Problemas con flux

Pues nada ke me he pillao el dixoso flux, pra ke los cbles agarren mejor y se kede mejor soldados yo ya he intalado 5 plays sin flux y me van de lujo pero es un coñazo y e decidido probar con el flux el caso es ke no se como de utiliza no se is ahi ke darle al cble o al estaño no tengo ni idea,y keria saber como se hace, el flux es jbc con base de alcohol ,otra cosa ¿el flux es conductor de la corriente? , enga saludos y gracias.
EL flux reduce la tension superficial de los metales a soldar por lo que el estaño se agarra mucho mejor y no se esparce por ahi.
Para mi es mucho mejro el flux de agua porque "avisa" cuando la soldadura esta perfectamente cogida(hace un shhh que l de alcohol no hace).
Asi que le pegas una pincelada a la placa , preestañas, y luego no hace falta ya que le eches mas flux, solo acerca el cable y suelda sobre la base perfectamente preestañada gracias al flux.
garcias por darme estos consejillos los pondre ne practic a a ver como va la cosa es ke si flux es un rollazo sobro todo los cbles ke van soldados a la bios enga saludos.
expongo mi opinio: no se porqe pero me gusta mas el flux amarillo (qe no se cual es) y yo lo qe ago es estañar todos los puntos a soldar (menos los de la controladora) usando flux y luego sueldo y se me qeda perfecto, aunqe en algunas soldaduras añado un poco de flux antes de soldarlas, y para qe la soldaduras con cable mas grueso se qeden redonditas pongo flux y estaño, luego empapo la punta del cable y tambien un poco el principio de la funda del mismo para qe no se qeme tan rapido el plastico y con un soldador de 40 le dejo caer una gotita rapida y perfect. asi es como lo ago yo.
3 respuestas