Problemas con HD nuevo y Expediente X con el disco duro original

Buenas,

Os quiero contar una cosa muy curiosa que me ha ocurrido con el HD original de la Xbox y un problema que tengo al intentar poner uno nuevo.

Curiosidad con el original
--------------------------------
Hace algun tiempo (como 1 año) que tengo puesto un IBM de 30Gb en la Xbox. El original ha estado dando vueltas por el escritorio sin tener ningun uso, hasta que ayer pense en desbloquearlo y utilizarlo para el PC.

Para encontrar la clave, me puse con el Evox en la opcion de Backup, la cual me creo una carpeta Backup en la C del disco duro. Mediante FlashFXP pase un fichero llamado hdinfo.txt (creo) al PC y me apunte el codigo en un papel.

Arranco en modo MSDos y utilizo el HDUnlocker para "desproteger" y el HDDisable para que no se vuelva a "proteger" solo.

Todo funciona bien. Arranco en Windows, formateo el disco como NTFS (formato entero, no formato rapido). Copio cosas dentro y todo bien.

Pero el tema es que me picó la curiosidad de volver a pinchar este HD en la Xbox para "ver que ocurre"... y coño... arranca el antiguo Evox que tenia en ese HD!!!! Y no, no tenia ningun CD/DVD en la unidad. No lo entiendo.

Alguien me puede explicar que puede ser?

Ayuda al intentar poner un HD nuevo
-----------------------------------------------
Como ya he dicho antes, ya he cambiado una vez el HD de la Xbox hace tiempo, y no recuerdo haver tenido ningun problema.

Si no recuerdo mal, pinche como esclavo el HD en la Xbox y arranque mediante DVD el Slayers, y utilizé la opcion de "Prepare HD" o algo asi, el cual me preparó el HD, me instalo el EvolutionX, el DVDx Dongle Free... y otros programas. Todo perfecto.

El tema es que ayer me dispuse a instalar un HD nuevo. Esta vez de 80Gb (el anterior era de 30). Este es Seagate. Y lo he echo todo igual que la vez anterior: ponerlo el esclavo (tambien he provado como cable select)... he intentado arrancar con el DVD del Slayer, con el DVD del EvolutionX... y nada... me sale siempre el mensaje de "Error 07. Su Xbox esta dañada bla bla bla".

Mi Xbox es una 1.1 con chip casero y una bios (perdon que no me acuerde del nombre entero) d6, la bios es una "no se que.d6".

Tambien he intentado llenar de 0 los 4096 primeros sectores del disco duro mediante una herramienta de Xbox-Scene que no se como se llama... y tampoco. :(

Alguien me puede ayudar?

Bueno, perdon por tanto texto y gracias por la ayuda.
En principio creo que puede ser por la bios demasiado antigua o no compatible con los ultimos dash
Pa desblokear el d disco duro d serie teniendo chip,lo mas facil es ponerlo en CABLE SELECT(ni master ni na) y arrancar con el slayer.

Opcion unlock hd(q esta bastante oculta en algun submenu) y yasta.Dejate d HDUnlocker y gaitas d esas.

Y pa poner el HD grande,lo mismo en CABLE SELECT XD XD y luego la opcion de preparar disco duro grande.

Prueba eso y a ver q pasa.Consiguete otro slayer sino.
Bueno... al final he tenido que recurrir a la Xbox de un colega, que tiene instalado un chip mas nuevo y con una bios mas nueva que la mia... y todo ha funcionado a la perfeccion. El mismo HD con el mismo DVD con el Slayers en su Xbox funciona perfectamente, cuando en la mia ni arranca.

Yo me decanto por la opcion de que por alguna razon, la bios que tengo puesta (segun Slayers, una Evox 2.6 EjectFix) no es capaz ahún de direccionar tanto espacio o alguna cosa por el estilo.

Bueno, aqui dejo mi experiencia, y gracias a los que habeis contestado el hilo.

Nos vemos.
3 respuestas