duro lo tienes con alguna otra particion? O esta completamente vacio?
¿Y seguro que no te estás liando en fdisk con los sectores/cilindros pensando que son MB?
ZX80 escribió:¿El fdisk q has usado es de ms-dos o de Linux?
Yo t recomiendo q uses las herramientas de Linux. En la instalación de Linux tienes el modo avanzado de instalación, q t permite el particionado. SIno usa un LiveCD y usa Qtparted e intenta huir de programas ms-dos y windows.

Uso el Fdisk de Linux, tanto el Fdisk, como el assistente de instalacion de Gentoo me muestran tan solo 2GB

Txukie escribió:.......Pero el disco duro lo tienes con alguna otra particion? O esta completamente vacio?

Esta vacio, lo he particionado con Linux, he vuelto a borrar todas las particiones, y nada.

bastian escribió:¿Y seguro que no te estás liando en fdisk con los sectores/cilindros pensando que son MB?

No, esto es lo que me da el fdisk,

Disk /dev/hdb: 2111 MB, 2111864832 bytes
16 heads, 63 sectors/track, 4092 cylinders
Units = cylinders of 1008 * 512 = 516096 bytes

en cambio, si consulto el SMART del disco desde el mismo linux me da..

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Device Model: QUANTUM FIREBALLlct20 40
Serial Number: ---
Firmware Version: APL.0900
User Capacity: 33,820,286,976 bytes

Todo eso con el LiveCD de la Gentoo.2006, he buscado y buscado y he encontrado a alguien que le pasa lo mismo,

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-333828-highlight-fireball.html

Tambien es Quantum...

Check whether the BIOS has any settings for "UNIX/DOS" sector translation, also see how the disks are set on the IDE channels - they should be set to Auto normally, or LBA if available.

He trasteado por la bios, desactivando el Ultra/DMA pues en la pagina de Maxtor (Que compro Quantum) especifica que esta serie cuando trabaja con Ultra/DMA puede forzar el modo de translation "UNIX/DOS", he cambiado varias opciones, y nada, solo ve 2gb..

Buf :(

Edito:

Al final funciona, tan simple como poner este disco a master en vez de slave, tiene cojones.. en fin, gracias a todos, espero que le sirva a alguien.
4 respuestas