Problemas con GT4

Wenas.

Tengo un problema que espero me sepan solucionar.

Tengo el Gran Turismo 4 Original, y al principio (desde hace unos dos o tres años que lo tengo ) funcionaba perfectamente. Pero ayer, lo puse para hecharme unas partidas con mi cuñado, el juego no arrancaba. Es como si le costase girar y no acaba de leer. El DVD no acaba de empezar a girar, y al cabo de un rato, en el navegador de la consola aparece un mensaje de que no se ha podido leer el disco. El resto de juegos me funcionan a la perfección, tanto originales como copias de seguridad. Lo que más me fastidia, es que como es un DVD9 no he podido hacer una backup.

Alguien me puede ayudar a saber lo que le pasa???.

En ultima instancia me tocará bajarme una backup para poder jugar, pero me gustaría no tener que hacerlo.

Muchas gracias de antemano.
hola, te puedo decir que tres años un DVD no se malogra tan fácilmente, tienes que mantenerlo sin rayaduras y por supuesto en lugares donde no le caiga directo el sol.

En todo caso, para tu conocimiento un DVD comun y corriente se malogra muy fácilmente, como suele pasar con los de PS2, por ello Sony Blue Ray sacará unos DVDs resistentes a las rayaduras y a la luz, y revolucionará el DVD de Ps3.

No esta demás decirte que si quieres conservar tus juegos a la perfección durante muchos años, los copies en un Disco Duro IDE, como solemos hacer los veteranos, el GT4 lo tengo en uno de 250 GB junto con 75 juegos aprox y alguno que otros juegos antiwuos en DVDs comunes y corrientes, bien, espero haberte ilustrado lo suficiente.

Mi consejo es que si notas es muy tarde, puedes bajarte el ISO de GT4 del emule, suerte.
Pues teniendo el original... hazle el backup tu mismo, por la red hay un ripkit para ese juego en particular, para que entre en un dvd5.

O sino, pues intenta conseguirte uno de esos aparaticos que limpian cd's, dvd's, esos en los que pones el disco y luego le das a una manivela para que lo limpie, es que con 3 años pff si lo juegas mucho ya al año te estaria dando problemas xD. Yo tengo uno de esos aparatos, hacen milagros xDDD, no te sabria decir donde adquirirlo porque no soy de España.
¿el resto de juegos en DVD9 te funcionan bien?
los DVD9 a la lente le cuesta muchisimo mas, por ejemplo un juego normal me tarda sobre 5 segundos en arrancar y los dvd9 como Rogue galaxy y Gt4 me tardan el doble. y mi consola no tiene ningun mod ni nada.
3 respuestas