Fallo mio tienes razon los ritek(marca de DvDs) no son wenos, si no los fabricados x RITEK(si q es la misma , pero el fabricante, no la marca del DvD xD, aunq creo q los ritek tb los fabrica ritek) q los hace para Ridata, memorex y traxdata entre otras marcas hay q fijarse quien es el fabricante o leyendo info o con un programa q lo identifique. En particular los q tienen wena fama son los RITEK G04 .Y son los q mejores resultados dan en general, jungo a los TDK+R( q son los q tengo yo ). Los verbatim vendrían despues ,a algunos les funciona a otros no... a mi particularmente me funcionan pero con algunos DREs a veces. Como t dije todo es probar.
Sobre mini-DvD VS DvD, si tienes carcasa en la q quepan los grandes yo diria q mejor los grandes, mas q nada pq son mas baratos
. En calidad son lo mismo, si los compras del mismo fabricante x lo general si t funciona el mini-dvd los normales tb
. Pero hay veces q igual t compras una tarrina de X marca q en realidad esta fabricada x otra fabrica destas chinas cutres, y son una mierda xD, x eso hay q fijarse en el fabricante tb no solo la marca. A veces la info no viene en la tarrina, o si la pierdes... siempre puedes usar programas como el DVD Identifier ( creo q se llamaba asi) , q te dan esos datos.
X ultimo sobre los Taiyo Yuden, ni idea. Menudas marcas "raras" q buscas xDD, en principio es wen fabricante( si son originales/reales y no falsificaciones chinas, q cirulan x ahi unas cuantas ¬¬), aunq la verdad son algo raros de ver, al menos x aqui y no conozco a nadie q los haya probado en la cube.
En este post hay alguna recopilacion de fabricantes :
hilo_marcas-fabricantes-de-dvd_453729x si ves alguna d esas marcas.
PD: Tb ten en cuenta q puede ser la grabadora, si puedes probar en una pioner mejor. Y si no , siempre puedes bajarle el potenciometro un poco, bajándoselo lo suficiente algunas cubes llegan hasta tragar los malos, e inigualables Princo xD.