Problemas con Fx 8350

Buenas a todos, hace poco empece a notar que el pc me daba tirones y bajones de fps sobre todo en el cs:go, tambien tengo el mismo problema con el Elder Scrolls Online pero me pasa segun los mapas donde vaya mi pc es un fx8350,disipador raijintek aidos, 16gb de ram a 1600mhz, gtx 760 2gb, ssd 120gb y placa base asrock 970 extreme3 R2.0. Lo tengo montado en una zalman z11 neo que ventilacion tiene de sobra porque dispone de 2 ventiladores delanteros 2 arriba 1 detras y 2 laterales, las temperaturas segun el HWmonitor cuando juego es de 60-67° he visto por aqui que puede ser "throttling" por lo que he leido es un sensor de seguridad que tiene la placa base para prevenir que se queme la cpu ( si me equivoco correjidme) me recomendais cambiar la placa? O meterle refrigeracion liquida? Espero vuestras respuestas y cualquier dato que os haga falta decidmelo y os lo adjunto gracias y saludos
De 62º no debes de pasar, asi que el problema es de refrigeracion, igual la placa le esta metiendo mas voltaje del que debe para ese 8350, si lo tienes de stock puedes intentar hacer undervolt, en este foro tienes una estupenda guia.
Gracias por tu respuesta pero ahora husto tengo el pc delante y estaba probando el juego y viendo temperaturas llevo 30 min jugando me han dado 2 bajones de fps y los grados no pasan de 56° asi que estaba equivocado con los grados, y me podrias decir cuanto voltaje necesita este cpu?
Ese disipador sin ser la panacea deberia servirte para llegar a los 4.3 apurando
el problema que tienes es la placa base busca una de mas fases de alimentación a poder ser digitales
Asus m5a97 evo por ejemplo
Por lo que he leido tengo la mania de que sera la placa base que por lo que tengo entendido es de 4+1 y se requiere una de 8+1, tambien me he fijado que entre el cpu y los conectores traseros hay como un disipador negro que esta ardiendo de lo caliente que esta eso tendra algo que ver? Tambien tengo pensado comprar una msi 970 gaming me recomendais esta? La quiero sobre todo por estetica ya que tengo un proyecto en mente. Y el tema del 4+1 y 8+1 esto me puede explicar alguien en que influye? Gracias
Yoanet90 escribió:Gracias por tu respuesta pero ahora husto tengo el pc delante y estaba probando el juego y viendo temperaturas llevo 30 min jugando me han dado 2 bajones de fps y los grados no pasan de 56° asi que estaba equivocado con los grados, y me podrias decir cuanto voltaje necesita este cpu?


De serie no debería de estar usando mas de 1.35v, CS:GO no es un juego exigente precisamente con la cpu, yo no descartaría nada, incluso desmontar el disipador, comprobar que este bien montado y poner pasta termica otra vez.

Luego con el undervolt, depende de como te haya salido tu micro, puedes estar por debajo de 1.30v que con esa placa igual ayuda a que tengas menos ese problema.

Ese disipador que dices que esta ardiendo son las VRM, influye en que unas VRM de mayor calidad funcionan muchisimo mejor y justamente los FX consumen muchisimo, lo necesitan, otra cosa que puedes hacer es intentar ventilar esa zona de las vrm añadiendo un ventilador.
Pues creo que voy a vender la placa ya que paso de meterle un ventilador ahi y no me gustan las chapuzas para este tipo de cosas... La msi 970 gaming como la veis? Tiene mejor VRM?
Yoanet90 escribió:Pues creo que voy a vender la placa ya que paso de meterle un ventilador ahi y no me gustan las chapuzas para este tipo de cosas... La msi 970 gaming como la veis? Tiene mejor VRM?


En la teoria mejor que la tuya, es de 8 fases y parece que estan bien ventiladas, para stock no creo que te de problemas, pero la mayoria de la gente con un FX busca darle un overclock minimo para sacarle chicha, tu mismo, hay modelos con mucho mas rodaje de Asus o lo puedes intentar con esa o con cualquiera de las nuevas que estan saliendo que sean de 8 o mas fases.
Bueno al final me compre una Msi 970 Gaming y he estado jugando toda la tarde y 0 problemas asi que el fallo estaba en la placa base. Muchisimas gracias por vuestra ayuda saludos
8 respuestas