Problemas con Imac

Buenas, vereis, un familiar me ha traido un imac del 2006 al que le metimos un SSD y 4GB con el S.O snow leopard

El ordenador funcionaba perfectamente, pero al parecer a las 3 semanas, mientras estaba navegando, se le reinicio de repente y no llega a iniciarse de nuevo, quedandose en la tipica pantalla blanca del mac

Creo que sera un problema con los archivos de inicio del sistema, pero al introducir el cd de snow leopard, aparte de cargar no hace nada mas... solo despues de un rato me aparece en la esquina superior izquierda un puntero del raton en color azul y despues de un rato mas se me ilumina el circulo de reposo, per sigue igual

-De vez en cuando despues del logo de mac aparece una carpeta con interrogante
-La unidad de dvd es externa por que el Superdrive se le estropeo y al iniciar a veces con la tecla opcion para que lo detecte, no lo hace

-el disco duro SSD lo detecta siempre como sistema (nombre que le di al instalar)

-Inicie el visor de hardware completo del dvd#1 del mac y me dio todo ok

-Meto el dvd #1 de mac os x que venia con el mac para intentar reparar el arranque o incluso para poder instalarlo y me da un mensaje de kernel panic para que reinicie el pc y asi continuamente

-he intentado el modo seguro (mayuscula) y no llega a terminar de cargar la barra dejandome con la pantalla blanca de nuevo

-he limpiado la PRAM 3 veces seguidas tambien

-me he metido en modo root por usuario (comando-s) e intentado reparar el archivo con el comando sfck. Me pone "the file system was changed" o algo asi escribo reboot, reinicia y sigue igual

Ya no se que hacer, ayudadme por Diossssss [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo intentaría arrancar algún live cd de linux y, si funciona, salvar toda la información importante. Seguidamente intentaría instalar de 0 Os X. Si sigue fallando igual es problema del disco sed o incluso de la ram
Si, es lo que pienso hacer hoy, formatear el disco duro desde mi PC e intentarlo de nuevo
Una duda, cuando instale snow leopard (que por lo que veo es una actualizacion) lo hice directamente sin la base del Mac OS X, lei que no habia ningun problema y asi lo hice. ¿Estaba equivocado y por eso tengo Kernel panic cada vez que intento instalar de nuevo el SO?

Gracias por la ayuda
2 respuestas