Al ir a usar el Clonecilla me preguntaba si queria copiar tambien el Boot,y le ponia que si,por que lo necesita para que luego arranque el/los SO...
Lo que era erróneo era arrancar el PC.dejando los 2 discos duros puestos....Es ese caso salia que el nuevo estaba como desactivado, (como comentabas no lo detectaba,..pero si ponias la aplicación propia de Windows de discos duros,como lo de asignar letras o particionar si me salia,pero deshabilitado,como decia)...por que se copian hasta las mismas letras de unidad y eso no puede ser a la vez....
Si se arranca solo con el HDD nuevo,ya clonado del otro,funciona todo bien,como se tuviera de antes...Pero si se vuelve a poner el HDD viejo,al ser igual que el otro,pasa un problema...Si que arranca el SO desde el nuevo...Pero al aparecer,sobre todo en XP,pero tambien en Win7...dá un error al decir que ha detectado un nuevo Hardware..a partir de ahi,y se vé que por algun tipo de conflicto ya hay problemas..y si se dijera de dejar de nuevo el HDD nuevo solo...Ya daria fallos..con eso del boot...diria que el arranque está roto y no es posible iniciar..
Por ello comentaba en el otro post,que si se clona en el HDD nuevo,dejar conectado solo este...y si se quiere aprovechar el viejo...sacarlo,ponerlo por USB y formatearlo..el caso es que ya no tenga sistemas operativos dentro...entonces si se quiere se puede poner otra vez dentro para que Win le asigne su/s letras,segun particiones y ya se pueda usar sin problemas y sin fastidiar el hdd nuevo con el SO y lo demas.
Mi consejo es,por probar.....Si el viejo esta bien todo lo que tiene,se clona al nuevo...una vez el nuevo con todo lo del viejo metido y antes de arrancar el SO..paras el PC...estando desconectado de la corriente..le quitas los cables al viejo y deja solo el nuevo...Ahora prueba a arrancar desde el nuevo...y compruebas como va todo....Si va bien no vuelvas a conectar y arrancar los 2 discos a la vez,pues te joderá el arranque del que clonaste nuevo....Ya comento que por fuera y por USB se puede formatear y volver a colocar..para usarlo interiormente sin problemas.
Esta es mi experiencia..por lo menos con el Clonezilla..aunque otros puede ser similar..al fin y al cabo hacen cosas similares.