Problemas con Eternal Darkness

Hola, estoy jugando a esta obra maestra en mi recién adquirida Game Cube, pero estoy atascado en una zona y por más que juego me es imposible avancar, he mirado multitud de guías y nada.

La cuestión es que no consigo matar al maldito guardián, esa araña gigante con una bola abajo. Nada mas empezar le hago la magia de 7 runas y en seguida le peto la bola que tiene abajo, pero a partir de ahí me es imposible herirle, ya que no se si será por fallo del juego no para de hacer zombies y nunca se pone parpadeando, que es cuando se le puede herir. He llegado a estar media hora matando zombies pero me desespero, el muy cabrón no se pone parpadeando para poder herirle, solo hace mas y mas zombies.

Como leñes os lo matasteis??
Me lo habré acabado hace una semanita, así que mientras lo recuerde pues te cuento lo que hacia. Después de reventarle con las runas de 7 (aunque la verdad si quieres puedes usar de 3 o 5 al menos yo no note mucha diferencia, la vez que lo tumbe fue a bases de 3 runas :-p ), me acerca a el y esperaba a que invocase a los "zombies", me acercaba a ellos, me bajaba la barra de cordura y corría un poco hacia atrás rodeándolo y entonces se paraba el tiempo suficiente para hacer un ataque mágico de 3 runas y puede que los jugadores decentes (no como yo :-p ) de 5. Luego de hacerle pupa de este método, lo único que hace es meter pisotones, pero francamente son facilísimos de evitar y para no cansarte, cuando levante el pie corre un poco y sigue caminando, y después de un par de vueltas ya sabrás en que momento se va a poner a "cargar".
Inténtalo un par de veces, cierto que al principio es un poco toca coj*nes, pero cae fácil. Digamos que este juego por jefes difícil no destaca, malamente un par de ellos y con rutinas fáciles.

Hasta otra
Picardías escribió:La cuestión es que no consigo matar al maldito guardián, esa araña gigante con una bola abajo.
Como leñes os lo matasteis??

- esquiva las bolas que te manda, y luego RAPIDAMENTE invocas la magia de 7 runas varias veces(creo que 2) y sera el primer toque que le des. Lo notaras porque la barrera de energia que te cierra el paso a tu espalda avanza hacia adelante.
- El siguiente paso es una putada porque tienes que invocar la magia de 5 runas en el _momento_ y desde el _lugar_ EXACTO. No sirve 7 porque conlleva mucho tiempo y la araña te atiza, ni 3 porque es demasiado floja y no logras alcanzarla. Te pones a una distancia prudencial de los 2 zombis de la izquierda y JUSTO cuando salga el tercer zombi(el la derecha) RAPIDAMENTE invoca la magia de 5(CINCO) runas. Asi varias veces y ya tienes el segundo paso completado.
- El tercero se lo dejo a tu imaginacion ;-)

saludos,
xosevp escribió:

- El siguiente paso es una putada porque tienes que invocar la magia de 5 runas en el _momento_ y desde el _lugar_ EXACTO. No sirve 7 porque conlleva mucho tiempo y la araña te atiza, ni 3 porque es demasiado floja y no logras alcanzarla. Te pones a una distancia prudencial de los 2 zombis de la izquierda y JUSTO cuando salga el tercer zombi(el la derecha) RAPIDAMENTE invoca la magia de 5(CINCO) runas. Asi varias veces y ya tienes el segundo paso completado.

saludos,

Francamente si después de ver como actúa el bicho, el segundo tipo de ataque que te hace no tiene ningún misterio y repito que la vez que lo mate, harto de esperar a los de 7 runas (incluso al principio con las bolas) lo remate a base de 3 y puede que 5 al principio.
Con el ataque mágico de 3 llegue a darle sin ningún problema, aunque también es cierto que estaba siempre debajo de las patas, al borde del agujero.
Y vuelvo a decirlo, por mucho que te j*da al principio despues de un par de intentos medio buenos, el pobre acaba cayendo como una mosca, dificil no es.

Hasta otra
Ok, muchas gracias por responder, probaré vuestras estrategias y ya os contaré si cae el maldito bicho.
la verdad es que es un infierno matar el bicho ese........

yo aun no se como conseguir realmente matarlo las tres veces que me pase el juego....
Yo me tire dos dias intentando matarle y nada.. al final lo consegui pero cuesta horrores, pense en dejarlo y todo en ese jefe..
amigo mio, recuerda lo ke sony nos enseño, todos los cangrejos gigantes enemigos tienen puntos debiles para daño masivo, tienes ke hacer un combo para kitarle vida, es decir un atake de 5 runas, XDDD.
Buenas

La verrdad que la primera vez (incluso la segunda ejej) que me pase´el jeugo me atasque bastante en ese monstruo. pero luego es piyarle el truco para hacerlo en el momento y lugar ideales. COmo ya te han mencionada, el ataque de 7 runas no suele ser eficaz porque raras veces da tiempo. Así qeu con el de 5, e incluso con el de 3 da bastante sirve

tambien es interesante fijarse bien en el momnstruo, porque justo antes de que empiece a brillar aquiere un movimiento determinado que te puede servir de pisuta para iniciar el conjuro incluso antes de que brille para darle completamente

Animo

Salu2
El conjuro de 7 runas solo da tiempo(al menos a mi) en el primer modo de ataque de la araña, aunque la verdad es que no cunde demasiado hacerlo. Como dije antes, con el ataque mágico de 3 runas te lo pimplas en nada(a mi siempre me acertó en la araña, nunca se me quedo corto el de 3 runas, pero he de reconocer que siempre estaba bajo las patas como dije antes), o si quieres ser algo mas rápido al principio en vez de 7 el de 5.
Por lo que veo el bicho es poco querido por los jugadores :Ð

Hasta otra
de las veces que yo me acabe el juego (dos con cada piedra diferente) el mas dificil de los tres es Xellotah, a ese es mejor atacarle con magias de 5 en las dos primeras y de 3 en la ultima, a Chartturga y a Ulluiaoth de siete en las dos primeras y de tres en la ultima (estos dos son casi iguales) es cuestion de que cada uno le pille su truco.
Picardías, ole tus cojones la firma :D

Ahí van todos los juegos que actualmente estoy jugando :D
Jajaja la verdad esque este año he decidido viciarme al máximo y por eso lo de la firma, me voy a pasar mínimo dos o tres juegos por mes, hoy ha sido un día muuuuy productivo, me he completado el Okami (Pedazo de juegazo por dios, para mí el mejor de PS2 sin duda alguna) y el Rainbow Six horas después, haber quien termina los juegos antes XDD.

Ahora volviendo al tema del hilo, por culpa del Okami no he podido vengarme del maldito monstruo, prometo que mañana intentare darle pal pelo [toctoc]
12 respuestas