Problemas con hilos de la roseta - ADSL

ayer se me salieron los hilos del cable de telefonica de adsl k estan en la roseta rj45 de la pared y no se que colores y donde van alguien me podria ayudar porfavor su eskema es AB BA y x ejemplo en la parte superior es a azul y debajo pone b y azul y a su derecha a es naranja y b es verde y luego en la parte inferior es b naranja y debajo a verde a la derecha b marron y debajo a marron alguien me lo podria explicar que soy muy tonta pa esto jeje gracias
Editado por #1302#. Razón: ayuda porfavor no es un título válido
Normalmente las rosetas de Telefónica tienen 4 cables enganchados a 4 tornillos. Tienes que conectar el cable telefónico en los tornillos de color verde y rojo (da igual el orden).
en principio, que no soy un experto, si es un conector rj45 normalmente se conectan en B el tipico de los 4 pares que van grimpados que los puedes poner con una cuchilla de cuter, si es una roseta de telefono normal se suele conectar el verde y el rojo al 1 y al 3... esto desde mi experiencias de chapucillas en casa...
En España los cables "activos" para el teléfono son los dos de enmedio, así que fíjate en la caja los dos "pins" de enmedio a que cable se conectan, y conecta los cables de tlf en ellos.

En otros países es del revés, los pins que llevan la señal son los dos de fuera.

Saludos
3 respuestas