Problemas con G6 Lite

Buenas.Pues el caso es que cuando consigo que la Ds me reconozca el G6 Lite (que lo suyo me cuesta) a veces se queda en el mensaje de "Processing data... keep power on!" y de ahí no pasa.
¿Se os ocurre alguna solución?

Pd.Está actualizado a la versión 4.8D
Si es la g6 lite, necesitas un passcard.

Aqui hay un tuto, que te lo explica.
Me parece que no me he explicado bien... [tomaaa]

Tengo el G6 Lite desde hace mucho tiempo, por supuesto con un pasccard.Pero al iniciarlo,cuando arriba pone lo de "Touchpod for G6 Flash" y abajo debería salir el menú de juegos,pues sale lo de "Processing data... keep power on!" y de ahí no pasa.

Esto repito que sólo pasa a veces,pero entre esto y lo de que tengo que sacar y meter el cartucho unas cuantas veces hasta que la consola lo reconoce pues me parece un poco raro.
Solo quería saber si esto os ocurre también a vosotros o es que mi cartucho está algo fastidiadillo. :-?
Cuando lo conectas al pc... ¿lo desconectas en caliente o le das a lo de quitar hardware con seguridad? Te lo digo porque quizas tengas algun dato dañado y tengas que formatear todo de nuevo con la utilidad que trae el g6 en el cd.

saludos
jorge55 escribió:Cuando lo conectas al pc... ¿lo desconectas en caliente o le das a lo de quitar hardware con seguridad? Te lo digo porque quizas tengas algun dato dañado y tengas que formatear todo de nuevo con la utilidad que trae el g6 en el cd.

saludos

Pues lo cierto es que lo quito en caliente... [tomaaa]
Probare a formatear a ver si así se soluciona.

EDIT: Pues nada, formateado, parcheado, y con el mismo problema. Help!

EDIT 2 : Ahora además el muy cachondo me borra las partidas salvadas... ¿Será hora de pillarse un R4? ein?
Lo formateastes con la herramienta de mantenimiento oficial ?

De todas formas mete juegos de GBA y arranca directamente en modo GBA ( Arrancando sin Passcard ) Prueba a ver si asi funciona correctamente para descartar cosas.
Efectivamente, lo hice 2 veces con la ofcial.
Una en FAT32 y no funcionaba,se quedaba pillado como dije antes y se me borraban las partidas.
La otra en FAT y tampoco funcionó, lo mismo que en FAT32...

En GBA no se me queda pillado cuando sale el mensaje,pero también se me borran las partidas.

¿Alguna idea? :(
Prueba a desmontarlo y limpiarle las patillas con alcohol.

Si sigue sin funcionar, prueba a pasarle la unidad de mantenimiento siguiendo el Tutorial G6

Saludos y ya nos contarás ;-)
Cubdax escribió:Prueba a desmontarlo y limpiarle las patillas con alcohol.

¿Pero eso no es un poco peligroso?
A ver si lo pillo: ¿Hecho alcohol de el de desinfectar en un bastoncillo de los oídos (e.j) y lo extiendo por las patillas? ¿Para eso hace falta desmontar,no vale con darle por la ranurita? ¿Hay peligro de que el alcohol le afecte a la NDS?

Cubdax escribió: Si sigue sin funcionar, prueba a pasarle la unidad de mantenimiento siguiendo el Tutorial G6

Ya lo he hecho 3 veces, y siguiendo tu tutorial :)

Cubdax escribió: Saludos y ya nos contarás ;-)

Gracias por el consejo, espero que funcione. [360º]

PD:Lo acabo de desmontar y las patillas por las que se conecta a la Ds tienen todas una pequeña linea gris tirando a negra... ¿Es eso normal? [mamaaaaa]
¿Pero eso no es un poco peligroso?
A ver si lo pillo: ¿Hecho alcohol de el de desinfectar en un bastoncillo de los oídos (e.j) y lo extiendo por las patillas? ¿Para eso hace falta desmontar,no vale con darle por la ranurita? ¿Hay peligro de que el alcohol le afecte a la NDS?

Exacto, con alcohol en un bastoncillo lo extiendes por las patillas, después deja que se seque (unos segundos).
No tiene ningún peligro, puesto que el alcohol se evapora muy rápido.

PD:Lo acabo de desmontar y las patillas por las que se conecta a la Ds tienen todas una pequeña linea gris tirando a negra... ¿Es eso normal?

Eso es exactamente lo que tienes que limpiar con alcohol.

Saludos y suerte.
EDIT:

Me ha ido un momentito bien y ahora vuelve a ir igual de mal que antes... cawento

¬¬

Estoy pensando en limpiar tambien las patillas de la Ds Lite...¿Me lo recomendaís?
Sí, límpialas.

Tranquilo que no pasará nada ;-)

Saludos.
Cubdax escribió:Sí, límpialas.

Tranquilo que no pasará nada ;-)

Saludos.

En el menú de abajo pantallazo negro.

¬¬
Puffff es muy raro lo que te pasa... Lo mas raro aun es que despues de limpiarlo te fuera un rato bien y al poco se casque de nuevo... Tienes algun juego original para ponerlo en la DS y descartar que sea un problema de la consola ? U otra opcion, puedes probar el G6 en una GBA u otra DS ?

Es raro que no se te quede pillado en modo GBA pero si en DS. Lo de que se te borren las partidas es algo relativamente normal, lo mas seguro es que la pila este descargada, pero eso no afecta al funcionamiento normal del cartucho. Es mas podrias probar a ver si te guarda la partida en GBA mediante el metodo sin pila: Carga un juego de GBA y ejecutalo ( cargalo con la opcion "enable real time" ), luego llega a un punto de guardado en el juego y guarda normalmente pero no apagues la consola, presiona A + B + L + R y te salsra un menu, entonces eliges regresar al menu ( o algo asi, no recuerdo exactamente). Se te saldra la consola al menu sin apagarla, entonces ya puedes apagarla normalmente. Si cuando enciendas de nuevo la partida esta guardada correctamente es que el problema es de la pila.
Pero como te digo eso no tendria que afectar a tu otro problema.
En modo gba tampoco funciona.
Pantallazo negro.
Además el tornillo de la carcasa se ha roto y no puedo cambiarla,por lo que al ser de las pequeñas no lo puedo probar en Gba.

Ahorrando para un R4... ¬¬U
14 respuestas