Problemas con hd al convertirlo a externo [SOLUCIONADO]

Buenas.

Tengo 3 hd sata muertos de risa, debido al paso hacia el SSD. Pues bien, vi en eBay un vendedor que ofrecía un cable y fuente de alimentación, para utilizar estos hd como externo. Compré el artículo y me ha llegado esta mañana. 

He ido conectando los hd, para formatearlos y prepararlos para su uso. Son 2 seagate (80 y 120gb) y el otro es un Samsung de 500gb. Siempre han estado para almacenaje de contenidos, como hd secundario, así que, tampoco tienen mucha tralla.

El caso es que cuando copio unas cuantas carpetas y las pego al hd externo, empieza a copiar, pero al rato se queda pillado. Puede pasar después de haber copiado 400mbs, como 35gb. No hay término medio. Lleva un rato y deja de funcionar. A veces, da un error de cómo si no encontrara el hd de destino.

Si voy copiando poco a poco, parece que lo va haciendo. Pero si pongo más tamaño o más cantidad de archivos, se queda pillado.

Me pasa con los 3 hd. Y es lo que me mosquea.

Cuál puede ser el problema?
O es el adaptador USB>SATA [que este defectuoso] o es problema del controlador USB, o se te satura el bus PCIE [la interfaz del puerto USB esta conectado al bus pcie del chipset southbridge de la tarjeta madre], o el chip del USB de la tarjeta madre no se lleva bien con el chip USB del adaptador [hay incompatibilidad entre ambos].

Solo por probar podrias instalar software como TERACOPY o ULTRACOPIER o EXTREME COPIER, todos ellos con versiones gratuitas.

Yo uso este adaptador y nunca he tenido problemas, lo uso para respaldos y en algunas ocasiones para grabar DVD y Bluray
hilo_caja-para-disco-duro-externo_2187570
Imagen

Optativamente un rack para HDD, va en la bahia de 5.25"
hilo_leer-varios-discos-ide-antiguos-cual-es-la-solucion-que-mas-me-conviene_2347865
Imagen

O un Dock USB
Imagen
Si, ese es el que he comprado (primera foto)
El software que me recomiendas, para que es?
¿Los HDD son de 3'5" o de 2'5"? Los de 3'5" requieren de alimentación adicional.
Con este adaptador USB a SATA, cualquier HDD/SDD o unidad optica debe llevar alimentacion, que es en base al adaptador de corriente que trae.
Imagen

¿Que?, la palabra COPY y COPIER ¿no son descriotivas por si mismas?, ademas de que si los buscas veras para que sirven.
Si... he probado el teracopy y ya no he vuelto a tener ni un problema. Mano de santo, la verdad.

Muchas gracias.
@hermida77

Esos programas no se si sea porque manejan mejor los sectores y usane el cache o administren mejor el ancho de banda disponible entre los HDD/SSD, pero hacen maravillas. No soy de usarlo, pero ultimamente el explorador de archivos de windows es cada vez mas insufrible en eso de transferencia de datos.

Hmmm, a esto, si ves que ha mejorado y consideras que estas satisfecho, deberias editar el titulo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO]
8 respuestas