problemas con HeidiSQL

buenas!
resulta q queria hacer una consulta con el HeidiSQL en la q me sacase los campos q hay en una tabla pero q no estan en otra.
primero lo hice con una subselect, con un "not in" pero el heidi se queda colgado y no tira.

entonces mi duda es: es posible realizar un join al reves? si hago un join no se cuelga, pero claro me saca las coincidencias q es justo lo q no quiero... hay forma de sacar lo inverso del join? justo los campos q no coinciden

gracias!
Pon diferentwe en vez de igual (en vez de es igual a 3 ,=3, si quieres lo contrario seria !=3)

De todas maneras pon la consulta y se te ayudara mejor.
Delian escribió:Pon diferentwe en vez de igual (en vez de es igual a 3 ,=3, si quieres lo contrario seria !=3)

De todas maneras pon la consulta y se te ayudara mejor.

si pongo el != tambien se cuelga...

lo q yo estaba haciendo era:

select *
from tabla1
where campo1 not in (select campo1 from tabla2)

y se peta.

si hago
select *
from tabla1 join tabla2 on tabla1.campo1=tabla2.campo1

no peta pero no es lo q quiero...

y con

select *
from tabla1 join tabla2 on tabla1.campo1!=tabla2.campo1

se cuelga y al rato me dice "cannot retrive (o algo asi) result set data"
Pues que raro, deberia funcionar, de todas maneras, ¿que es el HeidiSQL? no lo conozco, yo uso MySQL y SQL Server.

EDITO: ya he visto lo que es HeidiSQL, ¿por que no usas las herramientas oficiales de MySQL? te iran mejor y son gratuitas.
Delian escribió:Pues que raro, deberia funcionar, de todas maneras, ¿que es el HeidiSQL? no lo conozco, yo uso MySQL y SQL Server.

EDITO: ya he visto lo que es HeidiSQL, ¿por que no usas las herramientas oficiales de MySQL? te iran mejor y son gratuitas.

no depende de mi... es cosa del curro, q tienen puesto ese. si por mi fuera tendria oracle q es el mejor.
prueba con:
select tabla1.*, tabla2.campo1
from tabla1, tabla2
where tabla1.campo1!=tabla2.campo1
f5inet escribió:prueba con:
from tabla1, tabla2

nada, se cuelga tambien... en fin, me tocara sacarlo a ojo... [snif]

gracias a todos de todas formas
Darxen escribió:
f5inet escribió:prueba con:
from tabla1, tabla2

nada, se cuelga tambien... en fin, me tocara sacarlo a ojo... [snif]

gracias a todos de todas formas

si no es por el MySQL, se colgara la IDE que usais que el la Heidi esa de las narices, prueba a bajarte las herramientas de MySQL oficiales de SUN y conectate al MySQL con ellas, si funcionan pues de puta madre.
a mi tb me hablaron de HediSQL...pero no se que tal serán las herramientas de Sql...alguna captura o sugerencia?

Un saludo!
viejozorro escribió:a mi tb me hablaron de HediSQL...pero no se que tal serán las herramientas de Sql...alguna captura o sugerencia?

Un saludo!

capturas no q ahora no estoy en el curro, y aun asi no podria ponerlas... sale informacion de nuestras bases de datos y por proteccion de datos y demas... no puedo.

recomendacion? nunca lo uses. no tiene nada q no tenga oracle, y es bastante menos eficiente y mucho mas lento. sobretodo porq no guarda las consultas en memoria, por lo q cada vez q ejecutas la misma consulta, la realiza desde 0 y tarda el doble.
Darxen escribió:
viejozorro escribió:a mi tb me hablaron de HediSQL...pero no se que tal serán las herramientas de Sql...alguna captura o sugerencia?

Un saludo!

capturas no q ahora no estoy en el curro, y aun asi no podria ponerlas... sale informacion de nuestras bases de datos y por proteccion de datos y demas... no puedo.

recomendacion? nunca lo uses. no tiene nada q no tenga oracle, y es bastante menos eficiente y mucho mas lento. sobretodo porq no guarda las consultas en memoria, por lo q cada vez q ejecutas la misma consulta, la realiza desde 0 y tarda el doble.

puta basura! tendré que provar las herramientas de mysql! [ginyo]
viejozorro escribió:
Darxen escribió:

Un saludo!

puta basura! tendré que provar las herramientas de mysql! [ginyo]

Es lo mejor, las herramientas oficiales.
11 respuestas