Problemas con fuentes y punteros en Fluxbox

Buenasss...

El caso es que modificando fluxbox estos días, vi que si cargaba el "gnome-settings-daemon" se me ponían las fuetnes y punteros de Gnome en las distintas aplicaciones. Así que nada, cargo ese demonio siempre que inicio fluxbox, en su fichero "startup" con "gnome-settings-daemon &".

Hasta aquí bien... el problema es que según arranca fluxbox no carga ni esas fuentes, ni esos punteros. iDesk tampoco los carga... Ahora, una vez dentro, si reinicio tanto idesk como fluxbox, ya entonces sí se ponen "bonitos". ¿Sabe alguien cómo podría solucionarlo? (He probado alterando el orden en el fichero "startup", pero nada).

Gracias! Salu2!

Para muestra dos botones (aunque no se vean los punteros):
Imagen
Imagen
Snif snif?

Veeenga... no sus hagáis de rogá!
No ploris...

Por responderte algo: ¿tiene algún "orden" especial ese fichero startup? Tiene pinta que la configuración de fluxbox se ejecute justo después de haber acabado ese archivo y justo antes de entrar al 100% en el sistema.

Seguro que he soltado una tontería, pero así no te sientes ignorado :D
¿ Las fuentes las instalaste a mano en tu usuario o son parte del sistema ? El puntero lo puedes cargar en ~/.Xdefaults como lo hacen los hombres :P

Saludos.Ferdy
Rurouni escribió:Seguro que he soltado una tontería, pero así no te sientes ignorado :D
Muchas gracias... ya se sabe que los abuelos siempre prestan atención a las chorradas de los niños... XD.

Lo del orden fue lo primero que pensé, y de hecho parece ser algo así puesto que es el único sentido que le veo a que tras recargar ya todo funcione. El fichero ~/.fluxbox/startup tiene esta pinta:
/usr/libexec/gnome-settings-daemon &
xscreensaver &
adesklets &
best &
tomboy&
numlockx &
beagled &
idesk &
exec /usr/bin/fluxbox -log ~/.fluxbox/log
He probado poniéndolo todo de varias formas, pero no hay manera de que quede esto bien.

Ferdy escribió: ¿ Las fuentes las instalaste a mano en tu usuario o son parte del sistema ? El puntero lo puedes cargar en ~/.Xdefaults como lo hacen los hombres
Las fuentes... ando con la mosca detrás de la oreja. El archivo del theme de fluxbox lo pillé de un compañero del foro, que a su vez lo cogió de ikaro. El caso es que no tiene una fuetne de las típicas, y ando mosqueado por si realmente tendré esa fuente ó no. Pero bueno, si no la tuviera tampoco tendría sentido que tras recargar fluxbox cambiara el aspecto de la misma. Ando un poco perdido yo con las fuentes en linux... ¿qué comandos/ficheros me pueden ayudar a saber qué fuentes tengo instaladas?
Y tú serás muy machote con tu vim y con tu mutt, pero yo prefiero ser puta de lujo... ya lo sabes XD. Pero vamos, aparte es que con el demonio este de gnome, cargo muchas otras preferencias sobre los widgets GTK y demás...

Gracias!Salu2!
FuckingFreaky escribió:Pero vamos, aparte es que con el demonio este de gnome, cargo muchas otras preferencias sobre los widgets GTK y demás...

¿Seguro que no te llega con ~/.gtkrc-2.0? Creo que es mucho más sencillo Xcursor*theme: jimmac en .Xdefaults e include "/path/a/gtkrc" en .gtkrc-2.0 que gnome-settings-daemon...
Pero intolerantes... ¿qué os pasa con el pobre demonio?

Realmente lo hice con gnome-settings-daemon porque fue la solución que encontré buceando por los foros de gentoo... nada más.

Probaré lo que habéis dicho del puntero, gracias. Lo de las fuentes no creo que cambie mucho...

EDIT:
Bueno, lo del puntero se soluciona con el .Xdefaults. ¿Problema? Pues que no sé cómo pone el simple puntero blanco que tenía antes (el que trae por defecto gnome) ya que no está en ningún "theme" aparentemente. Además en algunas aplicaciones como Firefox, vuelve a aparecer el horrrrrriiiiiible puntero negro.

Problema al no cargar el gnome-settings-daemon... pues cosas como esta:
Imagen
(Y no, no os dejo preguntar por qué tengo Nautilus junto con Fluxbox :)).
Para Ferdy, sólo reseñarle que sepa que ese no es el aspecto "bonito" de Nautilus (como no lo conocerá... pos eso) XD.

Gracias!Salu2!
FuckingFreaky escribió:Bueno, lo del puntero se soluciona con el .Xdefaults. ¿Problema? Pues que no sé cómo pone el simple puntero blanco que tenía antes (el que trae por defecto gnome) ya que no está en ningún "theme" aparentemente. Además en algunas aplicaciones como Firefox, vuelve a aparecer el horrrrrriiiiiible puntero negro.

¿Con el puntero blanco te refieres a los cursores de jimmac? Si es así, a mí me funcionan sobre firefox. Si no, existiendo jimmac, ¿para qué quieres otros cursores? XD

FuckingFreaky escribió:Problema al no cargar el gnome-settings-daemon... pues cosas como esta:

Las fuentes, también en .gtkrc-2.0. La sintaxis es algo más rebuscadilla, pero gtk-chtheme lo hace por ti (emerge gtk-chtheme). El iconset, también en el mismo fichero. Pero esto ya no te lo hace gtk-chtheme. Incluye tú a mano la línea
gtk-icon-theme-name = "Tango"

por ejemplo.

Y si quieres cambiar algo más que los punteros, iconos, fuentes o tema gtk... entonces SÍ puedes usar gnome-settings-daemon :P. Si no... ¿para qué meter un demonio más, que no vale para nada, y que falla más que una escopeta de feria (al menos con Xorg-7.0)?
Helou Narf.

Soy FuckingFreaky... ahora reencarnado en este nick :).

El caso es que la captura no era por las fuentes ni nada, sino para que veas lo "deforme" de los widgets, como el tema de los iconos y tal... Te dejo una captura de cómo está ahora:

Imagen

Ahora estoy matado, pero mañana pruebo todas esas cosas que me has dejado y ya te comento más precisamente.

¡Muchas gracias!
8 respuestas