Problemas con FreeNx y Fedora

He probado la version comercial Nx y me ha gustado lo que pasa es que es una version de prueba. He encontrado la version gratis pero tengo problemas al instarla en Fedora Core 5.

Tras varios intentos no me dejaba desinstalar y tras empezar a toquetear de mala manera me he cargado Fedora. Como me lo he instalado hace una semana no me importa trastear porque no tengo nada que necesite lo he borrado y he vuelto a instalarlo y tras una pelea pero sin llegar a borrar archivos esta vez me ha pasado lo mismo.

Tengo varios tutoriales pero no se si por mi poca experiencia en linux o algun problema con FC5 no hay manera.

1.- ¿Alguna recomendacion con el FreeNx?

2.- ¿Como puedo desinstalar los programas que no me dejan desinstarlos o poder forzar de nuevo la instalacion de los rpm?

Con Fedora la instalacion ha sido muy sencilla pero al ser novato y querer instalar algunas aplicaciones desde los rpm descubrí los fallos de dependecias. Aunque con paciencia y buscando por google he podido instalar el mplayer, codecs, java incluso el iexplorer para probar alguna pagina rara.

3.- ¿Como puedo ampliar la cantidad de programas a instalar desde add/remove software?

4.-¿Hay que añadir alguna direccion de "repositorios"?

Quisiera probar otra distribucion de linux y He escuchado que Madrive o Suse estan bien para empezar.

5.- ¿Cuales son las principales diferencias entre Fedora, mandriva y suse aparte de los programas que vengan en la instalacion?

Gracias de antemano.
Usa Yum y Yumex (GUI)

mis repositorios:

http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/yum.repos.d.tar.bz2

para desistalarlos sin borrar dependencias:

rpm -e --nodeps nombredelpaquete

para updatear:

o: yum update nombredelpakete
o: rpm -Uhv nombredelpakete

si hay un paquete que por el script no te deja borrarlo:

rpm -e --noscripts nombredelpaquete

para forzar el update de un paquete: