problemas con Hd advance 3.0 ps2 con chip

No se si es normal.
Tengo el Hd advance 3.0 oficial funcionando perfectamente en una ps2 sin chip´s.
En mi otra ps2 con chip´s "no se cual es el k tiene",me dice que no a detectado el disco duro.¿a k se debe esto?
gracias
Has probado con algun otro hdloader?

Has probado desactivando el chip? Como el hdloader que tienes es original arrancara aun con el chip desactivado.

Si has probado lo que te comento arriba y la respuesta es "si lo he probado todo y ningun hdloader me detecta el HD" entonces muy probablemente tienes un fusible fundido en la placa de la play y por eso el IDE no te funciona.
Desactivar el chip supone desoldar todas las patillas,¿verdad?
Por otro lado e probado tambien el hdloader original de un amigo e incluso intercanviado nuestros Discos duros e incluso nuestras tarjetas de red, y a el le va todo perfecto y a mi me dice siempre que no detecta el disco duro.
Supongo que sera lo del fusible.
¿como puedo saber donde se encuentra ese fusible para comprobarlo?
gracias RastaMan
Pues tienes que desmontar la play hasta quedarte con la placa base en las manos y con el tester en mano medir si los fusibles que van en la placa te dan continuidad.

Si alguno no te la da pues cambiarlo.

Mira aqui la ubicacion de los fusibles segun la version de tu consola.
Me e puesto manos a la obra y el resultado es el siguiente:
scph 50004 version 9: revisado todos los fusibles y los TH.
encontrado fundido el fusible PS 7,al no encontrar el valor ni cual era su funcion, le puse el de menor amperaje por si las moscas "500mA".
Cierro la consola y nada de nada,no detecta el hdadvance ni ningun otro.
Sin embargo una backup que contenia diversas aplicaciones como mc loader,free hdloader,mediaplayer,etc,lo lee a la primera mientras que antes de la reparacion debia ponerlo mil veces para que en una de ellas lo detectara.
Conclusion:
Sigo como al principio,ps2 sin chip a las mil maravillas y ps2 con chip no detecta el hdd.
P.D. por si vale de algo al abrir la consola apunte el numero del chip " ACTEL A 54 SX 08A-F " por si sabeis cual es y si afecta a la deteccion del Hdd.
gracias
4 respuestas