problemas con graficos en kubuntu

acabo de instalar kubuntu, y al estar en kde un tiempo la pantalla empieza como a degradarse (no se explicarlo, pero el caso es que deja de verse bien), y para volver a la normalidad he de reiniciar las X.

supuse que se solucionaria instalando los drivers de mi nvidia, asi que me puse a ello, pero al llegar a hacer "sh nvidia..." me dice que me falta la utilidad "ld".

total, que intento instalarla con apt-get... y me da problemas con mis repositorios.

resumiendo: me podeis orientar, y si es posible dar una lista de repositorios actualizada? gracias.
A mi me pasaba eso que dices en mi portatil, y ni instalando los drivers de la nvidia (la grafica del portatil es nvidia)

¿Solucion? en vez de a 60hz, lo configure pa que este a 58hz, solucion eficaz, si no no podria usar ninguna distro

Edito:

Como veo que no hay mas respuestas intento ayudarte mas:

Para instalar los drivers nvidia en ubuntu solo hace falta instalar el compilador GCC (version 3.4) y los headers de tu kernel, en ubuntu:

$ sudo apt-get install linux-headers-2.6.12-9-386

(eso en el caso de que tengas esa version del kernel, el kernel de breezy "de casa" es esa version)

$ sudo /etc/init.d/gdm stop

si usas kubunutu usaras kdm. pues

$ sudo /etc/init.d/kdm stop

Una vez ahi haces lo que harias para instalar los drivers, solo que tienes que indicar donde esta el directgorio del kernel:

$ sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-7667-pkg1.run --kernel-path="/usr/src/linux-headers-2.6.12-9-386"

Ahi, sigues las instrucciones editas luego el fichero de las X y listo...

De todas formas si te pasa lo que a mi con la pantalla.. que se ve raro raro, yo tampoco se explicarlo xD debras tocar eso de los hz que te comente al principio...
He encontrado esto en la guia ubuntu y esto en el wiki de ubuntu (en inglés ambos, sorry...)

De todas maneras, dinos los fallos de los repositorios y ya de paso los arreglamos también.

Saludos!!!
a que se ve en algunas partes si y en otras no? eso es por la tasa de refresco configura bien lo HZ
3 respuestas