Problemas con ez-flash iv

Hola,me he descargado el yoshi,s island y no me arranca aun que no es al unico que le pasa los nes classics entre otros tampoco,sabeis si tienen que estar parcheados o algo para que arranquen?el mario world no me guarda partida,sabeis alguna pagina de rooms parcheadas?saludos y gracias
golfer_tdi escribió:Hola,me he descargado el yoshi,s island y no me arranca aun que no es al unico que le pasa los nes classics entre otros tampoco,sabeis si tienen que estar parcheados o algo para que arranquen?el mario world no me guarda partida,sabeis alguna pagina de rooms parcheadas?saludos y gracias

Hola compi,

Me parece que alguna vez leí que para jugar los nes classics deben estar parcheados

Saludos,
Los Nes Classics hay q parchearlos si o si,el yoshi's island t funcionara desde la minisd dependiendo de la version del firm q tengas,tngo el firm 1.720 reset,creo q es la ultima version y cargo bien tanto el yoshi's island como es Ssf2 Turbo Revival y alguno mas q daba guerra desde minisd.Tienes 2 opciones,los copias a la NOR q hay si t funcionaran,o actualiza el firm.Si no quieres actualizar mejor la 1a opcion.
Si usas los Famicom mini hay bastantes q no hace falta parchear asi t evitas problemas,el resto los parcheas y a correr
saludos
yuragalo escribió:Los Nes Classics hay q parchearlos si o si,el yoshi's island t funcionara desde la minisd dependiendo de la version del firm q tengas,tngo el firm 1.720 reset,creo q es la ultima version y cargo bien tanto el yoshi's island como es Ssf2 Turbo Revival y alguno mas q daba guerra desde minisd.Tienes 2 opciones,los copias a la NOR q hay si t funcionaran,o actualiza el firm.Si no quieres actualizar mejor la 1a opcion.
Si usas los Famicom mini hay bastantes q no hace falta parchear asi t evitas problemas,el resto los parcheas y a correr
saludos

Hola!me podrias decir cuales de famicom mini funcionan?es que de 2 o 3 que pase no me funciono ninguno,tengo la version sin reset,me parece que es mejor menos por lo de que no funciona alguno,saludos
Los 10 primeros titulos famicom mini no necesitan ser parcheados,si no recuerdo mal.
Con la version 1.720 reset apenas he tenido problemas excepto los bugs q quedan pendientes por solucionar,ya t digo q el Yoshi's y el Ssf2 los cargo desde la minisd,y estos siempre han sido problematicos,habia q copiarlos a la NOR,si no quieres cambiar de firm es lo q toca.
Saludos
yuragalo escribió:Los 10 primeros titulos famicom mini no necesitan ser parcheados,si no recuerdo mal.
Con la version 1.720 reset apenas he tenido problemas excepto los bugs q quedan pendientes por solucionar,ya t digo q el Yoshi's y el Ssf2 los cargo desde la minisd,y estos siempre han sido problematicos,habia q copiarlos a la NOR,si no quieres cambiar de firm es lo q toca.
Saludos

Gracias!los mirare haber!,saludos
De nada,un placer ayudar a un compi,el resto toca parchear tanto de famicom mini como nes classic.
Saludos
Yo no he probado ni un solo juego que no funcione en el ezflash IV.

Los NES los tengo parcheados y el yoshis he jugado sin problemas.

Si alguien tiene un juego problemático que avise.
naxeras escribió:Yo no he probado ni un solo juego que no funcione en el ezflash IV.

Aun no me he puesto con ello y he tocado lo justo, asi que pregunto:

Estan parcheados solo con el EZ-client?

Usas el firmware 1.720 reset ? (con el skin de mother 3...)
naxeras escribió:Yo no he probado ni un solo juego que no funcione en el ezflash IV.

Hola,te importaria pasarme las rooms parcheadas por privado?me harias un favor,gracias y saludos
Vamos a ver,

Lo que si necesita parche son los NES Classics ya que tienen una protección anti emulación que hace que tampoco funcionen en los flashcarts, no me quiero extender en que consiste la protección.

Los parches de los NES y Fammicom classics los tenéis aquí:

http://www.theisozone.com/downloads/other-consoles/gba/0---classic-nes-and-famicom-mini-rom-fixes-ips-patches/

Los otros con el client tienen que ir del tirón sino es que no copiais el .sav.

Si no copiáis el .sav y el nombre tiene menos de 8 caracteres lo crea pero si tiene más no es capaz de crearlo y por eso no os funciona el guardar en el juego.

Si tenéis un juego problemático que nos os funcione incluso haciendo lo que comento posteadlo, repito que yo no me he encontrado problemas en juegos normales de GBA.

Un Saludo.
Como dice naxeras los Nes classic toca parchear con los ips correspondiente,por eso tngo una mezcla entre famicom mini y nes classic asi tener q haber parcheado lo min posible XD ,lo del client tmb como dice el compi,como casi siempre pongo mas d 8 caracteres pues los paso por el client (para q genere el .sav) si o si,por si las moscas,pero bueno eso ya va en costumbre de cada uno
Por eso decia q no hay mayor problema con la carga de juegos,si no con los bugs q tiene el firm y q si se sabe sobrellevar no hay problema.De todas formas esto me parece q ya lo hemos debatido alguna vez con Wbbyo,no naxeras?Juraria q si XD
Saludos
yuragalo escribió:Como dice naxeras los Nes classic toca parchear con los ips correspondiente,por eso tngo una mezcla entre famicom mini y nes classic asi tener q haber parcheado lo min posible XD ,lo del client tmb como dice el compi,como casi siempre pongo mas d 8 caracteres pues los paso por el client (para q genere el .sav) si o si,por si las moscas,pero bueno eso ya va en costumbre de cada uno
Por eso decia q no hay mayor problema con la carga de juegos,si no con los bugs q tiene el firm y q si se sabe sobrellevar no hay problema.De todas formas esto me parece q ya lo hemos debatido alguna vez con Wbbyo,no naxeras?Juraria q si XD
Saludos

Puede que se haya debatido,lo que pregunto es si existe alguna pagina con roms parcheadas.
golfer_tdi escribió:
yuragalo escribió:Como dice naxeras los Nes classic toca parchear con los ips correspondiente,por eso tngo una mezcla entre famicom mini y nes classic asi tener q haber parcheado lo min posible XD ,lo del client tmb como dice el compi,como casi siempre pongo mas d 8 caracteres pues los paso por el client (para q genere el .sav) si o si,por si las moscas,pero bueno eso ya va en costumbre de cada uno
Saludos

Puede que se haya debatido,lo que pregunto es si existe alguna pagina con roms parcheadas.

Eso no te se decir, pero aunque supiera no esta permitido por normativa.Parchear es muy facil si tienes alguna duda preguntanos que por aqui te respondemos encantados.
Primero de todo consigue los fixes o parches,suelen ser formato .ips si no recuerdo mal,el compi ya te dejo un enlace.
Luego los ips los aplicas sobre la rom correspondiente con un GBATA o LunarIPS que creo recordar que tambien vale (hace mucho que lo tengo todo parcheado y no recuerdo si lo hice con uno u otro),y nada mas.Si tienes alguna duda en concreto pregunta.Con el LunarIPS es muy sencillo y creo que se puede hacer para juegos de GBA.
Saludos.
golfer_tdi escribió:Hola,me he descargado el yoshi,s island y no me arranca aun que no es al unico que le pasa los nes classics entre otros tampoco,sabeis si tienen que estar parcheados o algo para que arranquen?el mario world no me guarda partida,sabeis alguna pagina de rooms parcheadas?saludos y gracias

Ojo que el nombre de la ROM del Yoshis no sea demasiado largo, yo tenía ese problema con todos los Marios de GBA, que tienen un nombre de fichero eterno y no pueden crear/acceder al .sav.

Prueba a acortar el nombre del fichero todo lo que puedas.
kaironman escribió:

Ojo que el nombre de la ROM del Yoshis no sea demasiado largo, yo tenía ese problema con todos los Marios de GBA, que tienen un nombre de fichero eterno y no pueden crear/acceder al .sav.

Prueba a acortar el nombre del fichero todo lo que puedas.

Ya lo he comentado y realmente si creas tu a mano el fichero .sav que se crea con el programa del ezflash puedes usar nombres largos.

Un Saludo.
Primero de todo: Has probado a pasar el juego a la NOR? porque parece que no pero eso hay veces que mejora la compatibilidad con los juegos normales. si ya lo has hecho prueba parchearlos. si encuentras los parches con el lunarIPS se lo instalas facilmente (yo he estado haciendolo toda mi vida con ese programa y no he tenido ningun problema)
Bueno,ya encontre una pagina con las roms parcheadas. [fumando]
El caso es no aprender como hacerlo uno mismo.

Un Saludo.
Si puede ser ser pues que vengan ya parcheadas no?
golfer_tdi escribió:Si puede ser ser pues que vengan ya parcheadas no?

Claro.

Pero ya se sabe que es mejor que te enseñen a pescar que darte el pez.

Pan para hoy y hambre para mañana.
Ya,pero si es que solo quiero los nes classics,yo ya se donde estan los parches incluso los tengo,pero si estan colgados en internet para ahorrar faena,no entiendo por que no descargarlos,saludos
golfer_tdi escribió:Ya,pero si es que solo quiero los nes classics,yo ya se donde estan los parches incluso los tengo,pero si estan colgados en internet para ahorrar faena,no entiendo por que no descargarlos,saludos

masuno
golfer_tdi escribió:Ya,pero si es que solo quiero los nes classics,yo ya se donde estan los parches incluso los tengo,pero si estan colgados en internet para ahorrar faena,no entiendo por que no descargarlos,saludos

Te respondo facilmente a eso:

VENTAJAS DE PARCHEARLA TU MISMO
Te aseguras de que no haya errores en la rom, ya que tu la has parcheado desde una rom limpia
Aprendes a encontrar los fixes de cualquier juego. por lo tanto tienes el trabajo mas facil
Al aprender a parchear aprendes tambien los tipos de savedata que tiene cada juego
Al saber los tipos de savedata. puedes ahorrarte los "save-fixes" y fixearlos con el client.

VENTAJAS DE DESCARGARTE EL JUEGO YA PARCHEADO
Lo tienes ya parcheado. 2x1
Te ahorras el tener todo el pc desordenado por los parches
No necesitas ningun programa aparte de el Client.

Tu veras si te conviene o no. pero vamos, que lo mas facil y lo mas rapido siempre suele ser lo que sale mas caro. a mi me ha pasado el pillar una rom de Golden Sun "fixeada" darle mis viciazos y cuando iba a guardar pum, error de guardado por no tener el fix puesto. pero oye. tu veras, para gustos colores
Zerel96 escribió:

Te respondo facilmente a eso:

VENTAJAS DE PARCHEARLA TU MISMO
Te aseguras de que no haya errores en la rom, ya que tu la has parcheado desde una rom limpia
Aprendes a encontrar los fixes de cualquier juego. por lo tanto tienes el trabajo mas facil
Al aprender a parchear aprendes tambien los tipos de savedata que tiene cada juego
Al saber los tipos de savedata. puedes ahorrarte los "save-fixes" y fixearlos con el client.

VENTAJAS DE DESCARGARTE EL JUEGO YA PARCHEADO
Lo tienes ya parcheado. 2x1
Te ahorras el tener todo el pc desordenado por los parches
No necesitas ningun programa aparte de el Client.

Tu veras si te conviene o no. pero vamos, que lo mas facil y lo mas rapido siempre suele ser lo que sale mas caro. a mi me ha pasado el pillar una rom de Golden Sun "fixeada" darle mis viciazos y cuando iba a guardar pum, error de guardado por no tener el fix puesto. pero oye. tu veras, para gustos colores

No,yo por guardar y problemas,ninguno ya que son los classics que no guardan partida,a excepcion del zelda que guarda,y guarda bien,eso de parchearlos uno mismo,va agustos,que no es queno sepa,sino que si la hay ya parcheada no entiendo por que no pillar esa,aparte de que hay muchas mas en la pagina y roms traducidas como mother3 y mas,saludos
25 respuestas