Problemas con HDLoader

Hola a todos,

He montado un disco duro de 80 G en la play2 siguiendo los pasos que indican los tutoriales. Pero la mayoria de las veces no me carga el HDLoader y en la pantalla sale "Por favor, inserte un disco con formato". He probado con otros cds HDloader que funcionan perfectamente en otras plays y me ocurre exactamente lo mismo.

Algunas veces he conseguido entrar y he formateado el dusco duro y he jugado, pero necesito hacer muchísimos intentos.

Sabeis que puede estar pasando.

Muchas gracias
Es muy raro que te lo detecte unas veces si... y otras no.... Puede que el disco duro no sea compatible con HDLoader
Gracias Kendo por responderme,

El disco duro que he utilizado es Seagate barracuda 80 G.

Un Saludo.
A mi me pasó lo mismo hace una semana....
Y al final, me acabé pillando el HD Advance, y me va perfectamente... no sé que sería, pero puede que el CD del HD Loader no esté bien grabado.
Espero haber sido de ayuda.
es muy raro el SEGATE barracuda es perfecto para la play, no hace casi ruido los tiempos de carga son rapidisimos, y levemente se pone tibio despues de 8 horas de juego seguido, yo tengo uno de 120gb
porque no pruebas el exploix en MC y con e HDLOADER Fullypatch
intenta probar con la version q hay dl hdloader en dvd, ya q a mi m pasaba lo mismo con la version en cd pero con la d dvd m va d puta madre
salu2
sonieta escribió:intenta probar con la version q hay dl hdloader en dvd, ya q a mi m pasaba lo mismo con la version en cd pero con la d dvd m va d puta madre
salu2

yo creo que no tiene modchip para probar eso...

la cosa esta en el cd de hdlaoder, no le deis mas vueltas. el cd es de malisima calidad y tu unica opcion aparte de poenrtelo en la mc y arrancarlo con un cd de psx, es comprarte el hdadvance 3.0

salu2
Pues segun entiendo, te refieres al que el disco CD/DVD con el que quieres cargar el HDL/HDA es el que no reconoce la consola como un "disco de juegos de PS2 valido".

Si no tienes chip y el disco es un respaldo no funcionara, por lo que tendras que meter el HDL/HDA en la MC y tener un CD original de PSX sea de juegos o demo para hacer un exploit.

La otra, si tu consola tiene chip entonces es que el disco no tiene el formato adecuado por lo que tendras que hacerlo con el programa de grabacion PS2Reality CDGenPS2 para crear un CD compatible con PS2.
Segun se esos discos son una porqueria y si tu lente esta gastada o tu consola es una version 9 te dara problemas, has como dice TRASTARO ponle el xploit en la memory card para que arranque con un disco de psx y si es para el HDL no importa el TOC.
Muchísimas gracias a todos,

Es cierto la playstation no tiene chip. Creía que no era necesario tenerlo para poder utilizar el HDL. Intentaré introducirlo en la MC segun me indicais. Nunca lo lo he hecho pero siempre hay una primera vez.

¿Me podriais indicar de todos los tutoriales cual creeis que es el más facil de entender para introducir HDL en la MC?.

Gracias a todos
Hay quer aclarar... para poder usar el HDL no es indispenable tener el chip, quienes no lo tenemos para eso usamos el exploit y un disco de PSX original. [sonrisa]

Donde sufrimos - [mad] -es para poder instalar los archivos necesarios en la MC, pero cosa de tener algun amigo o conocido cuya consola tenga chip o bien tener acceso al "cacharrito" del X-Port o Shark-port el cual es un dispositivo USB que sirve para poder copiar/borrar/agregar cosas a la MC de la PS.
TRASTARO escribió:Hay quer aclarar... para poder usar el HDL no es indispenable tener el chip, quienes no lo tenemos para eso usamos el exploit y un disco de PSX original. [sonrisa]

Donde sufrimos - [mad] -es para poder instalar los archivos necesarios en la MC, pero cosa de tener algun amigo o conocido cuya consola tenga chip o bien tener acceso al "cacharrito" del X-Port o Shark-port el cual es un dispositivo USB que sirve para poder copiar/borrar/agregar cosas a la MC de la PS.

hay un buen puñado de metodos, te puedes meter el exploit incluso sin quemar un cd. eso si, teniendo el hdloader originl(como deberia ser) y un disco duro.

hasta desde el pendrive si tienes armax. con armax tambien se puede hacer por red...

posibilidades muchas, pero mejor tira del clasico CD instalador [jaja]
Gracias a todos de nuevo,

TRASTARO, en tu mensaje me comentas que si tengo un amigo que tenga chip lo puedo solucionar facilmente.

Tengo un amigo que tiene una play con chip Messiah.

Si fueras tan amable de indicarme el procedimiento te lo agradecería.

Un Saludo
Hola,

Léete los tutoriales sobre el keylauncher y sobre el exploit que tienes arriba, tras ello create el CD con todo lo que necesites, queda con tu colega y lleva el CD hecho y tu Memory Card (MC).
Con la ps2 de tu colega mete tu MC en el slot de la izquierda, y carga el CD, momentos despues tendrás las aplicaciones en la MC

Si no entiendes algo preguntanos...

Hasta Otra ;)
omo no tienes chip, al igual que yo, la unica manera de poder ejecutar programas -juegos o aplicaciones como el HDL- que no vengan en un CD/DVD original es mediante el "exploit".

El exploit se trata de arrancar un programa que se encuentra en la MC, en tu caso cuando metes un disco de PSX original -demos, juegos, etc-.

Te preguntaras ¿Cuales discos de PSX me sirven?, la respuesta es esta: Dentro de la MC existe un archivo llamado "TITLE.DB", en este archivo se enuentran almacenadas las claves SCUS -Para america- o SLES -para europa- de los discos que queramos utilizar, p.e. yo uso el juego de "TwistMetal3" cuya clave es "SCUS-94249", esta esta en la portada, en el disco y si pones el disco en la PC aparece un archivo con este nombre.

Ahora diras, ¿Como consigue este TITLE.DB para los discos que yo tengo?. Fácil, consigues un programa de nombre "TITLEMAN.EXE" que es un programa DOS, en el cual puedes meter hasta 99 claves de discos PSX, este programa te creara el TITLE.DB con el cual funcionaran tus discos.

Enseguida, el segundo archivo importante despues del TITLE.DB dentro de la MC, es uno de nombre "BOOT.ELF". Este archivo es el programa que arrancara cuando metas el disco PSX.

Seguramente piensas: Bueno y ¿este de donde lo saco?, pues aun más facil, simplemente renombra el programa que quieras que arranque, p.e. si quieres que arranque el HDL de Kracus y el archivo que bajaste se llamase "HDLbyKracus.ELF", solo lo renombras como "BOOT.ELF".

Finalmente, la pregunta del millon: ¿como lo meto a la MC todo eso?. Necesitas conseguirte el "PS2 Installer de Mr Brown", cuando descomprimas el contenido encontrasa una carpeta de nombre "FILES", aqui metes el title y el boot y todo lo que quieras que se copie en la MC, con el programa Reality CDGenPS2 creas un CD con el formato de juego de PS2, te consigues un amigo o vecino con una consola con chip, metes el CD y tu MC y listo.

Hay otras formas, engorrosas y no tan faciles -usar Cogswap, usar X-port o Gameshark-port- las cuales estan en la scene marcados como importantes.

Nota: Si visitas kla pagina del keyLauncher de Mr Brown encontraras una imagen ISO o Cue/Bin de un CD listo para instalar el KL 0.2+, bajala extrae el contenido con el ISOBuster o cualquier unidad virtual de CD/DVD y haz lo arriba comentado... [bye]

PD: Como consejo... le agregaria el servidor FTP ExecFTP en el archivo FILES para poder despues agregar/quitar/modificar cosas a la MC o al disco duro desde la PC con un cliente FTP FlashFXP o el LeapFTP -windows-
[oki] [oki] Mu bien explicado por parte de TRASTARO [oki] [oki]
Pero pa una persona nueva en el tema puede surgir alguna dudilla tal vez. Algunos de los programas los puedes encontrar en -> http://www.ps2hd.com <-

Y si te lias o no entiendes algo pa eso estamos [360º]
15 respuestas