Problemas con (Ex)compañero de trabajo

Hola a todos!
Os cuento mi problema, resulta que he tenido una temporada malísima en el trabajo, he tenido como compañero a un completo inepto y parásito social que únicamente se dedicado a putearme, robarme protagonismo, apuntarse tantos y colgarse medallas a mi costa.

Como podéis entender, hasta que he conseguido que mis responsables vieran la ineptitud de este parásito, he tenido una temporada en la que decreció mucho mi bien ganado prestigio en mi empresa hasta el punto de afectarme muy mucho en subidas salariales previamente acordada con mis responsables que gracias a este h.d.p. no se han llevado a cabo.

El caso es que, como encima da la casualidad de que es un completo patán, cuando se largó de vacaciones tuve que hacer unos mantenimientos correctivos desde su pc. La incidencia se me escapaba a mis conocimientos y tuve que navegar mucho para encontrar soluciones. El caso es que visualizando el historial de navegación, de pura casualidad, pude comprobar que el muy desgraciado se metía en mi cuenta de mail de la empresa y en mi cuenta de mail personal. Lo de la empresa me la suda, pero en el mío personal, por ahí no paso.

Denunciarlo no lleva a ningún lado, en mi empresa lo transmití a mis responsables y me lo quitan como compañero pero nada más, se lo llevan a otro cliente pero no toman medidas disciplinarias. El caso es que quiero vengarme pero no se me ocurre que hacer (inflarlo a palos no es una solución, aunque me encantaría).

A alguno se le ocurre algo maléfico (o muy maléfico)? Comento que después de que entrara en mi mail personal, me programe un keylogger y lo puse a correr en su pc y le saque la pass de su mail.
Teniendo en cuenta que es tan ilegal como abrir el correo físico de otro, deberias haber denunciado... en este tipo de cosas la venganza se puede volver en tu contra.
Inutil, patán y ¿no le echan? Seguro que es del PP y encima familiar de alguien XD
Thrasto escribió:encima familiar de alguien XD

Exacto. No podías estar mas acertado.

El tema es que para denunciar que pruebas puedo aportar? tengo pantallazo del historial, pero no creo yo que si denuncio vayan a tomarlo en serio no?

El tema es que para mi, la venganza es la opción, apechugando con las consecuencias que me puedan venir.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
aperitivo escribió:Hola a todos!
Os cuento mi problema, resulta que he tenido una temporada malísima en el trabajo, he tenido como compañero a un completo inepto y parásito social que únicamente se dedicado a putearme, robarme protagonismo, apuntarse tantos y colgarse medallas a mi costa.

Como podéis entender, hasta que he conseguido que mis responsables vieran la ineptitud de este parásito, he tenido una temporada en la que decreció mucho mi bien ganado prestigio en mi empresa hasta el punto de afectarme muy mucho en subidas salariales previamente acordada con mis responsables que gracias a este h.d.p. no se han llevado a cabo.

El caso es que, como encima da la casualidad de que es un completo patán, cuando se largó de vacaciones tuve que hacer unos mantenimientos correctivos desde su pc. La incidencia se me escapaba a mis conocimientos y tuve que navegar mucho para encontrar soluciones. El caso es que visualizando el historial de navegación, de pura casualidad, pude comprobar que el muy desgraciado se metía en mi cuenta de mail de la empresa y en mi cuenta de mail persoanl. Lo de la empresa me la suda, pero en el mío personal, por ahí no paso.

Denunciarlo no lleva a ningún lado, en mi empresa lo transmití a mis responsables y me lo quitan como compañero pero nada más, se lo llevan a otro cliente pero no toman medidas disciplinarias. El caso es que quiero vengarme pero no se me ocurre que hacer (inflarlo a palos no es una solución, aunque me encantaría).

A alguno se le ocurre algo maléfico (o muy maléfico)? Comento que después de que entrara en mi mail personal, me programe un keylogger y lo puse a correr en su pc y le saque la pass de su mail.

facil....da su email de empresa en toda pagina del calado mundochueca.com mundoanuncios seccion hombre busca hombre...de esas cosas divertidas..pero hazlo desde otro pc+vpn+thor y en otro lado de la ciudad.
bueno, quiero putear de verdad, no "gastarle una bromita" de publicar su mail en páginas de contactos.
aperitivo escribió:bueno, quiero putear de verdad, no "gastarle una bromita" de publicar su mail en páginas de contactos.

Eso me lo hizo a mi un HDLGP a modo de "broma" y casi lo castro, con ciertos amigos quien quiere enemigos XD
Denuncia igualmente, ahora en un rato te expongo lo que me sucedió a mi en mi anterior empresa
aperitivo escribió:bueno, quiero putear de verdad, no "gastarle una bromita" de publicar su mail en páginas de contactos.

Metele un logkey,sablale su correo del curro y cambiale el pass.
Cuenta de correo inutilizada.
el hombre del saco escribió:

Eso no sirve de nada. Llamará a los responsables del TIC y le restaurarán la contraseña en un plis. O incluso ni eso. En mi empresa tenemos un aplicación web para restaurar las contraseñas de las aplicaciones. Te conectas, te identificas, unas preguntas de contraste para verificar tu identidad y te genera nuevas contraseñas para todo.
suskie escribió:

Eso no sirve de nada. Llamará a los responsables del TIC y le restaurarán la contraseña en un plis. O incluso ni eso. En mi empresa tenemos un aplicación web para restaurar las contraseñas de las aplicaciones. Te conectas, te identificas, unas preguntas de contraste para verificar tu identidad y te genera nuevas contraseñas para todo.

Entonces q le reviente el coche,directente.
suskie escribió:

exacto, además no pienso tocar su cuenta del curro, al fin y al cabo es mi misma empresa, quiero venganza en lo personal, entre él y yo, no meter a terceros como puede ser la empresa.
Jodele el coche,
O pínchate a su mujer, haces fotos y las envias a sus contactos desde su cuenta de correo de la empresa.
suskie escribió:O pínchate a su mujer, haces fotos y las envias a sus contactos desde su cuenta de correo de la empresa.

O pinchate a su coche y raya a su mujer.
Me parece una acusación muy fuerte la que haces a tu compañero. ¿Estás totalmente seguro de que se metió en tu correo? ¿Puede ese historial reflejar una sesión que tú mismo abriste en ese ordenador?

En caso de que tus sospechas sean fundadas, entonces denuncia directamente. No hagas nada más, porque te puede caer gorda a ti.

Si tu compañero es como describes, posiblemente sea un patán a la hora de trabajar, pero este tipo de gente suelen ser bastante espabilados, y como se entere de la jugarreta sería capaz de denunciarte a ti.

Mucho cuidado, y vete siempre por lo legal.
Iknewthat escribió:Me parece una acusación muy fuerte la que haces a tu compañero. ¿Estás totalmente seguro de que se metió en tu correo? ¿Puede ese historial reflejar una sesión que tú mismo abriste en ese ordenador?

Imposible, hay tres sesiones abiertas en dias consecutivos en los que yo estaba de vacaciones, de hecho, cuando entras en gmail, en la esquina inferior derecha puedes obtener información detallada de los inicios de sesión y para esos días la IP concide con la del trabajo.

Iknewthat escribió:En caso de que tus sospechas sean fundadas, entonces denuncia directamente. No hagas nada más, porque te puede caer gorda a ti.

Si tu compañero es como describes, posiblemente sea un patán a la hora de trabajar, pero este tipo de gente suelen ser bastante espabilados, y como se entere de la jugarreta sería capaz de denunciarte a ti.

Mucho cuidado, y vete siempre por lo legal.

visto lo visto, me tocará denunciar siguiendo vuestras recomendaciones. El caso es que busco al respecto en inet y en ningún lado veo que tipo de información valoran como pruebas "inamovibles". A alguien le has pasado algo parecido? ha denunciado? me puede dar algo de información?
Al entrar desde el pc de la empresa y siendo tu compi teniendo tú acceso a su pc... chungo lo tienes, si no cuando un compañero te cae mal te metes a tu correo desde su pc, denuncias y ale, fiesta!

No es tan fácil. Yo pasé por algo parecido en una ocasión, lo mejor es que cambies la pass de tu correo y no uses la conexión de tu curro para acceder a temas personales (puedes utilizar tu movil como punto de acceso o acceder directamente desde el mismo), te digo esto porque las pass no solo pueden sacarse con keylogers cuando se comparte la red...

Venganza? no te merece la pena, mucho menos si es familiar de alguien de la empresa. Sí, sé que es un impulso irrefrenable pero por eso mismo, no te dejes guiar por el impulso. La vida da muchas vueltas y es posible que en algún momento futuro tengas que elegir si joderle o no, y ahí depende de cuan rencoroso seas [+risas]. No conoces el dicho "La venganza se sirve en frio?", pues eso.
Siendo tu ex-compañero un familiar del jefe, no creo que una acción con tu nombre firmado sea positiva para tu futuro profesional. Es injusto, pero así funciona en muchas empresas. ¿Alternativas? Muchas, pero no sé que buscas realmente.
Metele evacuol en la botella de agua el día que tenga una reunión importante y te vas a quedar de puta madre.

;)
Ciertoooo

Mejor 3 pirulas de fabe de fuka,se le va ir la vida entre las cachas...
mete 3 pilas de las gordas en un calcetín y le metes un cebollazo en la cabeza con eso.
Flipando con lo de vengarse.. ¿que tienes 15 años?
Si quieres que pringue, denuncia. Meterse en mails ajenos es un delito y pringará. Si quieres ponerte a su nivel, no puedo aconsejarte.
Yo que tú pasaría, aunque en Gmail se guardan las ip, hora, día y lugar hasta dos años, pero para acceder a ellas supongo que necesitarías una orden judicial. O pasas o lo denuncias, pero putearle siendo familiar... no es buena idea.

Lo que puedes hacer es hacer la verificación en dos pasos con el móvil, aunque es un coñazo, yo lo tengo así en Facebook y Gmail.
psipsina escribió:Flipando con lo de vengarse.. ¿que tienes 15 años?
Si quieres que pringue, denuncia. Meterse en mails ajenos es un delito y pringará. Si quieres ponerte a su nivel, no puedo aconsejarte.

Yo te diria que denunciaras, es lo mas sensato.
Denunciaaaaa........si te metes a vengarte te puede explotar en la cara
Ve con la legalidad por delante y que apechugue el con lo que hizo.
psipsina escribió:Flipando con lo de vengarse.. ¿que tienes 15 años?

No te han dicho nunca que juzgar la edad de alguien en un foro es bastante molesto??

La venganza no viene porque se haya metido en mi email personal únicamente, como he comentado en mi primer post, me ha acarreado perdidas salarias que a mi parecer califico de importantes (subida anual de un 8%, aproximadamente unos 2.900 EUR al año).

El tiparraco en cuestión no es exactamente un familiar de mis jefes, es familia (sobrino) del jefe de una de las empresas que son clientes nuestros. De hecho, ese familiar ya lleva jubilado mas de 5 años. A este, de momento parece que no le largan de la empresa porque como lleva 10 años o así, parece les cuesta un dineral echarle.

Ya que todos recomendáis denunciar, lo tengo mas o menos claro, el caso es que me gustaría saber más al respecto sobre que pruebas puedo aportar (busco info por inet pero no encuentro nada). Denunciar para que luego no llegue a ningún lado, para eso no me gustaría perder mi tiempo.
Como ex adm de un foro " problrmatico" te dire q lo denuncies sin mas.luego la policia hace lo suyo,1 pidiendo ips de acceso( como se me pidio a mi en algun juicio de dicho foro) 2 llendo de pasei la policia a charlar con el e incluso entregando la denuncia delante de todos( esto le paso a uno de los foreeos,y casi lo hechan por ello,por comprometer la imagen de la poli entrando en la empresa)
acabo de escribir a la BIT, a ver que me comentan.
No hagas venganzas, denuncia. Porque si no, vas a tener mogollón de problemas y alguno que otro legal.

Si tienes pruebas, no te lo pienses dos veces...

Saludos.
Kurace escribió:No hagas venganzas, denuncia. Porque si no, vas a tener mogollón de problemas y alguno que otro legal.

Saludos.

Si el problema es ese xD que no se si las pruebas que tengo son válidas o no para poner una denuncia xD
aperitivo escribió:
Kurace escribió:No hagas venganzas, denuncia. Porque si no, vas a tener mogollón de problemas y alguno que otro legal.

Saludos.

Si el problema es ese xD que no se si las pruebas que tengo son válidas o no para poner una denuncia xD

Legalmente tu denuncias.luego a ver si un juez estima el caso,pero la denuncia la pones q no cuesta nada( salvo una tasa de haber juicio ,aunq no se si es penal o no ese tema)
¿No es este uno de esos casos en los que toca joderte y aprender para que te vuelva a ocurrir la próxima vez?
Lo mejor que puedes hacer en este caso es denunciar, aunque lo del calcetín me ha hecho gracia jajajaja.
Tertulio escribió:¿No es este uno de esos casos en los que toca joderte y aprender para que te vuelva a ocurrir la próxima vez?

Con todos mis respetos tertulio, si eso es lo que vas a aportar, gracias por nada.
zenit19 escribió:Lo mejor que puedes hacer en este caso es denunciar, aunque lo del calcetín me ha hecho gracia jajajaja.

Es poco realista.
Cojes un boli bic,le quitas ls varilla...lo empuñas y le dices...hola...cabron,
Y se lo clavas en la traquea...mientras oyes ruidos farinjogluturales y le chorrea la sangre boli abajo,cojes una grapadora,se la apollas en los labios y la activas a puñetazos.

Asi me hice amigo de mi jefe.true history,bro.
aperitivo escribió:
Tertulio escribió:¿No es este uno de esos casos en los que toca joderte y aprender para que te vuelva a ocurrir la próxima vez?

Con todos mis respetos tertulio, si eso es lo que vas a aportar, gracias por nada.

Me da a mi que el sabio aprendería, reconocería el error e intentaría que no le volviera a pasar; en lugar obcecarse o empecinarse en un revanchismo infantil que no le puede llevar a nada.

En cualquier caso, la venganza es un plato que se sirve frío.
Tertulio escribió:Me da a mi que el sabio aprendería, reconocería el error e intentaría que no le volviera a pasar;

Es que las lecciones aprendidas se dan por sentado. ¬_¬
captain obvious
aperitivo escribió:
Tertulio escribió:Me da a mi que el sabio aprendería, reconocería el error e intentaría que no le volviera a pasar;

Es que las lecciones aprendidas se dan por sentado. ¬_¬
captain obvious

Lo obvio es que al final no vas a hacer nada y te va a tocar joderte. Ale, ya nos contarás que maquiavélico plan de venganza has llevado a cabo.
todos sabemos que utilizara el del calcetín, es un plan majestuoso.
denuncia como te han dicho, si no sirve, pues lo dicho, pilas + calcetin
38 respuestas