Como reza el título, mi pareja y yo estamos en proceso de solicitud de una hipoteca a través de los holandeses. Llevamos cerca de dos meses y el tema está más que aprobado desde hace semana y media, aproximadamente; es decir, estamos pendientes de la firma.
Pero claro, esta gente subcontrata a una gestoría que es la que lleva el proceso, el cual está siendo NEFASTO.
Llevamos esperando que se envíe la documentación al notario una semana, y eso que mi pareja se dio cuenta que el primer notario contactado ni siquiera ejercía en la oficina acordada desde marzo. Aún cambiando a otra notaría, siguen sin llegarles los documentos a día de hoy, no tenemos ni idea de la provisión de fondos a preparar y, lo más grave, saben por activa y por pasiva que la firma con los propietarios la tenemos el día 1 de agosto.
Todos somos humanos (o casi todos) y pueden sucederse errores administrativos, pero lo que más nos hierve la sangre es que no nos cogen el teléfono si llamamos desde nuestros móviles, tiene que ser con teléfonos de compañeros o del trabajo. Nos dicen (desde el lunes) que sí, que a lo largo del día envían la documentación y la provisión de fondos, pero es que no llega nada y el tiempo se nos echa encima, arriesgando mucho. Ya perdimos dos semanas con la tasación y ahora llevamos ya una semana con esto, estamos desesperados.
Disculpad el ladrillo, de alguna manera me tenía que desahogar porque a estas alturas uno ya no sabe qué hacer, ahora bien, cuando termine el proceso (salga bien o mal) una reclamación sí que deberíamos hacer.
Un saludo y gracias por leerme.