problemas con hitachi 78 FK y conceptronic

Hola,

ya se que se ha hablado mucho en el foro del tema, pero por mas que busco no encuentro respuesta.
Tengo un lector hitachi 78FK
Uso una controladora conceptronic serial ata & ide

Y cuando lo tengo todo conectado, me pone
None Raid
Serial-ch0 Master : HL-DT-STDVD GDR 3120L
Press tab key into user window
If you want to install linux default partition
Raid driver,please do not use oprom creation operation

Y no hace mas. No soy capaz de que abra el slax, porque se queda ahi.
No puedo abrir la bandeja del cd, si le doy a abrir no hace nada ¿como se hace?

jooope, llevo probando mil horas y nada. Algun alma caritativa me puede echar un cable?
Mil gracias.
Hay que abrir la bandeja de la consola y entonces todo sigue su curso.

Creo deducir de tu mensaje que no se te abre... No hay que abrirla del botón EJECT. Sigue el boton y fijate en un latiguillo de plástico que hay debajo que es realmente desde donde se abre.

Si tienes problemas supongo que alguien podrá postear una foto.

Salu2
Leete bien el hilo que trata el flasheo de esta version de lector, algo no estas haciendo bien. Yo lo seguí al pie de la letra y va perfe.
Hola,

gracias por las respuestas.
El problema que tengo es que no abre la bandeja. He localizado el botoncito azul para abrir la bandeja pero no hace nada (le doy dos veces seguidas, 3, etc) Teniendo la consola conectada sola, sin ordenador, desde el menú de xbox con el mando he intentado abrir la consola y en pantalla pone abriendo - leyendo - cerrando ,pero no se abre.

¿Podria ser que la consola está en modo B y por eso no se abre? Es que no entiendo muy bien el modo B (¿se quita solo ese modo al reiniciar?

¿Me habre cargado el sistema para abrir la bandeja? ¿la alimentacion? Pero pienso que si se detecta al arrancar (para dar el error) tendra alimentacion no?
He probado reiniciando y encendiendo mas tarde la consola, para que me salte el error este de "none raid", pero nada.

Gracias por vuestros comentarios.

un saludo.
Para que te deje de dar ese error tienes que hacer el proceso de esta manera:

1-. Apaga el PC y la consola.
2-. Conecta el cable SATA al lector y a la conceptronic
3-. Enciende el PC con el cd del slax dentro
4-. En lo que aparezca la palabra "boot" en la pantalla, enciende la consola.
5-. Cuando te diga "Spining disc....", abres la bandeja.
6-. En lo que el slax llegue a la pantalla de login, desconecta el cable SATA solo del lector de la consola (NO apagues la consola por que si no, perderas el modo B del lector).
7-. Reinicia el PC
8-. En lo que windows este totalmente cargado, conectas el cable sata nuevamente al lector, y listo windows detectara el lector.

Saludos!
Hola,

puede ser que no abra la bandeja porque se haya quedado raro desde alguna ejecucion de pruebas del slax que he ido haciendo?
o deberia abrir la bandeja siempre?
of_007 escribió:Para que te deje de dar ese error tienes que hacer el proceso de esta manera:

1-. Apaga el PC y la consola.
2-. Conecta el cable SATA al lector y a la conceptronic
3-. Enciende el PC con el cd del slax dentro
4-. En lo que aparezca la palabra "boot" en la pantalla, enciende la consola.
5-. Cuando te diga "Spining disc....", abres la bandeja.
6-. En lo que el slax llegue a la pantalla de login, desconecta el cable SATA solo del lector de la consola (NO apagues la consola por que si no, perderas el modo B del lector).
7-. Reinicia el PC
8-. En lo que windows este totalmente cargado, conectas el cable sata nuevamente al lector, y listo windows detectara el lector.

Saludos!

Hola de nuevo off_007 [pos eso]

Como ya habrás leido en otro post, no me está funcionando el metodo del slax para poner el lector en modo B, pero creo que es porque no lo estoy haciendo tal como tú lo acabas de poner, te queria hacer unas preguntas...

En el paso 4 dices que en cuanto aparezca la palabra boot hay que encender la consola, pero te refieres a la palabra boot que aparece al segundo de encender el pc o cuando reconoce el LIVE CD y empieza a "bootear desde el CD"??

El resto de pasos los tengo más o menos claros, mañana volveré a probar :)

Saludos.
deskakeo escribió:
Hola de nuevo off_007 [pos eso]

Como ya habrás leido en otro post, no me está funcionando el metodo del slax para poner el lector en modo B, pero creo que es porque no lo estoy haciendo tal como tú lo acabas de poner, te queria hacer unas preguntas...

En el paso 4 dices que en cuanto aparezca la palabra boot hay que encender la consola, pero te refieres a la palabra boot que aparece al segundo de encender el pc o cuando reconoce el LIVE CD y empieza a "bootear desde el CD"??

El resto de pasos los tengo más o menos claros, mañana volveré a probar :)

Saludos.

La palabra "boot" cuando empieza a bootear el slax desde el CD.

Saludos!
of_007 escribió:
La palabra "boot" cuando empieza a bootear el slax desde el CD.

Saludos!

Perfecto, mañana probaré y postearé resultados.

Saludos!
anubisgr escribió:Hola,

puede ser que no abra la bandeja porque se haya quedado raro desde alguna ejecucion de pruebas del slax que he ido haciendo?
o deberia abrir la bandeja siempre?

La bandeja siempre deberia de abrir. Intenta desconectando y volviendo a conectar el cable sata y de electricidad del lector.

Saludos!
Hola of_007,

Ahora mismo estoy de pruebas con el 0078FK y la Combo Conceptronic...

EDITO: Todo ha ido como la seda :D , antes no me entraba en modo B porque no encendia la consola cuando empieza a bootear desde el CD ni abria la bandeja cuando pone "spinning disc".

Al entrar en modo B windows me ha reconocido el lector sin problemas, el unico inconveniente ha sido que si pulsaba 2 veces eject para que se tragase el juego original o DVD (para lectura del firm) lo expulsaba a los 3 segundos, he tendio que pulsar 3 veces rapido y luego todo ha ido perfecto.

Saludos.
Hola,

al final he llamado al SAT, porque no abre la bandeja de ninguna forma. La enviaré y cuando vuelva lo volveré a intentar!
Gracias.
Hola,

Simplemente era para dar las gracias, cuando me ha vuelto la consola del SAT la he vuelto a abrir, he seguido el metodo de of_007, al pie de la letra y ha funcionado!

Eso si, Los 1ºs intentos no me han funcionado porque al parecer no usaba la ultima versión del slax. Leyendo leyendo descubrí que no me ponía lo de spinning disk porque el pc no detectaba bien la conexion sata. Entonces me bajé la versión 2.1 y entonces ya me puso "spinning disk". luego con el hack360 sin problemas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

un saludo.
12 respuestas