Problemas con gráfica AMD y FireFox.

Hola buenas, hoy me ha pasado algo curioso, resulta que quería ver un directo de YouTube desde mi explorador Firefox, y cuando le doy me aparece una pantalla de error diciendo que mi navegador no reconoce el formato (los vídeos normales que no son directos sí puedo verlos) al darle click me sale está imagen: http://img.fenixzone.net/i/XH12W9g.jpeg.

Al parecer no me activa el h.264, indagando un poco veo que podría ser un problema de mi gráfica, la RX 580, no hace bien la aceleración por hardware a pesar de que la tengo la opción activa en FireFox, decir que tengo los últimos drivers, Windows 10 actualizado, última versión de FireFox. No tengo plugins raros que desactivan cosas ni nada, decir que también he probado quitando la aceleracción por hardware, pero nada, sigue igual.

¿Alguien con gráfica AMD y que tenga el mismo problema?

Gracias.

P.D.: No me gusta Chrome.
Google lleva meses puteando a través de YT a todos los navegadores que no son el suyo. Si con otro navegador se te reproduce bien, no es culpa de la gráfica.

Yo tengo la 480 que es el mismo silicio y no me da ningún fallo de reproducción. Bueno, miento; he tenido fallos similares cuando sufro microcortes en la línea de ADSL o si tengo el ancho de banda saturado.
@Melias Lo curioso es que si le doy varias veces al vídeo al final sí que puedo verlo, pero al refrescar me da otra vez el supuesto error. ¡Qué raro!
Por eso he mencionado lo de los microcortes o saturación en la línea de Internet. A mí me pasa en la casa del pueblo, donde lo que llega es ADSL. A ciertas horas se satura la línea y navegar es imposible. Tengo que recargar las páginas 80 veces hasta que pilla conexión con el servidor y ya me muestra el contenido. Reproducir vídeos en streaming se vuelve imposible; errores de fuente, errores desconocidos, fallo del reproductor, etc. Pero si cojo el PC de madrugada entre semana o por la mañana muy temprano, va todo perfecto.

Puede que tengas microcortes,saturación o interferencias en la línea de Internet.
@Melias Que yo sepa no tengo problemas de lag, uso WiFi pero me va rápido, y esto me pasa con un determinado tipo de vídeos, no con todos, por lo que dice el mensaje de error tiene problemas con el hardware ya que ese códec (h.264) está acelerado por la gráfica, y por algún motivo no me va bien, igual es porque uso drivers beta de AMD, no lo sé.

De todas formas gracias por tu ayuda.
Cammy_White escribió:
Al parecer no me activa el h.264, indagando un poco veo que podría ser un problema de mi gráfica, la RX 580, no hace bien la aceleración por hardware.

Google esta impulsando mucho el nuevo formato de video de uso libre AV1, con lo cual desde hace tiempo lo emplea en yoputube, junto con VP9. Y entonces al momento nio hay aceleracion por hardware de video para AV1 [aunque AMD es parte de la iniciativa AV1] en ningun GPU Radeon o geforce.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377

Sin embargo, hay un plugin para obligar a youtube que haga els tream con h264 y asi ya se pueda emplear la aceleracion por hardware de video del GPU para este formato de video.

.
@TRASTARO Interesante lo que dices, y más aún ese formato libre, espero que en futuro se implemente la aceleración por hardware, hasta entonces usaré algún plugin para forzar al navegador a no usarlo.

Gracias por vuestra ayuda.
6 respuestas