Problemas con Gparted en Ubuntu

Hola. Estoy en casa de un amigo con ubuntu recientemente instalado y necesito crear una partición de unos 60 gigas para windows.
El caso es que leí que tenía que desmontar primero la partición de ubuntu para poder modificarla y hacer el hueco a windows. Pues nada, no me deja desmontarla. Me dice que otras particiones depende de ella. Y la única partición que tengo a parte es la de Swap ya que ubuntu lo instalé para todo el disco.

¿Alguna solución u otro programa que me sirva para hacer particiones?

Gracias.
Descargate la ISO live de GParted y hazlo desde ella. Obviamente, con el sistema en marcha no puedes desmontar la partición.
El cd de instalacion de Ubuntu trae el Gparted con el cual podras desmontarlo todo para cambiar el tamaño y crear particiones.
Hola.
Antes de nada gracias por la ayuda.
Bueno en un principio instalé desde ubuntu gparted pero no me dejaba modificar la partición desde el escritorio de ubuntu. Hice lo que me dijo Coyote de bajar la ISO y grabarla como imagen y funcionó.
Después quité de la partición 60 gigas y le dije que hiciera en esos 60 gigas una partición ntfsc para en un futuro instalar XP. Pues bueno, ahora estoy en mi casa pero eso lo hice hace hora y media y aún sigue en el paso de quitar 60 gigas del disco. Espero que no tarde más 5 horas en hacerlo todo...
Mi otra duda es la siguiente:
-¿Esto influirá en el arranque de ubuntu? Si después instalo windows, ¿me dejará la opción de elegir la partición al iniciar?

Gracias a todos.
legionario_666 escribió:¿Esto influirá en el arranque de ubuntu?

No tiene porque...

legionario_666 escribió:Si después instalo windows, ¿me dejará la opción de elegir la partición al iniciar?

No, XP se "cargara" el arranque y mandara GRUB a tomar viento.

Tendrás que restaurar GRUB desde el mismo CD Live de Ubuntu o con el Super GRUB Disk
coyote escribió:
No tiene porque...

No, XP se "cargara" el arranque y mandara GRUB a tomar viento.

Tendrás que restaurar GRUB desde el mismo CD Live de Ubuntu o con el Super GRUB Disk

Doy testimonio de que el super grub disk va de perlas, en la guia ubuntu explica como usarlo en el articulo "recuperar grub"

Salu2
Muchas gracias. Ahora estoy esperando a que acabe de hacer todo el particionado. Si a las 8 no está, lo cancelaré y empezaré desde 0...
Abur
6 respuestas