Problemas con google drive

Usando google drive tengo ciertos problemas.

Por un lado tengo la carpeta de google drive y ahí se sincronizan los archivos de forma automática.

Por otro lado, tengo una serie de carpetas que quiero tener sólo en la nube, no quiero que estén ocupando espacio tontamente en mi disco duro. Así que dichas carpetas las subo manualmente usando el interfaz web, ya que no soporta ftp ni similares. Y aquí es donde surgen problemas:

Si se corta la subida y vuelvo a subir la carpeta, la duplica.
    Si entro en dicha carpeta y subo todos los archivos de local, los duplica en la nube, por tanto tengo que mirar uno a uno cuales ha subido y cuales no e intentar subir solo los que no llegó a subir. No entiendo porqué no sobreescribe como haría cualquier ftp o el mismo explorador de archivos de windows.
    Lo mismo cuando actualizo varios archivos en varias carpetas al trabajar con ciertos programas, normalmente para evitar problemas borro la carpeta completa en drive y luego subo la local, lo cual no deja de ser una cutrez.

Por otro lado no hay una manera fácil de ir viendo qué carpetas ocupan más una vez subidas y borradas de local.

En fin, preferiría un hosting con acceso ftp (como debe ser :cool: ). pero son considerablemente más caros que los dropbox,drive y onedrive de las "grandes".
¿No habia un programa que vinculaba a google drive como un disco duro en LAN, y aparecia como cualquier disco duro compartido [red/lan] desde el explorador de archivos de windows?
Pues ni idea.

Buscando he visto programas de pago para hacer ciertas cosas pero para usos básicos.

Al final creo que voy a buscar una alternativa, la putada es que cualquier hosting ftp es carísimo en comparación.
TRASTARO escribió:https://www.google.com.mx/intl/es-419/drive/download/
http://www.rafaelespejo.com/2014/08/com ... y-8.1.html

¿No te da lo mismo SkyDrive o Dropbox?

Al final viene a ser lo mismo, interfaces web que para un uso ligero valen, pero para almacenar muchos archivos y gestionarlos se quedan pequeños. Skydrive y dropbox son más caros, sobre todo dropbox, así que nada.
Puedes buscar algo de google drive y webdav, aunque dav es algo lentorro. El Webdav puedes montarlo en tu pc como si fuese otro dispositivo, un pendrive o algo similar.
Box.net soporta webdav, aunque ese hosting tiene limite de (si mal no recuerdo) 200MB por archivo, y un maximo de creo que 10GB por cuenta en total. Claro que podrías crearte varias cuentas XD

Luego tienes MEGA, 50GB por cuenta sin limitaciones de archivos, y la aplicación de sincronización permite hacer eso de seleccionar qué carpetas sincronizar, y opcionalmente se pueden subir archivos y carpetas aisladamente a tu cuenta de MEGA sin tener que sincronizarlas. Lo malo es que esa aplicación, salvo que en estos últimos meses lo hayan mejorado... se corta muy a menudo y la sincronización es bastante culera, a veces borra archivos, a veces los duplica, hace cosas raras vaya [+risas]

Creo que 4shared tenía una aplicación de escritorio también, y no sé si mediafire tenía FTP, algo recuerdo pero no te lo aseguro.
5 respuestas