Problemas con frenos del coche

Pues resulta que la semana pasada a mi padre le salió en el salpicadero el símbolo de problemas con los frenos al arrancar y me dijo que le echo un poco de liquido de frenos por si acaso.

Ese mismo día seguía saliendo el símbolo de problemas de frenos en el salpicadero al arrancar. Al día siguiente no salió el símbolo al arrancar pero a los pocos metros de circular el pedal del freno se ha puesto muy duro y no puede frenar.

mañana lo llevaremos al taller, ¿alguna idea?
Newsorro escribió:Pues resulta que la semana pasada a mi padre le salió en el salpicadero el símbolo de problemas con los frenos al arrancar y me dijo que le echo un poco de liquido de frenos por si acaso.

Ese mismo día seguía saliendo el símbolo de problemas de frenos en el salpicadero al arrancar. Al día siguiente no salió el símbolo al arrancar pero a los pocos metros de circular el pedal del freno se ha puesto muy duro y no puede frenar.

No soy un profesional de la materia, pero diria que es el chivato de las pastillas de freno, si eres mañoso se las puedes cambiar tu mismo, preimero las quitas y miras el desgaste, si estan desgastadas las desmontas y vas a una tienda de recambios, las pides y las montas, acuerdate de poner el chivato de nuevo.
Newsorro escribió:mañana lo llevaremos al taller, ¿alguna idea?

Hay un dicho español que dice:

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Dicho eso pues que más decir llévalo al taller por que o puede ser el chivato como gan dicho o puede que los frenos no vayan bien, pero vamos ante un elemento de seguridad como ese yo no tendría dudas ninguna de llevarlo al taller lo más pronto posible
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Newsorro
que coche es?

si salta el chivato no es cuestion de echar mas liquido.......
te esta avisando de que hay que cambiar las pastillas de freno...
Newsorro escribió:Pues resulta que la semana pasada a mi padre le salió en el salpicadero el símbolo de problemas con los frenos al arrancar y me dijo que le echo un poco de liquido de frenos por si acaso.

Que lo lleve al taller, por que puede ser tanto un problema de pastillas gastadas o alguna fuga o fallo en el bombín de freno o el diafragma, pero eso no lo creo, será seguramente las pastillas gastadas.
Un saludo.
por las pastillas no se tiene que poner el pedal duro

en parado, bombea con el pedal hasta que se ponga duro y si cuando lo pones en marcha continua duro tienes un problema en el vacio, (bomba, tubos, servo)
Como te han dicho, puede saltar el aviso que están las pastillas gastadas, llevan un hilo interno que al llegar a cierto grosor, ese hilo se rompe y salta el aviso, pero no tiene porqué ponerse duro el pedal, más probable es como te han dicho algo relacionado con el circuito de freno, ya sea la bomba o algo relacionado con el servofreno
Pues ya está el coche en el taller. Mañana me dirán lo que sea
Newsorro escribió:Pues ya está el coche en el taller. Mañana me dirán lo que sea

Ya nos comentas a ver que te dicen.
Un saludo.
Madre mia que temeridad lo del liquido, si es como dices claro.
Pues al final el mecanico ha limpiado los tubos que dice que estaban obstruidos. 90€ + IVA ha salido, no se si será mucho o poco aunque no me parece caro.

Gracias a todos.
pues 90 pavos por "limpiar tubos" a mi si me parece caro.

espero que el precio llevara liquido nuevo y rellenado hasta arriba, al menos.
GXY escribió:pues 90 pavos por "limpiar tubos" a mi si me parece caro.

espero que el precio llevara liquido nuevo y rellenado hasta arriba, al menos.

Se supone que así es, tienen que vaciar el circuito completamente y después rellenar el depósito e ir purgando cada pastilla o zapata, 90 euros no lo veo caro por que ese proceso lleva su tiempo hasta que has sacado todo el aire del circuito y asegurarse de que las 4 ruedas frenen de manera lo más simétrica posible, eso lo comprueban en un frenometro como los de la ITV (y hay pocos talleres que tengan esa herramienta).
@Newsorro asegúrate de que te lo han revisado en esa máquina, por que como haya un desequilibrio en la frenada de una rueda lo vas a notar enseguida, también sería conveniente que fueras a polígono que no tenga circulación de coches a hacer una prueba con los frenos por si acaso y comprobar que frene bien a cierta velocidad (sin llegar a bloquear las ruedas) y sobre todo comprobar si el pedal sigue duro o está muy blando, tiene que estar firme pero sin estar duro.
Un saludo.
12 respuestas