Problemas con Gentoo y un ibook G4

Buenas, puesto que no creo que existan muchas personas pro el foro con un iBook ( igual meto la pata y hay muchas ) no tengo una esperanza muy alta en que contesteis, pero bueno lo intentare.

El problema esta en que cuando instalo el yaboot con la siguiente configuración:

boot=/dev/hda2
device=/pci@f4000000/ata-6@d/disk@0:
partition=4
root=/dev/hda4
timeout=30
install=/usr/lib/yaboot/yaboot
magicboot=/usr/lib/yaboot/ofboot

image=/boot/kernel-2.6.9
label=Linux
read-only

macosx=/dev/hda5

Despues de instalarlo ( y sin dar un solo error el yaboot ) cuando quiero iniciar la particion de Gentoo me da el siguiente error

"Invalid memory access at %SRR0: 008059f0 %SRR1: 00003030"

El tema es que busque por google y no encuentro una aclaración de como solucionarlo, eh probado a cambiar el tipo de CPU y algunas opciones en el kernel, pero nada sigue igual, ya no se si sera cosa de la version del kernel ( con la 2.6.8 sigue dando ) o no se. El caso es que si alguno de por aqui le dio ese problema que me diga como lo solucionó.

Venga un saludo.
Buenas, yo tengo uno. :D
Lo malo es que todavía no me he metido a instalar la gentoo. Si Dios quiere en una semana, dos a más tardar me toparé con tu mismo problema (o no xD). De todas formas hay más gente con ibooks por el foro (Ferdy tiene uno, jPlayer se que tiene un Mac pero no se si es ibook o no, y más gente por ahí en la sombra XD).

EDITO: Quizás te sirvan los links que me pasaron a mí en este hilo

Un saludo.
Me llamaban? :D

Si que tengo un iBook, aunque le tengo debian metida. Cuando llegue a casa si quieres posteo la configuración del yaboot, que ahora estoy en el curro.

Porque no pruebas a meterle ubuntu o debian de primeras? con ubuntu tardaras unos 20 minutos en instalarlo con gnome y todo, y la debian, yo la instalo mediante la netinstall, muy comoda, pero luego tendras que instalar las x y tal.

Con debian (y ubuntu) sin compilar el kernel, te reconoce las teclas de brillo y sonido, la frecuencia escalable del micro, la bateria dura mas o menos igual, los puertos usb sin problemas, el firewire no lo he probado. Eso si, sigue sin haber soporte para la Airport Extreme [enfa] (pero eso con ninguna distro).

Por supuesto, tambien detecta el modem y la tarjeta de red sin problemas, asi como los botones central y derecho del touchpad (mediante pulsacion de opcion+click y comando+click).

Eso si, suspender no suspende, al menos al cerrar la pantalla (no he probado si pasado x tiempo lo hace), para eso hay que juguetear con el kernel.

Saludos ^^
Eso si, suspender no suspende, al menos al cerrar la pantalla (no he probado si pasado x tiempo lo hace), para eso hay que juguetear con el kernel.

Hay un parche 'estable' que lo hace bien AFAIK. FreeNix me comentó que le funcionaba. Estará en -benh

Salu2.Ferdy
Bueno debian ya lo probe el otro dia y funciona ( la conf del yaboot es la de la debian ) el tema es que me gustaria poder tener la gentoo, pero no se si veo que no hay forma me rendire e instalare debian ( que remedio ).

Venga un saludo
Ferdy escribió:
Hay un parche 'estable' que lo hace bien AFAIK. FreeNix me comentó que le funcionaba. Estará en -benh

Salu2.Ferdy

Cierto, los parches de Benh para kernels ppc ;) (se me paso ponerlo antes)
Ademas lleva cosas curiosas como que te use la luz de stand-by como indicador de actividad del disco duro.

Saludos ^^
Aquí te dejo la parte del yaboot.conf de mi Gentoo que creo que te puede interesar, a mí me funciona "perfectamente" (a veces no arranca y hay que reiniciar una o dos veces para que funcione, ya intentaré descubrir por qué):

image=/boot/vmlinux
label=Linux
root=/dev/hda6
sysmap=/boot/System.map
read-only
initrd=/boot/initrd-gentoo-highquality-1024x768
append="video=radeonfb:1024x768-32 splash=verbose"

macosx=/dev/hda3
enablecdboot
enableofboot

Dejo también mi tabla de particiones para que la compares con la tuya, porque si no recuerdo mal el orden de las particiones era importante, que me corrija si no alguien que sepa más del tema.

/dev/hda
# type name length base ( size ) system
dump: name /dev/hda len 8
/dev/hda1 Apple_partition_map Apple 63 @ 1 ( 31.5k) Partition map
/dev/hda2 Apple_Free 262144 @ 64 (128.0M) Free space
/dev/hda3 Apple_HFS Apple_HFS_Untitled_2 95724504 @ 262208 ( 45.6G) HFS
/dev/hda4 Apple_Bootstrap bootstrap 1600 @ 95986712 (800.0k) NewWorld bootblock
/dev/hda5 Apple_UNIX_SVR2 swap 1048576 @ 95988312 (512.0M) Linux swap
/dev/hda6 Apple_UNIX_SVR2 root 20173352 @ 97036888 ( 9.6G) Linux native

Block size=512, Number of Blocks=117210240
DeviceType=0x0, DeviceId=0x0

Respecto a lo de la suspensión, probé el parche (no recuerdo que versión era) y se suspendía al cerrarlo encendiendose la luz igual que en OSX, pero luego no había manera de "despertarlo", más adelante probaré alguna versión más nueva si la hay.

Ah, ya que estoy pregunto yo también, ¿alguien sabe qué hay que hacer para que el yaboot arranque por defecto Mac OS X en lugar de Linux?

Saludos.
dodge escribió:Ah, ya que estoy pregunto yo también, ¿alguien sabe qué hay que hacer para que el yaboot arranque por defecto Mac OS X en lugar de Linux?

Esto no te hubiese costado mucho encontrarlo en google...

Añade al yaboot.conf esta línea:

defaultos=macosx
cat /etc/yaboot.conf escribió:## yaboot.conf generated by debian-installer
##
## run: "man yaboot.conf" for details. Do not make changes until you have!!
## see also: /usr/share/doc/yaboot/examples for example configurations.
##
## For a dual-boot menu, add one or more of:
## bsd=/dev/hdaX, macos=/dev/hdaY, macosx=/dev/hdaZ

boot=/dev/hda2
device=/pci@f4000000/ata-6@d/disk@0:
partition=3
root=/dev/hda3
timeout=100
install=/usr/lib/yaboot/yaboot
magicboot=/usr/lib/yaboot/ofboot
enablecdboot
macosx=/dev/hda4

image=/boot/vmlinux
label=Linux
read-only
initrd=/boot/initrd.img

image=/boot/vmlinux.old
label=old
read-only
initrd=/boot/initrd.img.old

Eso me dice el mio :P respecto a las particiones...
Yo la primera que tengo es la Partition Map de Apple... y la segunda, el bootstrap, creo que recomendaban que fuese asi, aunque hace bastante que lo lei, la verdad...

Saludos ^__^
Bueno el problema era realmente que me empeñe en poner la imagen del kernel incorrecta, de ahí mi torpeza, y hasta que no me di cuenta no pude solucionarlo, por ahora va bien, aun tengo que configurar en el kernel todo lo demas, temas de bateria, cpu scaling etc etc ... ya os avisare con lo del sleep que encontre una conf buena para el ibook g4, os pongo el enlace:

http://www.aronchi.org/LinuxOnIBookG4

Venga un saludo
bastian escribió:
Esto no te hubiese costado mucho encontrarlo en google...

Añade al yaboot.conf esta línea:

defaultos=macosx

Es que me acordé de eso mientras escribía el post [tomaaa]. Gracias por la respuesta, ahora lo probaré.

Saludos.
[OFFTOPIC] Ya que estais aqui unos cuantos maqueros/linuxeros... que tal funciona maconlinux? Es que estoy intentando convencer a mi padre para que me compre un ibook :D y queria saber si funciona bien (rapidez,estabilidad,...) x).
He visto que puedes tener iniciados linux y mac (con maconlinux) en diferentes ttys, no? Mola! :D
Muchas gracias![/OFFTOPIC]
En el enlace que tengo al final de la pagina q del post dice que le va perfecto, simplemente hay que especificar la USE="fbcon" y luego instalar el molvconfig .... pero vamos por propia experiencia aun no eh probado nada, asi que ya te avisare si lo pruebo.

Venga un saludo
12 respuestas