Problemas con Grub en Gentoo recien instalado

El caso es que me iba todo bien (menos un problemilla con nano que solvente instalando vim), hasta que compilo grub (# emerge grub) y me da un fallo gordo al instalarlo (# grub-install)
nemesis / # grub-install /dev/hda
Probing devices to guess BIOS drives. This may take a long time.
/sbin/grub-install: line 348: 20664 Segmentation fault      $grub_shell --batch $no_floppy --device-map=$device_map  >$log_file <<EOF
quit
EOF

/sbin/grub-install: line 425: 21287 Segmentation fault      $grub_shell --batch $no_floppy --device-map=$device_map  >$log_file <<EOF
dump ${root_drive}${tmp} ${img_file}
quit
EOF

/sbin/grub-install: line 425: 21296 Segmentation fault      $grub_shell --batch $no_floppy --device-map=$device_map  >$log_file <<EOF
quit
EOF

/sbin/grub-install: line 425: 21305 Segmentation fault      $grub_shell --batch $no_floppy --device-map=$device_map  >$log_file <<EOF
quit
EOF

/sbin/grub-install: line 425: 21318 Segmentation fault      $grub_shell --batch $no_floppy --device-map=$device_map  >$log_file <<EOF
quit
EOF

/sbin/grub-install: line 425: 21327 Segmentation fault      $grub_shell --batch $no_floppy --device-map=$device_map  >$log_file <<EOF
quit
EOF

The file /boot/grub/stage1 not read correctly.

Entonces desinstalo Grub y compilo grub-static (# emerge grub-static) y la instalacion parace que funciona bien.

Entonces me dirijo a reiniciar con el grub.conf que adjunto y me da este error:

Booting 'Gentoo Linux'
root (hd0,0)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
Kernel /kernel-2.6.12-gentoo-r10 root=dev/hda3
Error 15: File not found

Press key to continue

No se por donde pueden ir los tiros, necesito una ayudita por favor!!

Adjuntos

Por razones... "familiares" en esta máquina no puedo hacer otra cosa más que navegar y no tengo instalado ningún descompresor, así que no puedo ver el grub.conf. Podrías adjuntarlo como código...

Respecto al error con grub al compilarlo... npi. Pero vamos, a la hora de arrancar el mensaje es claro, no encuentra el fichero. Como digo no puedo ver el grub.conf pero diría que los tiros van porque hasta confundido cuando hay que poner la partición boot y cuando la root en el grub.conf, aunque son tiros a ciegas.

Salu2!
Hay algo que no encuentra pero que puede ser??

default 0
timeout 10
splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz

title=Gentoo Linux
root (hd0,0)
kernel /kernel-2.6.11-gentoo-r11 root=/dev/hda3

title Windows XP
root (hd1,0)
map (0x81) (0x80)
map (0x80) (0x81)
makeactive
chainloader +1

title      Debian GNU/Linux
root      (hd0,1)
kernel      /boot/vmlinuz-2.4.27-2-686 root=/dev/hdb2 ro
initrd      /boot/initrd.img-2.4.27-2-686
savedefault
boot

title Mandrake Linux
kernel (hd1,4)/boot/vmlinuz root=/dev/hdb5 acpi=ht resume=/dev/hda2 splash=silent vga=788
initrd (hd1,4)/boot/initrd.img
Veo que tu /boot esta'en la partición /dev/hda1

De momento veo una cosilla. Al iniciar te suelta:
Booting 'Gentoo Linux'
root (hd0,0)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
Kernel /kernel-2.6.12-gentoo-r10 root=dev/hda3
Error 15: File not found

Y en el grub.conf tienes:
title=Gentoo Linux
root (hd0,0)
kernel /kernel-2.6.11-gentoo-r11 root=/dev/hda3

Por cierto, no tendrás disco SATA por algún casual, no? Deberías pasarle al kernel el parámetro udev, gentoo lo utiliza por defecto.

A ver si se me ocurre algo...

Salu2!
Lo de la version del Kernel tranquilos que sin querer pegue el grub.conf viejo, pero en el nuevo esta todo correcto (lo siento por haberos liado).

Uso siscos ATA normales.
Nos puedes poner la configuración de tu disco/particiones?
Aparte... lo instalaste con grub-install ó con la consola de grub?

No te desanimes tío que esto es una chorradilla de ná, pequeñita pero que lían mucho.

Salu2!
Si puedes postea el devices.map que te ha creado grub, y ver asi las asociaciones que te hace grub, luego comprueba que hayas metido bien el bzImage al boot, que quizas te hayas equivocado con el nombre.

Salu2
jyck escribió:Si puedes postea el devices.map

Como veo ese device map??

Instale con grub-install y mis particiones son:

/dev/hda1 --> ext2 --> /boot
/dev/hda2 --> swap
/dev/hda3 --> reiserfs --> /
/dev/hda4 --> ext3 --> /home (Este lo pasare a reiserfs mas tarde)

Y luego en el otro HD tengo Windows y demas pero eso no creo que importe no??
el devices.map esta en /boot/grub/, es un archivo que crea grub para identificar los discos duros de la manera que lo hace linux al estandar de grub. parece que todo esta bien, solo me queda pensar qu eno existe el archivo del kernel.revisalo y postea el devices.map

Salu2
Sí, aunque en mi devices.map lo tengo que poner al revés de como estaría bien para poder arrancar, así que... xD.

Salu2!
Lo dices por la particion windows?? a mi me ocurrio una cosa, que si tenia primero la particion linux a la de windows, es decir el mbr en el disco linux, no me arrancaba windows, lo soluciones haciendo un
map en el arranque de grub me qdo una cosa asi:

map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)

con esto engañas a la particion windows para que se crea que es la primera.

Salu2
Pues ahora mismo no tengo mi ordenador disponible (está sin fuente el pobre), pero en cuanto lo tenga de nuevo te comento.
Yo tengo tanto Linux como Windows en el mismo HD, y luego otro HD con datos. No sé, ya te digo, cuando lo tenga de nuevo te posteo mi devices.map y a ver si encuentras una solución lógica porque en su día yo fui incapaz :).

Gracias!

Salu2!
Bueno, parece que ya lo solucione!

Era una tonteria, era solo cambiar los nombres de los ficheros de /boot para que concordaran con la version del Kernel.

Siento haberos liado!

Muchas gracias de todas formas!
Me alegro que haya funcionado por fin... si es que a veces los errores que más quebraderos de cabeza dan son los más sencillotes.

Salu2 y otro más dentro de la gentooza :)!
13 respuestas