problemas con i5 2500k

muy buenas a ver si alguien me puede echar una mano que sea mas entendido que yo en este aspecto.
pues tengo un i5 2500k en una placa asrock h61m-vg3 y al intentar poner el multiplicador de frecuencia para ir probando hacerle un poco de OC en 38 simplemente no me deja, pongo el valor, pulso intro y se me pone en 37 no me deja subir mas,no se si tengo que configurar algo en la bios porque no hay manera de subir ese valor mas allá de 37 y me mosquea y otra cosa es que lo dejo en 37, cargo windows,abro cpuz y en los valores de cpu no esta en x37 si no que oscila entre 16 y 37 no se queda fijo.
alguien sabe a que es debido eso?
saludos y gracias de antemano
El h61 permite overlock? Yo en una asrock z77 podía sin problemas
Para realizar overclock a esa cpu intel necesitas una placa con chipset Z, la tuya es H.
Las frecuencias fluctúan para ahorrar energía y tener menor temperatura. Si siempre estuviera al máximo no tendría sentido cuando la cpu no necesitara tanta carga... es bastante mejor que se relaje cuando lo demanden las tareas menos exigentes.
@juanvi67 es decir que si o si tengo que buscar una placa con chipset z77 para poder hacerlo supongo. de todas maneras al intentar poner el multiplicador de frecuencia en 37 guardo los cambios y cuando estoy en el escritorio cargo en cpuz y la frecuencia oscila no se me keda en 3700mhz no se si tengo que configuara algo en la bios para que se me quede fijo a esa frecuencia.
saludos y gracias de nuevo.
O anteriores como chipset P67 y Z68.
Si quieres toquetear bios, lo que podrás hacer es undervolting con el XTU como a los portátiles...
Falso, H61 permiten OC, depende de que modelo, y versión de BIOS, permite OC, pero bastante limitado por temas fisicos.

Lo suyo es una P67 B3, una Z68 o Z77 modelos decentes, que tenga unos buenos mosfets

Aqui una captura de ayer, de un 2500l comprado en eBay por 17€ puesto en casa, con una mierda de P67

Imagen

Deja unas imagenes de como le hecho un Lapping del IHS, un Delid de su IHS soldado y para rematar, un lapping de su DIE

https://www.facebook.com/XeviPiuXXII/me ... =3&__cft__[0]=AZVcvmVc9DP_BzDLiLW5fuiMG0xmq14NjSee2d7K3Z394PaCzHnFJuVwHuS5hhgpPS-L06V-AAROYwwf5PskCJ_dfKM40C4OrQQRnjulFz4CHu7ry6mysiSAnpbHeUgMkDI
5 respuestas