Problemas con gráfica NVIDIA [Bajo rendimiento, no abre panel de control... etc]

Buenas. Hace menos de un mes me compre el siguiente pc:

Procesador: intel core i7-6700 3.40ghz
Grafica: Nvidia gtx980 4gb
Ram: 16 Gb
Espacio en disco: 2 teras de los cuales no he ocupado casi nada.

Me decidi hoy a comprar un par de juegos para probarle y menuda decepcion. Concretamente son el PES2016 y el Formula1 2016, dos juegos que no piden casi nada. La propia nvidia me los optimiza con los graficos en Ultra (desde el GeForce Experience) , pero a la hora de moverlos van a 6-8 fps.

A parte de eso, no puedo abrir el panel de control, me dice "No se encuentra disponible la configuración de pantalla. No está utilizando una pantalla conectada a una GPU de Nvidia".

No se que puede estar pasando, encima no tengo mucha idea de drivers y esas cosas, he intentado encontrar soluciones pero todo el mundo habla en un idioma que desconozco, diciendo cosas que no se ni como se hacen... por favor, que alguien me ayude [snif]

Gracias.
que raro..

descarga los drivers de nvidia 368.81 para tu versión de windows, aquí el link:

http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

desintalada los drivers con DDU en el modo "arrancar en modo seguro + deinstalar y reiniciar" --> aquí el link de descarga:

http://www.guru3d.com/files-get/display ... ad,20.html

Ahora, ya puedes instalar los drivers que previamante habías descargado.
Si los drivers de nvidia están bien instalados, ¿el monitor está conectado a la grafica Nvidia o a la integrada? (que no es por hacer una pregunta absurda... Pero es que ya me han salido 2 personas con "ese despiste" en lo que va de año)

Es que ese rendimiento "fabuloso" de 6fps suena a rendimiento de grafica integrada además.
La verdad es que nunca pensé que iba a ser algo tan absurdo, pero sí, ahora los juegos me van a 70 - 80 fps... creo que es la cosa de ser un maldito noob con los ordenadores y esas cosas, me alegro que haya sido tan facil de solucionar. Estaba la pantalla conectada a la integrada y no a la Nvidia...

Muchas gracias!! :D
Pues ha sido una rapida solución, me alegro que ya lo tengas bien, ahora a disfrutar el pc.
4 respuestas