Problemas con grafica, salen rayas

Saludos, tengo por aqui una gforce4 ti4200 de la marca aopen, el caso es que hace unos meses al encender el ordenador me salian caracteres raros antes de entrar en windows, una vez dentro no notaba nada raro, con el tiempo el problema se ha agravado y ahora me sale incluso en windows, por ejemplo el fondo de pantalla sale con unas especies de rayas paralelas, la cuales no continuan en la barra de tareas, esta se ve bien siempre, es de suponer que la grafica esta defectuosa porque en ese equipo otras van bien y esta grafica en otros no, mismo sintomas, pero me da un poco de pena deshacer de ella ya que es muy buena.

He intentado buscar el servicio de rma de aopen, pero atienden a clientes finales y donde compre la grafica cerro, asi que ya no puede aguantar mas y casi que voy a tirarla a la basura y pillarme otra, la cual seran peor que esta pero en fin, antes de darle pasaporte pues a ver si alguien me dice si hay una solucion.

Gracias y saludos.
Bueno compañero a mi me paso lo mismo pero con una geforce fx 5900 ultra sabras que era que estaba defectuosa me comunique con los creadores de la misma y asi me lo dejaron saber. Si que me dolio porque era una muy buena grafica ¿Que puedes hacer? nada yo en ves de tirarla a la basura ya que la tarjeta todavia tiene la mayor parte de sus componentes funcionando vendela asi como defectuosa en ebay como lo hice yo y el dinerito extra que te dan lo ahorras para una nueva grafica como lo hice yo. Y claro te recomiendo una Radeon 9800 que trabajan de maravilla cuando perdi esta la cambie por una de estas y la diferencia fue notable. Suerte con el cambio !
Yo puedo hablar con nadie, ni donde la compre, ya que cerro el comercio y no el fabricante ya que no atienden al consumidor final, he aguantado todo lo que he podido pero cada dia vas a mas, asi que me pillare la economia me deje. Una pena que el rma no sea como el de seagate.
Haces overclocking?, me parece que si fuera asi podria ser que la placa no bloqueara la frecuencia del AGP/PCI.

Chaoooooooooooooo
Esa grafica nunca ha sido overclockeada, pero tiene todo los sistomas de que lo esta, pero claro justo al arrancar el pc ya sale con simbolos raros y yo no conozco ningun metodo que hago, bajo windows si, pero que arranque el pc y vaya subida de vueltas no.

La grafica no es mia, es de un cliente, el cual se compro el pc en el carrefour, el caso es que creo que recordar que una de las veces que fui a su casa me comento que alguien le habia dicho que instalara un programa para subir de vueltas la grafica y quizas se la cargo asi, pero seria la primera vez que viera eso, algun amigo me ha dicho que le haga underclocking, pero volvemos a lo de antes, seria una vez que entrara en windows.

Saludos.
Me referia a que tuviera OCado el sistema. Si tiene/s subido el FSB por encima de las especificaciones y la placa no te bloquea el AGP estas subiendo la frecuencia a los PCI/AGP que por defecto deben ir a 33/66 Mhz.
No. Tanto en el equipo del cliente, no sabe como entrar en la bios, el de mi hermana y el mio, estan sin overclock.

He pinchado la grafica en mi equipo para tomar unas fotos y que se vea lo que hace, ademas segun el aida la grafica esta trabajando a una velocidad de reloj de 250Mhz y la memoria de 350Mhz.

La grafica concretamente es una AOpen Aeolus GeForce4 Ti4200.

Arranco el equipo y me meto en la bios:

Imagen

Grub de Linux:

Imagen

Logon del windows 2000:

Imagen

Yo creo que algun overclock se la ha cargado, pero por lo que me comento el tio este, no puede decir si empezo a pasar eso antes de la subida de vueltas o despues, se que cuando fui la primera vez me lo comento, pero que el programa ese lo habia quitado. Como se ve claramente falla en intervalos paralelos.

Saludos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Matrix a la española [jaja]

Bueno pues ya sabes a cambiarla se ha dicho, creo que esta J+dida del todo (mira los chips de memoria a ver si hay laguna patilla quemada, yo he visto una que tambien arrancaba con fallos y se le habia quemado una patillita de estas).
350 las memorias? [tomaaa] vaya GF4ti, me huele a mi q las han retocado x bios, baja esas frecuencias a 256 (512) q es como han d ir, y si funcioina, tendras q retocarle la bios para q inicie desde siempre, con una velocidad inferior en las memos.

salu2
[flipa] Ni me habia fijado............
Ummm eso si suena interesante, perdona mi ignorancia pero temas hardware, de grafica no me pregunteis que es el campo que menos me atrae, ya que no suelo jugar y por eso no me molesto mucho. Lo de 350 es lo que me dice el everest sustituto del aida, vamos lo que pone en velocidad de RAMDAC, asi que me equivoque en el otro post debido a mi ignorancia en estos temas, en cuanto tenga tiempo la pincho y miro la velocidad de la memoria.

Bueno ahora viene la gran pregunta ¿como le bajo la velocidad?, es que nunca me he molestado o overclockear graficas, me quede con los micros en la epoca de cambiar jumpers y pintar puentes. Se que antes los drivers lo permitian, porque lo vi en unos detonator, pero de eso a si va dejarlos fijos toqueando la bios, ya me pierdo.

Muchas gracias por la informacion, en cuanto pueda la pincho de nuevo y busco como bajar la velocidad.

EDITO: No hay nada que hacer que me he bajado el rivatuner y estando ahora mismo a 125/280 sigue dejando basura en pantalla, segun este programa deberia de trabajar a 250/553, asi que la dejare por aqui para temas de taller.
10 respuestas