Problemas con GEARBEST y Correos.

Buenas Chic@s. Os voy a comentar la situación en la que me encuentro con un pedido realizado en esta tienda y me gustaría que me dierais vuestras experiencias y problemas con esta conocida web.

Bien, el pasado 21 de noviembre compré un xiaomi redmi note 4 en esta web con envío Spain express, el cual, se supone, que tarda entre 7-15 días hábiles en llegar a su destino. El día 23 ya estaba despachado y de camino.

El día 26 de noviembre compré una Xiaomi mi band 2 para que le haga compañia al smartphone (este envío no ha tenido ningún tipo de contratiempo y llego el día 5 de diciembre.)

Volviendo al envío del Xiaomi redmi note 4, el tracking parecía normal y el día 28 de noviembre es pre-registrado en España y el día 2 de diciembre, registrado. Ya con el paquete registrado era cuestión de un par de día o tres para que llegue a mi domicilio.

Ahora nos encontramos con el dilema. El paquete a día de hoy no ha llegado. Viendo la situación, el día 9 me pongo en contacto con correo para saber que pasa y su respuesta es clara ''no sabemos donde está tu paquete, ha sido registrado y existe dicho paquete, pero no sabemos donde está, espera unos días y a ver si llega''. Esperé al miercoles de la semana siguiente y viendo que no llegaba me puse en contacto con Gearbest informándole de la situación. Ellos me contestan que lo sienten de verás y que espere que puede estar en mi ''parcela'' y aún no ha sido repartido.

Con estos mismos datos vuelvo a llamar a correo en esa semana preguntándole si había novedades acerca de donde está metido el paquete y ellos me dicen que tienen la falta del envío, que llevan esperándolo desde el día 9..''' que puede que no lo coja la máquina que recibe los envíos, que puede qué se cayera o este atrancado..''. Me vuelven a decir que me ponga en contacto con los de Gearbest. Llegamos a esta semana y los de gearbest me comentan el lunes que ''han reclamado a correos'' y que por culpa de sus retrasos el paquete puede tardar más, que me suplican que espere 1 a 2 semanas más y que me compensaran con 100 puntos de la web...

Con esta información vuelvo a llamar a correos y ellos me comentan básicamente que los de Gearbest me estan dando largas, pues en los datos del paquete, no existe ninguna reclamación por parte del remitente, por lo que me están mintiendo los de Gearbest. Me comentan que reclame ya de ya, pues puede llegar mi envío o puede que no. Me insisten y recomiendan que comience la reclamación, y como yo dispongo de paypal y así pagué, he comenzado con la disputa en paypal hace un día.

Hoy me han contestado diciéndome ''que debido a las fechas'' hay retrasos en los envíos por parte de correos, que espere con paciencia. (Y lo que menos tengo es paciencia obviamente)...

Chic@s, ¿qué me recomendáis que haga? Ya ando estresado y me tienen quemado literalmente.

Muchas gracias por vuestra atención.
Que casualidad... Tengo un problema parecido con la misma tienda y el mismo teléfono. Resulta que lo pedí el día 25 de noviembre y lleva desde el día 1 de dicembre como "pre-registrado" en correos.
Pedí la funda el mismo día y esa si ha llegado.
No había hablado con gear best teniendo en cuenta las fechas, pero me veo obligado a hacerlo viendo tu caso.
¿Si abrimos incidencia en paypal, harán algo?
@TSC yo ya he abierto la incidencia.. A ver si algún usuario nos brinda algo de luz....
A mí un pedido me ha tardado más de lo normal pero me ha llegado me ha tardado 3 semanas, aseguraste el envío???
En estos casos siempre es recomendable abrir una incidencia con Paypal para curarte en salud, antes de que pase el tiempo máximo establecido por paypal, 180 días a partir del pago, tampoco hacerlo cuando el retraso no es muy acusado, es decir, mejor dar tiempo a que llegue el pedido, antes de abrir una disputa, porque desde que la abres hasta que puedes elevarla a reclamación solo tienes 20 días, luego si durante el tiempo de la incidencia hasta el periodo máximo en el que puedes elevarla a reclamación, creo que son 20 días, no recibes el articulo, pues elévala a reclamación para que Paypal actúe.

Pero ya digo, tienes 180 días desde el pago, yo recomiendo no apresurarse y darle tiempo a que te pueda llegar el envío, ni muy pronto ni apurando al máximo los 180 días, un término medio... aunque la ansiedad siempre puede...

Ves obteniendo toda la información que tengas a tu disposición de tu pedido, así como mensajes de comunicación que tengas tanto con la tienda como con Correos, para dejar constancia a Paypal la respuesta de ambas partes, tanto de la tienda que dice que te lo ha enviado como de Correos diciendo que no le ha llegado o no se te ha enviado aún. Toda esta información vendrá bien cuando te pongas en contacto con Paypal para que intermedien ellos, sería tras elevar la disputa a reclamación.

Saludos
@nomg No lo aseguré, fallo mío la verdad porque si llego a saber que me costaría barato pues se lo pongo.
Ya he hablado con gear best y me dicen que espere al 1 de Enero que es el plazo medio para que llegue.
Si no me llega la semana de reyes (les doy un poco más de margen), ya hablo con paypal si no me dan solución.

La verdad que sólo había comprado una vez en GB y fue muy bien... imagino que en esta ocasión sea por el tapón que deben tener con el black friday y navidad...
@TSC Un usuario de otro foro está en nuestra misma situación y me ha mostrado un poco de luz y, compañero, la culpa va a ser de Correos... Mira el facebook de correos, hay personas con paquetes de hace 2 meses perdidos. Cágate.
Vikingo_Sureño escribió:@TSC Un usuario de otro foro está en nuestra misma situación y me ha mostrado un poco de luz y, compañero, la culpa va a ser de Correos... Mira el facebook de correos, hay personas con paquetes de hace 2 meses perdidos. Cágate.

Buf... tendremos que esperar. Realmente no estoy muy agobiado porque me lo imaginaba. Sabemos que correos en estas fechas es un desastre, y últimamente más aun.

Gracias por la info ;)
Os lo muevo mejor a misce, en general de pc no lo termino de ver.
@metalgear Gracias. Yo no sabía muy bien donde colocar el post la verdad.

Actualización: Los de Gearbest me han propuesto enviarme otro smartphone. Les he dicho que si.

Correos sigue igual y no saben donde meterse. Espero que este segundo paquete no tenga el mismo destino. Y bueno, si llegará el primero con decir al segundo que lo devuelvan no hay problema.
Es un problema de Correos con las fechas y la sobrecarga de envíos, yo llevo desde el 3 de noviembre esperando un paquete de Aliexpress, otro de Banggood del 3 de diciembre, aunque para este contraté seguimiento, pero da igual, fuí a correos con los números de seguimiento y efectivamente están en la central de correos, aunque si consultas en la web, aparece todavía registrada la salida de la oficina de origen y no la llegada a España.

Me dijo la de Correos que están saturados y no me podía dar previsión de cuándo llegarían los paquetes a mi casa, así que a rezar y paciencia, por lo menos para que lleguen.
Pues a mi, mi Xiaomi me llegó sin ningún problema y en 7 días.

metalgear escribió:Os lo muevo mejor a misce, en general de pc no lo termino de ver.

Y en misce si?? XD

En todo caso no iría mejor en el foro de telefonía?? ya que están hablando de una tienda de moviles??
@Vikingo_Sureño yo me pille un xiaomi redminote 3 pro a gearbest con el envio por correos, de 7 a 15 dias y me tardo 1 mes

como me revienta que poner G E A R B E S T te lo marque como spam cuando hay 400 millones mas de paginas que ponemos y no pasa nada joder
Bienvenidos al club... Esto es lo habitual con Correos, y en particular con el desastre de Correos ADT (la filial en Barajas que recibe los envíos internacionales y se encarga del tema de aduanas), que llevan así como mínimo 3 años por las mismas fechas y no ponen solución. Siempre se ven desbordados... Yo estoy esperando un móvil Nubia (el Z11 Mini S), y llegó a España el día 11, pero los de Correos ni se enteran ni se les espera. El año pasado, pasé una situación similar, y el paquete finalmente llegó en Febrero (dos meses después), así que os recomiendo armaros de paciencia y cruzar los dedos para que no os lo pierdan. En todo el tiempo ya os adelanto que no serán capaces de deciros nada ni sacaréis nada en claro hablando con ellos, y cuando el paquete os llegue, actualizarán el tracking de golpe con todos los estados, como si no hubiera pasado nada.

Ahora mismo vuestros paquetes (y el mío) están metidos en una gran saca azul sepultada entre un montón de sacas semejantes, a la interperie en la campa que hay frente a las naves de Correos ADT, porque seguramente no les caben ya dentro del atasco que tienen. Y cada año irá a peor porque cada vez aumenta más el comercio online...
Ya has buscado en esta pagina tu paquete?
Coge el numero de tracking y te saldra donde esta, si lo pones en la de correos no se actualizara hasta que no llegue a España.

http://www.sky56.cn/english/track/index

A mi se me ha pasado el Xiaomi Gamepad 10 dias en Londres, de lo cual no tienen culpa ni Gear.best ni Correos.
tu paquete está aqui. Cuando lo encuentren en unas semanas, te lo mandarán [+risas]
Imagen
tenéis que acostumbraros a no pedir en noviembre y diciembre nada al extranjero (sobretodo China),y comprar las cosas con algo más de previsión,porque todos sabemos que pasa en estas fechas
@Vikingo_Sureño
Que has hecho con la reclamación de PayPal? Porque tengo entendido que si la cierras no puedes volver a abrirla.
Yo mañana les enviaré un mail a los de gear-best y depende de la respuesta les abriré una reclamación en PayPal pero creo que intentaré que me hagan la devolución del dinero y luego haré una compra nueva.
Pues yo he tenido suerte:
2016-12-14 19:12:00 Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
2016-12-15 10:15:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre
2016-12-16 21:13:00 Parcel is leaving Hong Kong Airport
2016-12-23 05:07:00 United Kingdom Lonton Sorting Centre
2016-12-24 15:30:00 Information sent to Spain

Recomiendo usar este tracker pues el de correos solo aparece

pre-registrado 13/12/2016

hedtrip escribió:Pues yo he tenido suerte:

Ese enlace ya lo puse yo pero parece que a la gente solo le mola poner reclamaciones y joder al vendedor cuando no tiene culpa.
Lord_Gouki escribió:
hedtrip escribió:Pues yo he tenido suerte:

Ese enlace ya lo puse yo pero parece que a la gente solo le mola poner reclamaciones y joder al vendedor cuando no tiene culpa.

Cada caso es distinto. Yo si le voy a poner una reclamación es porque creo que tengo que hacerlo. A ver tu en mi caso si pasarías del tema o qué harías.
Pues estaba esperando el Xiaomi Gamepad que debia llegar en 7-15 dias y ha tardado casi un mes y me he esperado tranquilamente.
@Lord_Gouki
Pero seguro que te habían dado un nº de tracking que funcionaba. Si 15 días despues de haberte dado el nº de tracking, éste siguiese sin funcionar igual les preguntarias que pasa con tu envio
strumer escribió:@Lord_Gouki
Pero seguro que te habían dado un nº de tracking que funcionaba. Si 15 días despues de haberte dado el nº de tracking, éste siguiese sin funcionar igual les preguntarias que pasa con tu envio

Es que si me fio de la pagina de correos a lo mejor me preocupo un poco y los numeros de tracking funcionan todos, lo unico que correos no actualiza hasta que el paquete esta en España, se debe introducir en otras paginas donde si sale donde esta antes de llegar aqui.
Te deseo suerte, porque por lo visto esa web tiene muy mal sistema post venta.

Yo me enteré después de hacer mi pedido, que fue también un móvil, llegó a tiempo y funciona de narices, pero tienen la fama de que si tienes algún problema se limpian las manos.
Lord_Gouki escribió:
strumer escribió:@Lord_Gouki

Es que si me fio de la pagina de correos a lo mejor me preocupo un poco y los numeros de tracking funcionan tod os, lo unico que correos no actualiza hasta que el paquete esta en España, se debe introducir en otras paginas donde si sale donde esta antes de llegar aqui.

Yo es que no hablo de la web de correos. Si el problema fuese que no aparece en esa web no me preocuparia, A mi el paquete al parecer me lo envian desde Hungria. El nº de tracking que me dieron hace 2 semanas era de Magyar Post. En su web me dice que no tienen ningun tipo de informacion de ningun paquete con ese localizador, en otras webs tipo 17track.net lo mismo y los de Gear-best lo unico que hacen es darme largas. Pero segun tu, el vendedor no tiene culpa de nada y sólo nos mola poner reclamaciones para joderle.
Me imagino que por la epoca los envios de China son mas tardados no importa si eliges Express, etc. A menos que sea por DHL o alguno que te cobre aduana 100% segura.
Yo acabo de comprar un móvil y he cogido el envio por DHL porque no me fiaba de Correos, de momento el paquete ya ha sido enviado, ahora toca esperar y que llegue que viviendo en las Baleares miedo me da.
Lord_Gouki escribió:Ya has buscado en esta pagina tu paquete?
Coge el numero de tracking y te saldra donde esta, si lo pones en la de correos no se actualizara hasta que no llegue a España.

A mi se me ha pasado el Xiaomi Gamepad 10 dias en Londres, de lo cual no tienen culpa ni Gear.best ni Correos.

Mil gracias, efectivamente, ahí viene mas info:
2016-12-01 19:12:00 Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
2016-12-02 11:33:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre
2016-12-07 06:30:00 Parcel is leaving Hong Kong Airport
2016-12-07 15:33:00 United Kingdom Lonton Sorting Centre
2016-12-08 15:00:00 Information sent to Spain

En mi caso no pretendo jorobar al vendedor, de ahí que no haya abierto reclamación a paypal. Aunque se lo merecerían por el mal trato que me han dado en postventa con otro articulo que compré, y que justo ha fallado ahora y no hacen más que marearme...
Muy buenas, os comento como va la situación. Después de diversas reclamaciones a ''GB'' luego de poner dicha reclamación que os comente en el primer post y, dado al conocimiento de la situación correos, ''quemar'' su facebook a preguntar y quejas, ellos me comentan que no saben donde esta mi pedido, que por más que buscan en la base de datos, no saben de él, que reclame de nuevo a ''GB''. Bien, viendo que ni uno ni otro se pone de acuerdo, en un último mensaje, ''GB'' me ofrece enviarme un paquete nuevo pero, al tener disputa abierta en paypal, no van a hacer dicho reenvío, que puedo quitar la disputa y ellos realizaran un nuevo paquete con el smartphone y me lo enviarán.

Viendo que ellos me obligan a cerrar la disputa y que, si la cierro, no puedo optar a volver a abrirla, pues decido enviarle un nuevo mensaje explicando que lo que entra aquí en juego es mi dinero, y que si correos pierde dicho envío, a ellos los inmnizan, pero yo no recibo nada y acabo perdiendo mi dinero. Al final, con estos datos, ''Gb'' me ha devuelto hace dos días el dinero completo, el cual, estoy esperando que aparezca en mi cuenta bancaría (no se como va el tema de los reembolsos de paypal hacía cuentas bancarias (en mi caso una wallet de la caixa), pero como me tarde ese máximo de 30 días me voy a tirar de los pelos. La cosa es que me comentan los de GB que si llegua el paquete, les haga el pago y listo. Yo si consigo una oferta mejor y enviado desde España y viene el paquete de GB con decirle que lo envíen al remitente a los de correos, listo.
Yo estoy en un caso similar.

Pedí un Xiaomi Mi5 el 23 de Diciembre, y de momento no aparece nada en el estado de envío.
MikeFg escribió:Yo acabo de comprar un móvil y he cogido el envio por DHL porque no me fiaba de Correos, de momento el paquete ya ha sido enviado, ahora toca esperar y que llegue que viviendo en las Baleares miedo me da.

yo una vez hice un pedido a dhl y efectivamente lo paró aduanas, espero que no sea tu caso pero tengo entendido que dhl lo hace para cobrar ellos lo de aduanas o algo así.

me paso comprando unos cosméticos para mi novia de estados unidos, y desde entonces dhl nunca más, salía más caro aduanas que el pedido
B4HaMuT escribió:
MikeFg escribió:Yo acabo de comprar un móvil y he cogido el envio por DHL porque no me fiaba de Correos, de momento el paquete ya ha sido enviado, ahora toca esperar y que llegue que viviendo en las Baleares miedo me da.

yo una vez hice un pedido a dhl y efectivamente lo paró aduanas, espero que no sea tu caso pero tengo entendido que dhl lo hace para cobrar ellos lo de aduanas o algo así.

me paso comprando unos cosméticos para mi novia de estados unidos, y desde entonces dhl nunca más, salía más caro aduanas que el pedido

En teoria ha salido todo bien, llegó a BCN y ayer a Mallorca y en teoria me lo traen hoy.
MikeFg escribió:
B4HaMuT escribió:

En teoria ha salido todo bien, llegó a BCN y ayer a Mallorca y en teoria me lo traen hoy.

En la práctica vendrá con receta
@MikeFg yo todo los moviles que e comprado por dhl me lo an parado y e tenido que pagar aduana, y te la cobran cuando te entregan el paquete
WiiBoy escribió:@MikeFg yo todo los moviles que e comprado por dhl me lo an parado y e tenido que pagar aduana, y te la cobran cuando te entregan el paquete

Dicho y hecho, 34€ y sin previo aviso, pero bueno, al final el móvil me ha salido por lo que vale en realidad, así que no me quejo siendo el OP 3T ya que no lo enviaban donde yo vivo.
Pues yo hace unos días al final viendo que no llegaba el tablet y cansado de la situacion, les abrí una reclamacion en Paypal. Ayer me contestaron lo de siempre, que si eran fiestas de navidad, que en estas fechas todo va mas lento y que a culpa era del transportista, de todos menos de ellos.
Hoy por fin ha llegado el tablet y el cabreo ha ido en aumento. Resumiendo la historia, necesitaba un tablet por navidad para mi hija. Como ya era 10 de diciembre, no habia tiempo de comprarlo a China. Entonces vi que en Gear-Best tenian en stock en su almacen de Europa y que ponía que el dia 12 lo enviaban y tiempo estimado de entrega de 7-15 días así que lo compré. Ese día recibi nº de tracking.
Viendo que pasados 5 dias, el tracking no funcionaba les escribí. Me dijeron que todo estaba bien y que era problema del transportista que no habria actualizado el sistema. Dias mas tarde les volvi a contactar porque todo seguia igual y la misma historia. Que estaba enviado y que el problema era del transportista y que le reclamarian y demas.

Entonces el dia 28 de diciembre ya aparecio como admitido en esa fecha en todas las distintas webs en las que comprobé el tracking. Entonces les volvi a enviar un mensaje quejandome de que hasta ese día no lo habian enviado y la respuesta la misma. Que me aseguraban que me 12 lo habian enviado y que el problema era de transportista. Ya cansado del tema abri reclamacion en Paypal.

Entonces hoy cuando ha llegado el paquete he visto que tenia 2 etiquetas, una encima de la otra. En la de arriba ponia mi direccion, el nº de tracking todo normal. La he despegado y en la de abajo venia tambien mi nombre con la fecha de envío dia 12 de dic. pero enviado desde China a ellos. Vamos que los cabrones estos me dijeron que el dia 12 me la habian enviado de su almacen en Hungria a mi casa cuando lo que hicieron fue enviarla desde China a Hungria el dia 12 y ya cuando les llegó el 28, me la reenviaron a mi.

Por supuesto que lo he comentado hoy en Paypal y no he quitado la reclamacion. Que decidan ellos, pero a esta gente no les compro mas.

Al final mas que un resumen me ha quedado un tocho
A mi al final me han devuelto el dinero, ha salido de ellos. Por lo que me hace sospechar que jamás han llegado a enviar el paquete, porque no creo que se arriesguen a que me llegue y no les pague...
En fin, lo he comprado en Geek buying y llevo 1 semana esperando a que hagan el envío...
Yo me encuentro exactamente en tu misma situación en canarias. Mismo móvil, misma tienda y el pedido enviado el 13 de Enero por Singapure post. Pues bien, llego a Canarias, en mi oficina local me han dicho que se quedó en el centro de procesado y el centro de procesado de envios dice que salió de alli el día 8 de Febero = Pedido perdido... Acabo de notificárselo a G E A R B E S T y estoy a la espera de su respuesta para si se ponen remolones abrir una disputa en paypal.

Gracias.
38 respuestas