Problemas con HDD diferentes y sectores de arranque

Hola,

Vereis me tiene loco un problema que se me está dando ultimamente. Ahora mismo tengo un HD Seagate de 1Tb comprado hace un par de meses, con una partición de 50GB para el Win7 y el resto como almacén para peliculas, juegos y descargas. Le instalé una imagen que tenía del windows 7 pero me daba error de bootmgr. Asi que reinstalé el W7 desde cero, pero me siguio saliendo ese problema y lo consigo arrancar desde una opcion que da el Hiren´s boot, así llevo este mes.

Ayer apague el Pc normalmente y hoy de repente al iniciar me da problemas de bootmgr, con el cd de windows 7 no me lo repara y obviamente con el Hyrensboot no funciona. Lo surrealista de esta situacion es que en cuestión de dos años he tenido 3 HD diferentes, todos de 1TB y con la misma partición, probados en diferentes conexiones SATA, con cables diferentes, problemas con el bootmgr en todos, y tambien diferentes Windows 7. En los 3 HD al final he tenido problemas en la particion del S.O. Inexplicablemente deja de funcionar un HD por problemas en la superficie, al dia siguiente el PC arranca como si nada.

A ver si me podeís orientar porque no sé si hay motivos para cambiar la placa, o son errores de los HD o no es que no debería tener el S.O. y las descargas en el mismo HD.

_Saludos y gracias
Yo te explico mi caso...

Tengo aún un HDD Seagate,que empezó a decirme que hiciera copia de seguridad,pues se estaba rompiendo..dicho disco es de 1 Tera..

Compré otro de la misma capacidad,pero de marca WD Caviar Black...En mi caso y por ahorrarme mucho trabajo..(Yo tengo 2 sistemas operativos...XP y Win7 y muchas cosas y juegos instalados)...Lo que hice fué un clonado completo de discos,con el programa gratuito Clonezilla...Al terminar el clonado y antes de arrancar..dejé solo puesto el disco nuevo.....Y funcionaba todo perfectamente...con las mismas cosas que tenia el otro,las mismas particiones y tal..y hasta la fecha sigue todo perfecto,,y ya con un disco que no dice que se rompe....Como es normal,el clonado se tiene que poner en la misma máquina u otra con configuración parecida..como placa,micro,y otras cosas..
indalocbr1000 escribió:Yo te explico mi caso...

Tengo aún un HDD Seagate,que empezó a decirme que hiciera copia de seguridad,pues se estaba rompiendo..dicho disco es de 1 Tera..

Compré otro de la misma capacidad,pero de marca WD Caviar Black...En mi caso y por ahorrarme mucho trabajo..(Yo tengo 2 sistemas operativos...XP y Win7 y muchas cosas y juegos instalados)...Lo que hice fué un clonado completo de discos,con el programa gratuito Clonezilla...Al terminar el clonado y antes de arrancar..dejé solo puesto el disco nuevo.....Y funcionaba todo perfectamente...con las mismas cosas que tenia el otro,las mismas particiones y tal..y hasta la fecha sigue todo perfecto,,y ya con un disco que no dice que se rompe....Como es normal,el clonado se tiene que poner en la misma máquina u otra con configuración parecida..como placa,micro,y otras cosas..

Gracias por la respuesta, el clonado y restaurado de HD no es problema, ya lo he hecho en anteriores ocasiones sin ningun problema. Lo que pasa es que tanto si restauro el S.O. en el HD nuevo, como si instalo Windows 7 desde cero tengo problemas del dichoso boot, además, tambien olvidé mencionar que me desaparece un HD, que si conecto el HD antiguo (que da errores de sectores y por eso compré otro) el PC intenta arrancar desde él y no desde el nuevo, aunque en la BIOS esté como principal.

No sé, me da que puede ser tema de placa base, pero antes de comprar otra o ponerme a mirar quiero saber a qué puede ser debido.

No sé si servirá pero he recordado que ayer me salio el dichoso mensajito del Windows no es "único".

_Saludos y gracias
Al ir a usar el Clonecilla me preguntaba si queria copiar tambien el Boot,y le ponia que si,por que lo necesita para que luego arranque el/los SO...

Lo que era erróneo era arrancar el PC.dejando los 2 discos duros puestos....Es ese caso salia que el nuevo estaba como desactivado, (como comentabas no lo detectaba,..pero si ponias la aplicación propia de Windows de discos duros,como lo de asignar letras o particionar si me salia,pero deshabilitado,como decia)...por que se copian hasta las mismas letras de unidad y eso no puede ser a la vez....

Si se arranca solo con el HDD nuevo,ya clonado del otro,funciona todo bien,como se tuviera de antes...Pero si se vuelve a poner el HDD viejo,al ser igual que el otro,pasa un problema...Si que arranca el SO desde el nuevo...Pero al aparecer,sobre todo en XP,pero tambien en Win7...dá un error al decir que ha detectado un nuevo Hardware..a partir de ahi,y se vé que por algun tipo de conflicto ya hay problemas..y si se dijera de dejar de nuevo el HDD nuevo solo...Ya daria fallos..con eso del boot...diria que el arranque está roto y no es posible iniciar..

Por ello comentaba en el otro post,que si se clona en el HDD nuevo,dejar conectado solo este...y si se quiere aprovechar el viejo...sacarlo,ponerlo por USB y formatearlo..el caso es que ya no tenga sistemas operativos dentro...entonces si se quiere se puede poner otra vez dentro para que Win le asigne su/s letras,segun particiones y ya se pueda usar sin problemas y sin fastidiar el hdd nuevo con el SO y lo demas.

Mi consejo es,por probar.....Si el viejo esta bien todo lo que tiene,se clona al nuevo...una vez el nuevo con todo lo del viejo metido y antes de arrancar el SO..paras el PC...estando desconectado de la corriente..le quitas los cables al viejo y deja solo el nuevo...Ahora prueba a arrancar desde el nuevo...y compruebas como va todo....Si va bien no vuelvas a conectar y arrancar los 2 discos a la vez,pues te joderá el arranque del que clonaste nuevo....Ya comento que por fuera y por USB se puede formatear y volver a colocar..para usarlo interiormente sin problemas.

Esta es mi experiencia..por lo menos con el Clonezilla..aunque otros puede ser similar..al fin y al cabo hacen cosas similares.
Ahora te he entendido mejor. Yo el clonado lo hice con Seagate disk Wizard creo (no recuerdo el nombre exacto), y creo que recordar que cometí el fallo que comentas de dejar los 2 conectados.
Pero como vi que habia problemas, el viejo lo puse por hotswap (fuera de la caja) de tal modo que no lo reconoce la BIOS para arrancar (no se por qué) pero si lo puedo ver en Windows. Desde ahí formatee la particion donde se encontraba el antiguo S.O. y ademas la convertí a Lógica y asi no había problemas.

Esto me ha durado una semana, esta mañana como digo, al arrancar el Pc da error de bootmgr y no da opcion a arrancar en condiciones. ¿Qué puede alterar el sector de arranque de un día para otro?

_Saludos
fulgury escribió:Ahora te he entendido mejor. Yo el clonado lo hice con Seagate disk Wizard creo (no recuerdo el nombre exacto), y creo que recordar que cometí el fallo que comentas de dejar los 2 conectados.
Pero como vi que habia problemas, el viejo lo puse por hotswap (fuera de la caja) de tal modo que no lo reconoce la BIOS para arrancar (no se por qué) pero si lo puedo ver en Windows. Desde ahí formatee la particion donde se encontraba el antiguo S.O. y ademas la convertí a Lógica y asi no había problemas.

Esto me ha durado una semana, esta mañana como digo, al arrancar el Pc da error de bootmgr y no da opcion a arrancar en condiciones. ¿Qué puede alterar el sector de arranque de un día para otro?

_Saludos

Es raro que si es un disco nuevo y te funcionaba antes el arranque,ahora no te vaya...quizás esa parte no estaba tan bien copiada como lo demas o estuviera semi corrupta esa zona y se terminó de fastidiar...

En mi caso hace meses que cloné los discos y me va todo perfecto...Me sale un menú,para elegir entre poner Win XP y Win 7..ya que como dije,tengo los 2 en el mismo PC...

Si aun tuvieras el HDD viejo,con todo lo que tuvieras,incluido el SO y que funcionara bien aun,te recomendaria que volvieras a clonarlo al disco nuevo,pero con Clonezilla...Este borra todo lo que hay ahora y sobreescribe lo que tenga el anterior...
Si el otro te iba bien,,solo que te decia que se iba a romper (como en mi caso) ..volverás a tenerlo todo como antes,pero en hdd nuevo...pero hay que arrancarlo solo y el viejo desconectado....Como se hace desde BIOS y el clonecilla es una aplicación que se pone desde una ISO grabada a un CD...Se puede parar y desconectar el pc,para retirar las conexiones del viejo.Antes de probar el sistema desde el nuevo.
El HD viejo, un día no arrancó, no hubo aviso ni nada parecido. Fué al analizarlo con el Seatools cuando me dio error irreparable de sectores.

En el HD nuevo la primera vez le metí el W7 del HD viejo, pero me daba problemas, así que formatee e instale el W7 desde el principio y nada mas arrancarlo me dió error. Pero como me arranca con el Hiren´s pues no me preocupo. Otra cosa, es que me da a elegir entre la instalacion nueva y la anterior (la del clonado del viejo).

En fin, gracias por la ayuda, a ver si voy descartando.

_Saludos
6 respuestas