Problemas con GIGABYTE G-POWER PRO

Wenas a todos. como bien dice el titulo tengo problemas con este disipador, aunque mas que un disipador para un motor de un yumbu...

Os explico mas o menos lo que me paso, ayá por septiembre/octubre del año pasado harto del descomunal ruido que hacia mi disipador de serie que traie el pc al comprarle un micro P4 con 3.06 Gh, me decido a cambiarselo por uno que "supuestamente" hiciera menos ruido. ME fui a APP ya que vi este disipidaor ( GIGABYTE G-POWER PRO) el cual segun la web hacia poquisimo ruido gracias a su regulador de RPM del disipador. Yo muy feliz de mi, fui me gaste sus hermosos 30€ que vale y me lo instale. Yo no es que sea un crack en el montaje de hardware de pc pero no soy un novato, y se lo que me hago. Lo instale debidamente y todo perfecto. Hasta que pasado 12 dias contados, de repente una mañana me levanto y huelo a quemado, cosa rara ya que mi pc estaba apagado. Al abrirlo vi que el disipador directamente no funcionaba. Corriendo coji desmonte el disipador y vi que el cacharrito que trae para regular la velocidad del disipador estaba quemado por una parte :S. Coji lo lleve a la tienda de APP y me dijo que eso habia sido mi placa... etc etc etc. Conclusion me quede con un disipador que hace mas ruido que el que tenia antes, tanto ruido hace q estar al lao de el encendido de dia molesta, y mucho. En fin mi duda es que podria hacer para poder solucionar el problema del ruido, ¿tal vez comprar un aparato que haga las veces del que se me quemo? o que me sugieren?

un saludo.
Hola! probar con alguna opción de la bios para que te lo autoregule como se suele hacer con el que trae de serie.
Otra opción seria el ponerle un reductor de voltaje de 12v a 7v, aunque de sta forma siempre iría a la misma velocidad, pero creo que te sería suficiente.Salu2zzzzzz!
Como dice azpeitiargigolo, regulación automática. Tienes el PC HEALTH de la BIOS o tienes software bastante bueno como SpeedFan . Es lo que uso yo, y eso que mi Zalman me venía con regulador también..es mucho más cómodo.

Para configurar el SpeedFan tienes que meterte en las opciones y buscar un botoncito que pone GET CONFIG, te lleva a la página del autor, te registras y te bajas cualquier configuración de otro, que siempre es más fácil que hacer tú una desde el principio.

Saludos :)
2 respuestas