Problemas con gentoo

He ido a instalar en otro pc la gentoo 1.4_rc4 y me pasa una cosa que no se como solucionar hago estas operaciones:
mount -t proc proc /mnt/gentoo/proc
# cp /etc/resolv.conf /mnt/gentoo/etc/resolv.conf
# chroot /mnt/gentoo /bin/bash
# env-update
Regenerating /etc/ld.so.cache...
# source /etc/profile

al hacer esto me desaparece /mnt/gentoo y apartir de ahi me aparecen ya los problemas, la particion que uso por si es por eso es
para la boot es ext3 y para la root es reiserfs. Como puedo solucionarlo pues al dar lo ultimos pasos que son
etc-update
# exit
(This exits the chrooted shell; you can also type ^D)
# cd /
# umount /mnt/gentoo/boot
# umount /mnt/gentoo/proc
# umount /mnt/gentoo
# reboot

todos los umount me fallan y no puedo hacer el reboot.
Cuando haces chroot /mnt/gentoo /bin/bash , lo que estas haciendo en convertir el directorio /mnt/gentoo es el / :D Por tanto ya estas en tu sistema gentoo (bueno... todavia te queda bastante por instalar :P)

De todas formas... mirate la guia de instalacion de gentoo que es bastante facil de instalar siguiendo los pasos :)
Salu2! ;D
entonces si mnt/gentoo pasa a ser la raiz entonces porque no pude hacer el desmontage falla o porque hay que hacerlo lo del /mnt/gentoo/***** si ya no podemos acceder a esa parte.
Escrito originalmente por superman
entonces si mnt/gentoo pasa a ser la raiz entonces porque no pude hacer el desmontage falla o porque hay que hacerlo lo del /mnt/gentoo/***** si ya no podemos acceder a esa parte.

¿Estás regresando al entorno original? Quiero decir, ¿estás ejecutando el comando "exit"?
Este apartado de la instalacion puedes verlo aqui:

http://www.gentoo.org/doc/es/gentoo-x86-install.xml#doc_chap9
# cd /mnt/gentoo
# tar -xvjpf /mnt/cdrom/gentoo/stage?-*.tbz2
# mount -o bind /proc /mnt/gentoo/proc
# mount -o bind /dev /mnt/gentoo/dev
# cp /etc/resolv.conf /mnt/gentoo/etc/resolv.conf

Con esto descomprimes el tarball con lo "basico muy muy basico" en /mnt/gentoo y te montas el /proc y el /dev en lo que va a ser tu futura gentoo.

Con lo de copiar el etc/resolv.conf lo que haces es que al hacer chroot tengas las DNS configuradas y puedas emerger sin tener que volver a tocar el fichero.

con chroot lo que haces, por decirlo de alguna manera, es cambiar la raiz / a otro directorio. La idea de la instalacion de gentoo es que te lo vayas compilando todo en /mnt/gentoo, que es la particion en la que tendras tu gentoo.

Es por ello que lo siguiente es:
# chroot /mnt/gentoo /bin/bash
# env-update
# source /etc/profile

A partir de ahora tu directorio raiz será /mnt/gentoo, empleando a bash como shell.

Mira, para que lo veas mas claro. Haz el chroot desde el terminal 1, y cuando estes dentro cambia al segundo con Alt-F2. El segundo terminal no tiene chroot, y su directorio raiz es el marcado por la live-cd. En cambio, en el terminal 1, tars hacer chroot, el directorio raiz es /mnt/gentoo.

Cuando hayas terminado de instalar todo tendras que "quitar el chroot" para poder desmontar las particiones.
# etc-update
# exit
# cd /
# umount /mnt/gentoo/boot
# umount /mnt/gentoo/proc
# umount /mnt/gentoo/dev
# umount /mnt/gentoo
# reboot

por eso esta ese exit. Ese exit acabara con el chroot, el cd / te llevara al directorio raiz de "la instalacion desde el livecd" y desde ahi ya podras desmontar.

La guia en castellano esta en:
http://www.gentoo.org/doc/es/gentoo-x86-install.xml

Saludos [bye]
Gracias por contestar RaUleX si todo eso ya sabia para que valia pero el problema es que cuando etc-update y pongo exit me lo da como bien pero a la hora de hacer el umount me dan todos errores y me dice que no puede ser desmountados por que no existen, y en realidad una vez hecho el exit y el cd/ leo el mnt y solo esta el floppy y cdrom. Como se explica eso y sin embargo en otro equipo si me lo desmontaba bien.
joder que raro ¿no? ¬_¬

¿has probado desde otro terminal, por ejemplo el 2?. A ver si no va a "deschrootear" menudo palabro bien.

O si eso prueba tambien en vez de "umount /mnt/gentoo" a hacer "umount /dev/hdxy", donde hdxy es la particion que montas en /mnt/gentoo. No se, quiza a alguien se le ocurra algo mas.

Eso si, que "desaparezca" el /mnt/gentoo despues de haber "deschrooteado" y estar en el / original es algo que me ha dejado todo loco.

Saludos
raulex dimelo ami que es la tercera vez que lo intento el instalar de nuevo gentoo y ya sabes que es la que mas tiempo se lleva instalando yo ya le estoy echando la culpa al disco duro nuevo pues no es un disco duro normal si no un disco sata y podria ser que tuvieras problemas pues ya no tengo ma explicacion. Eso si aunque gentoo siendo la mas jodia de instalar para mi es la mejor pues tiene un emerge que hace milagros. Y estando bien configurada es la mas rapida y estable asi seguiro intentandolo hasta que lo consiga. Un saludo y gracias por todo.
por cierto la version que estoy intentado instalar no puedo usar las demas ventas F2, F3, etc pues se queda en login: y como sabes el passwd del livecd no se sabe, la version que uso es la livecd 1.4-rc4 sin entorno grafico, y tu me estas hablando una livecd con kde o gnome. Un saludo
8 respuestas