Problemas con formato de imagenes PNG utilizando GRRLib 3.0

Hola a todos los "EOLeros", recientemente me he introducido en el tema de la scene para Wii y ya me estoy topando con varios problemillas.

Estoy intentando realizar un nuevo proyecto utilizando las nuevas librerias GRRLIb 3.0 y "Devkitpro", pero algo me está fallando.

En primer lugar y siguiendo los tutoriales que aparecen en la pagina principal de GRRlib, he coseguido mostrar algunas imagenes (Imagen de "GX Inside" y la imagen de logo "GRRlib"). De momento todo OK. XD

El problema viene cuando quiero utilizar mis propias imagenes, las cuales estan en formato "png". Las convierto a formato "c" con la utilidad "raw2c" que viene con el "DevkitPro" y se crean los respectivos "*.h" y "*.c ".

Luego compilamos y todo correcto. No errores. :)

Arrancamos el "Homebrew Channel" y cargamos el "*.dol" a traves del "wiiload". Carga OK. [sonrisa]

Pero ... [boing] !La imagen no sale bien¡ [buuuaaaa] Parece un juego de la Nes, pero despues de haberle pasado un camión por encima XD.

Es decir, la imagen es ilegible. (Aclaro despues de la tonteria, je).

Cargando una de ejemplo y a la vez una mia en la misma pantalla, el resultado de la de ejemplo es correcto pero en la mia siguen siendo cuadros amorfos... [mamaaaaa]

¿Sabe alguien como solucionar esto? ¿Alguien que me confiese por los pecados cometidos (fallos que deba corregir)? ¬_¬

Muchas gracias a todos, especialmente a esos coders [tadoramo] que tanto nos llenan de felicidad. Espero respuestas.... [rtfm] [oki]
raulxd escribió:Hola a todos los "EOLeros", recientemente me he introducido en el tema de la scene para Wii y ya me estoy topando con varios problemillas.

Estoy intentando realizar un nuevo proyecto utilizando las nuevas librerias GRRLIb 3.0 y "Devkitpro", pero algo me está fallando.

En primer lugar y siguiendo los tutoriales que aparecen en la pagina principal de GRRlib, he coseguido mostrar algunas imagenes (Imagen de "GX Inside" y la imagen de logo "GRRlib"). De momento todo OK. XD

El problema viene cuando quiero utilizar mis propias imagenes, las cuales estan en formato "png". Las convierto a formato "c" con la utilidad "raw2c" que viene con el "DevkitPro" y se crean los respectivos "*.h" y "*.c ".

Luego compilamos y todo correcto. No errores. :)

Arrancamos el "Homebrew Channel" y cargamos el "*.dol" a traves del "wiiload". Carga OK. [sonrisa]

Pero ... [boing] !La imagen no sale bien¡ [buuuaaaa] Parece un juego de la Nes, pero despues de haberle pasado un camión por encima XD.

Es decir, la imagen es ilegible. (Aclaro despues de la tonteria, je).

Cargando una de ejemplo y a la vez una mia en la misma pantalla, el resultado de la de ejemplo es correcto pero en la mia siguen siendo cuadros amorfos... [mamaaaaa]

¿Sabe alguien como solucionar esto? ¿Alguien que me confiese por los pecados cometidos (fallos que deba corregir)? ¬_¬

Muchas gracias a todos, especialmente a esos coders [tadoramo] que tanto nos llenan de felicidad. Espero respuestas.... [rtfm] [oki]


Creo que GRRlib tenía la limitación de que las texturas tenian que estar en resoluciones múltiples de 4... lo estoy diciendo de memoria, porque no doy encontrado el sitio donde lei eso ;)
Grácias. Algo había leido por ahí, pero leyendo tu respuesta he caido. Estaba haciendo mal las cosas [360º] y
yo dandole vueltas no lo veía.

Yo creía que los multiplos de 4 había que ajustarlos en el código y ahora en frio, y probando... he llegao a la conclusión: [chulito]

Resolución nativa de la imagen tiene la culpa. XD

Aunque creo que algunas las comprobe antes... en fin, ahora funciona... [mad]

[sonrisa] Muchas grácias. [angelito]
2 respuestas