Problemas con FTP

Hola
Tengo un PS2 slim con el Matrix
Quiero conectarme por FTP para respaldar mi memory pero no puedo.
Intente como indica en el tuto de Soloku y la pc me dice que detecto la conexion pero cuando abro el FileZilla y escribo la ip de mi ps2 empieza a cargar y luego se cancela
La coneccion es por cable cruzado y la ip de mi ps2 es 192.168.0.2 y de mi pc es 192.168.0.1
Puede ser que el cable UTP este mal?
Gracias
revisa estos hilos:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523256

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415200&highlight=funciona+or+sirve+or+execFTP

Tambien recuerda que el cable crossover o cruzado solo funciona si enlazas la PC y la PS2 directamente. Si usas Router debe de ser un cable normal, tambien la puerta de enlace o gateWay debe de ser la IP del Router, la submascara de red debe de ser la misma que en la PC.

Prueba haciendo un ping a la IP de la consola.
No uso router ni nada parecido. La conexión es directa.
Ya había leído el hilo del ExecFTP pero no me sirvió y al otro no le encontré utilidad para lo que pregunto.
Las IP que uso sirven o tienen que ser otras?
No tiene nada que ver con el tema pero alguien me puede decir porque no puedo actualizar el firmware de mi Matrix infinity? Ahora tengo el firmware 1.82.
Mi consola es un PS2 slim SCPH 77001 NTSC.
Cuando hago ping en mi consola me dice que se pierden los 4 paquetes enviados
Saludos
prueba a utilizar otro cliente ftp.
no se por que a mi con el filezilla me daba error al conectarme y probe con otro y va perfecto.
Sigo sin poder conectarme!!!!
Ya seguí al pie d la letra el tuto de Trastaro y me da el mismo error que el FileZilla con el Ulunchelf.
El FileZilla me dice esto:
Estado: Conectando a 192.168.0.2:21...
Error: Connection timed out
Error: No se pudo conectar al servidor
Error: Desconectado del servidor

Que esta pasando?
Cuando ejecuto la opción de ps2net la pc me detecta la conexión.
A que se debe que cuando hago ping se pierden los paquetes?
Gracias
Juan
Mucha jente esta teniendo problemas con los programas ftp por el firewall de windows haz una prueba desconectandolo momentaneamente, a mi me si lo tengo en funcionamiento me conecta pero no consigo que lea los directorios de la PS2.
Ya tenia desactivado el Firewall.
Alguna idea deque pasa?
La semana que vine me voy a comprar otro cable de red cruzado por las dudas.
Salu2
No te esta haciendo ping la consola, y deberia! (al menos con execftp, hl_srv, etc) asi k comprueba lo siguiente:

-k estes ejecutando bien el servidor ftp de la consola y k no te esta cogiendo las ips por defecto sino las k definiste tu (por ejemplo el execftp te pone k esta activo y con k ip y puerto).

-k te hagan link las tarjetas de red de la consola y el pc, osea, k esten iluminadas atras.

-k no tengas en el pc algun software k haga de cortafuegos, por ejemplo, si tienes placa base nforce4, se te puede colar el firewall de nvidia.

-k el cable de red sea efectivamente cruzado:
Imagen

-k el cable no este dañado, prueba con otro, son baratos.

-Recuerda poner misma puerta de enlace o gateway y misma mascara de subred tanto a pc como a consola.

Ya me diras, por cierto, k servidor ftp estas usando en la consola?
Yo llego aqui y luego me da todo error en conexion IP incorrecta con inlink

Imagen

No se que hago mal, el ordenador detecta conexión, ¿alguien sabe como le cambio al ordenata la IP?, con ps2 no problem pero el pc
Porque no pruebas a hacerlo al reves? Ejecuta el RADHOSTCLIENT en tu PC (lo puedes encontrar en la pagina de descargas de SMS) y mediante el explorador integrado del Launchelf (llamado "HOST") copia los archivos a tu PC. Solo tienes que especificarle la ip de la ps2 y agregar una carpeta (la que se mostrará cuando entres en HOST mediante Launchelf).

[oki]
Ponle a la PS2 la IP 192.168.0.10 y máscara 255.255.255.0. La puerta de enlace a usar es 192.168.0.1, que es la dirección del PC. Tal y como has puesto en el "pantallazo", esa debería ser la IP de la PS2. Así debería funcionar. Si no lo hace, piensa en revisar el cable.

Saludos.
Oooh El pc no tiene gateway asignado, ¿puede ser?, cuando miro ipconfig en DOS no me sale, solo la IP y la mascara, de todos modos ¿sera cosa del cable? uso un cable cruzado y no se si el portatil tiene router integrado (creo que si) porque uso el wifi y entonces no deberia usar un cable cruzado (¿no es asi?).

He usado la tecnica que me han mencionado antes y no va, cuando le doy a host windows detecta el cable pero no conecta.

Una imagen vale mas que mil palabras... ...disculpar el desorden de mi escritorio...

Imagen
Deduzco que tu conexion #1 es la que usas para internet y que tienes otra tarjeta de red (o eso o lo primero es una conexion modem_adsl-usb). Estando conectado a tu ps2 te da conextividad limitada, prueba con otro cable si has metido bien los parametros. De todos modos, no hace falta que pongas los 3 digitos en cada casilla de las 4 que tiene la ip, me refiero: en vez de poner 192.168.000.010, puedes poner trankilamente 192.168.0.10
jarek escribió:Deduzco que tu conexion #1 es la que usas para internet y que tienes otra tarjeta de red

¿? ni , idea hace dos meses que he comprado mi primer PC y aprendo lo mas rapido posible pero... ¿? tiene dos tomas una tipo ¿telefonica? y otra normal, ¿sera el cable?, pongo la misma ip en pc y consola y parece estar todo bien... ...el cable... ...pille un esquema por ahí y crucé el del adaptador de red (no se porque hice esto). Creo que tengo que comprar un cable ¿cruzado?, ¿trenzado? , una ayudita please.
Si lo que quieres es lanzar un cable directo de la ps2 al pc, si, cruzado
14 respuestas